En Profuturo protegemos y hacemos crecer tu ahorro

3.40

 

En días recientes el precio de la acción ha ido a la baja y quizá te estés preguntando si esto no afecta en el rendimiento de tu ahorro; sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que las Afores cuentan con sociedades de inversión especializadas (SIEFORES), y su principal característica es invertir tu ahorro en diversos activos financieros con plazos de vencimiento de mediano y largo plazo, por lo que las variaciones del mercado no representan un inconveniente para tu ahorro, ya que aunque actualmente puedan presentarse situaciones económicas globales, un clima de negocio incierto, cambios políticos de un país que influya en el mercado internacional, históricamente la tendencia sobre tu ahorro siempre ha sido a la alza.

Estas variaciones que hay en las bolsas mundiales, son ajustes naturales del sistema y no representan un inconveniente para tu ahorro; en otras palabras, son un reflejo de la evolución de los mercados. Actualmente, la economía mundial se encuentra en un periodo estable.

Los resultados hablan por sí mismos

2017 fue un buen año para tu ahorro. Y ha sido uno de los mejores de la última década en el Sistema de Ahorro para el Retiro, ya que cerró con un rendimiento promedio de 9.84%,1 y cada mes con plusvalía, hecho que no se había repetido desde hace diez años.

Y para hacerte sentir más seguro, según datos de la CONSAR, Profuturo fue la Afore que otorgó el mejor rendimiento del 2017 con 10.94%1, por arriba del promedio general (9.84%), lo que demuestra nuestro conocimiento sobre los mercados financieros y la experiencia de nuestro equipo de inversores para aplicar las mejores estrategias de inversión, garantizando con ello que tu ahorro aumente con el paso del tiempo.

Rendimiento anual promedio del SAR, 2017

Con Profuturo no tienes de qué preocuparte, pues a lo largo de nuestros 20 años de historia, nuestra responsabilidad ha sido administrar, proteger y hacer crecer tu ahorro, así como otorgarte la mayor rentabilidad posible para que el retiro que deseas sea una realidad en tu futuro. Los hechos lo han demostrado.

En Profuturo cuidamos de tu ahorro y queremos seguir trabajando en la construcción de un mejor futuro para ti. Acércate a nosotros para ayudarte a lograrlo. Déjanos tus comentarios el blog o contáctanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en https://www.gob.mx/consar

  1. CONSAR. Se publica por primera vez el rendimiento desagregado de las Afore. Febrero 13 de 2018. https://www.gob.mx/consar/articulos/se-publica-por-primera-vez-el-rendimiento-desagregado-de-las-afore-147316?idiom=es
.