Archivo por meses: junio 2018

Intercambio de hospedaje: ahorra haciendo comunidad

3.56

 

Viajar y conocer nuevos lugares es una de las cosas que nadie desprecia; sin embargo, muchas veces el tema del dinero puede ser una limitante para poder hacerlo con la frecuencia que quisiéramos, pero gracias a la comunicación global y al Internet han surgido plataformas digitales que pueden ofrecer interesantes opciones para viajar y conocer nuevos destinos sin gastar mucho dinero en hospedaje e incluso conseguirlo ¡gratis!

Seguir leyendo Intercambio de hospedaje: ahorra haciendo comunidad

.

Profuturo Orienta: Lo que necesitas saber sobre el Tratado de Libre Comercio

2.16

 

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entró en vigor el primero de enero de 1994, y es un acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Tiene el objetivo de incentivar el intercambio de productos y servicios al eliminar los permisos, cuotas, licencias, tarifas y aranceles para favorecer el libre comercio y la inversión entre estas tres naciones.

Seguir leyendo Profuturo Orienta: Lo que necesitas saber sobre el Tratado de Libre Comercio

.

Nuevo servicio de digitalización de pago de incapacidades del IMSS

4.18

 

Con el fin de seguir ampliando los servicios digitales que te ofrece el IMSS a través de su plataforma digital, ahora también ya es posible que realices por vía electrónica los siguientes trámites:

Alta de cuenta bancaria para pago de incapacidades. Como asegurado podrás recibir el subsidio económico directamente en tu cuenta bancaria sin necesidad de cobrarla personalmente en sucursal.

Consulta de incapacidades en línea. Ya es posible que puedas verificar el monto y días subsidiados de tu histórico de incapacidades, así como el estatus del pago de tu incapacidad en tiempo real.

Para dar de alta este servicio, solo tienes que realizar estos sencillos pasos en línea:

  1. Ingresa a la página de Servicios Digitales del IMSS.
  2. Crea una cuenta a partir del registro de tu CURP.
  3. Ingresa los componentes que integran la Firma Electrónica Avanzada FIEL (e.firma) para ingresar al sitio y llevar a cabo el trámite.
  4. Captura los datos del banco y cuenta CLABE donde deseas recibir el pago de tu subsidio por incapacidad.
  5. Revisa y acepta los Términos y Condiciones para confirmar tu alta.
  6. El sistema te enviará acuse de firmado para su impresión al correo que registraste.

A partir de que realices tu alta en el sistema, ahora todas las incapacidades que registres ante el seguro, para el pago de tu subsidio económico será a través de depósito bancario en la cuenta que registraste.

Con este nuevo servicio de digitalización de pago de incapacidades:

  • Ahorras tiempo
  • Evitas filas y traslados innecesarios
  • Tienes acceso todo el año a cualquier hora
  • Tus documentos incluyen el sello digital
  • Puedes interactuar directamente con el IMSS

Anualmente, para la atención de los trabajadores asegurados, el IMSS destina:

  • 5.7 millones de pagos de subsidios por incapacidad temporal para el trabajo.
  • 23 mil certificados de incapacidad diarios con derecho a subsidio.
  • 3.5 millones de asegurados con incapacidad con derecho a subsidio.
  • 15.7 mil millones de pesos, presupuesto anual de 2018 para subsidios.

Con esta nueva herramienta digital, lo que se pretende es agilizar el trámite de pago por incapacidades y mejorar la calidad de atención de los derechohabientes. ¡Sácale provecho y úsalo en tu beneficio!

En Profuturo, nos interesa asesorarte en todo lo que quieres saber sobre tu retiro para ayudarte a alcanzar tus metas financieras. Conoce los productos y servicios que tenemos para ti para lograrlo. Ponte en contacto con nosotros y escríbenos tus comentarios a través del blog, Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

.

Futbol y ahorro: ¿Cómo juega tu pensión?

4.30

 

Para muchos, el futbol es más que un deporte. Es una expresión de libertad, entrega, compromiso, de jugar con el corazón. Donde en 90 minutos se define el éxito o fracaso de un equipo. Tiempo donde afloran todos los sentimientos que puedan experimentarse; es una montaña rusa de emociones que pone a prueba tu resistencia al sufrimiento y la frustración hasta llevarte de la alegría a la euforia total.

Seguir leyendo Futbol y ahorro: ¿Cómo juega tu pensión?

.

Lecciones de ahorro de padres a hijos

4.31

 

Todos los padres queremos darles lo mejor a nuestros hijos, pero no hay mejor legado que inculcarles desde pequeños valores como el amor, el respeto, la tolerancia, la humildad, la gratitud, la solidaridad, la lealtad, el compromiso, así como fomentarles desde temprana edad una cultura del ahorro, pues esto les dará las herramientas necesarias para una vida próspera en su edad adulta.

Seguir leyendo Lecciones de ahorro de padres a hijos

.

Cuidar el medio ambiente y ahorrar: dos acciones inteligentes

3.67

 

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la ONU que nos sensibiliza sobre el cuidado del planeta, el desarrollo sustentable y ecológico, y a motivar a las personas a ser agentes de cambio para garantizarle a las nuevas generaciones un mejor futuro.  

Seguir leyendo Cuidar el medio ambiente y ahorrar: dos acciones inteligentes

.