Archivo por meses: julio 2018

5 palabras clave para fortalecer tu retiro

3.93

 

Existe cada vez una mayor conciencia de las personas sobre la importancia de llevar unas finanzas sanas y la necesidad de hacer un plan económico para el retiro, pues sabemos que es una etapa en la que normalmente dejamos de generar un ingreso regular y que viviremos principalmente con lo que hayamos ahorrado en nuestra cuenta de Afore durante nuestra vida laboral.

Seguir leyendo 5 palabras clave para fortalecer tu retiro

.

Ahorro para emergencias: las ventajas de hacerlo

3.24

 

Ahorrar es básicamente guardar dinero para utilizarlo en el futuro, y aunque puede implicar cierto sacrificio hacerlo, el beneficio de disfrutar de unas finanzas saludables hace que valga la pena. Pero además de este ahorro, es necesario que también contemples destinar una parte de tus ingresos a un fondo para situaciones de emergencia.

Seguir leyendo Ahorro para emergencias: las ventajas de hacerlo

.

2018: Nuevo récord en ahorro voluntario

3.71

 

Los primeros cinco meses del año el ahorro voluntario alcanzó un registro de $63,567 millones de pesos, esto representa un nuevo récord histórico desde la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro, y un aumento del 30% más que el año pasado en el mismo periodo.1

Seguir leyendo 2018: Nuevo récord en ahorro voluntario

.

La pensión en el futuro de los Millennials

3.31

 

La generación millennial está conformada por personas nacidas entre 1985 y el 2000, que han alcanzado su edad adulta con el cambio del milenio. Son una generación que nació en un contexto mundial de expansión, globalización económica y grandes avances tecnológicos.

En México, gran parte de los millennials se encuentra representada en la denominada Generación Afore (trabajadores que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997). Este segmento constituye el 36% del total de las cuentas del SAR.

Algunas investigaciones que se han realizado sobre el comportamiento de los millennials muestran que resolver su futuro no está dentro de sus prioridades. Y no es que no les preocupe, solo que antes de pensar en el futuro está la calidad de vida que quieren vivir en su presente, en satisfacer sus necesidades del aquí y ahora.

En febrero de 2017, la CONSAR presentó los resultados de la encuesta nacional “¿Qué piensan los millennials mexicanos del ahorro para el retiro?”, el cual arrojó información relevante de este grupo sobre el conocimiento y visión que tienen con respecto al tema de su Afore, pensión y retiro laboral.

  • El 88% de los millennials dice conocer qué es una Afore.
  • Ven el ahorro como un mecanismo para enfrentar una emergencia o adquirir un inmueble, solo 1 de cada 5 lo contempla como una forma para mejorar su retiro.
  • El 57% consideró a las Afores como una prestación importante, y al 83% les resulta muy importante contar con la posibilidad de retirarse y recibir una pensión.
  • 7 de cada 10 millennials consideran insuficiente obtener una pensión equivalente a la tercera parte de su sueldo actual. El 66% de los entrevistados tiene la conciencia de que el ahorro que tengan en su Afore no será suficiente para mantenerse en esa etapa de su vida.
  • Están más conscientes de la importancia de comenzar temprano a ahorrar, pues 71% consideró que hay que iniciar el ahorro para el retiro antes de los 30 años.

Tenemos que considerar que a esta generación le tocó vivir una etapa de transición en muchos sentidos, de enfrentar grandes retos y desafíos en todos los ámbitos de la vida; uno de ellos es garantizarse una pensión para el momento de su retiro laboral. No obstante, también tienen la capacidad de cambiar su realidad y de alcanzar su bienestar financiero para esa etapa de la vida si toman cartas sobre el asunto.

Hoy, los millennials tienen un gran reto por delante: construir su futuro desde ahora. Para lograrlo tienen información financiera en línea, cursos o aplicaciones para celular sobre cómo mejorar las finanzas personales, así como muchas otras herramientas para lograr sus objetivos de ahorro.

La mejor opción para invertir y hacer crecer el patrimonio para el retiro es la cuenta individual de Afore. Es momento de comenzar a hacer aportaciones voluntarias y asegurar un mejor mañana.

En Profuturo, nos interesa estar cerca de ti para que alcances tus metas financieras, conoce los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Ponte en contacto con nosotros y escríbenos tus comentarios a través del blog, Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

 

Referencias:

.

5 medidas para ahorrar en vacaciones

4.18

 

Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano y a todos nos entusiasma la idea de disfrutar en compañía de la familia o los amigos de unas ricas y merecidas vacaciones. No obstante, para que este gasto no afecte tu economía familiar, lo ideal es que planifiques con anticipación tus vacaciones de acuerdo a tus posibilidades económicas para que no sufras después con las deudas.

Seguir leyendo 5 medidas para ahorrar en vacaciones

.