Cierre de año con resultados favorables para tu ahorro

3.75

 

A pesar de la volatilidad y los movimientos que predominaron en los mercados financieros internacionales durante el 2015, al final del año el SAR cerró con rendimientos positivos en su saldo acumulado. Esto lo podemos constatar en la siguiente gráfica, en donde a pesar de que se presentaron minusvalías algunos meses, el resultado final fue favorable para tu ahorro.

Comportamiento del precio de acción de diciembre 2014 a diciembre 2015; Analistas Profuturo con información de CONSAR; 4 de enero de 2016.
Comportamiento del precio de acción de diciembre 2014 a diciembre 2015; Analistas Profuturo con información de CONSAR<http://www.consar.gob.mx/>; 4 de enero de 2016.

En la gráfica las aportaciones a tu fondo de ahorro están representadas en acciones, las cuales se transforman en dinero al momento de tu retiro

Es importante que tomes en cuenta que, al ser un ahorro de largo plazo, existen épocas en donde los rendimientos, pueden verse disminuidos temporalmente por la volatilidad en los mercados financieros. Sin embargo, como ya ha sucedido históricamente, una vez que las condiciones vuelven a la normalidad, y dado el horizonte de largo plazo que tiene el ahorro en el sistema, los rendimientos de tu ahorro para el retiro continuarán creciendo como lo han hecho hasta ahora, gracias a que el sistema del SAR está diseñado para que tu ahorro crezca al final de tu vida como trabajador.

Así que recuerda que tu dinero sigue creciendo año con año, pues la tendencia siempre es positiva a largo plazo. Con estos resultados favorables de cierre de año te invitamos a que este 2016 lo inicies planeando tu futuro haciendo aportaciones voluntarias a tu cuenta de ahorro para que logres una pensión digna cuando sea el momento de retirarte.

Acércate a nosotros, nos interesa resolver tus dudas. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter. En Profuturo queremos que obtengas los mayores beneficios y que juntos logremos alcanzar tus metas.

*Los recursos de la cuenta individual son propiedad del trabajador.

Consulta www.consar.gob.mx<http://www.consar.gob.mx>

*Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

113 pensamientos sobre “Cierre de año con resultados favorables para tu ahorro”

    1. Hola, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José , nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y
      que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en
      internet o en nuestra app móvil.
      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Juan , nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y
      que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en
      internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos

    1. Hola Fernando, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y poder hacer el evio que solicitas. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en
      internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *