Archivos mensuales: septiembre 2018

Protege tu patrimonio familiar: mes del testamento

3.25

 

“Septiembre, mes del testamento” es una campaña impulsada por la Secretaría de Gobernación, los gobiernos de cada estado y el notariado mexicano para incentivar a las personas a que aprovechen las facilidades y descuentos especiales para tramitar su testamento.

Continue reading “Protege tu patrimonio familiar: mes del testamento” »

.

Rendimientos del sexenio, Profuturo en los primeros lugares

3.59

 

Una vez más Profuturo confirma su compromiso y esfuerzo por asegurar que el retiro de cada uno de sus clientes sea el mejor posible, ya que consistentemente se ha mantenido entre los primeros lugares de Rendimiento Neto de acuerdo con la CONSAR durante el periodo 2012-2018.

Continue reading “Rendimientos del sexenio, Profuturo en los primeros lugares” »

.

Un país solidario, fuerte y unido: México

4.09

 

Ante el mundo, hay muchas cosas que nos definen como mexicanos, como nuestra gran diversidad gastronómica, las costumbres únicas y las grandes tradiciones, pero sin duda, la solidaridad del mexicano es algo que nos define dentro y fuera de nuestro país.

Continue reading “Un país solidario, fuerte y unido: México” »

.

La ciencia del ahorro: cómo hacer que ahorrar sea más fácil

2.97

 

Conocer la razón de por qué preferimos gastar en lugar de ahorrar ha resultado ser un tema de estudio para la ciencia. Una rama de la economía denominada economía del comportamiento, junto con la psicología, han estudiado la manera en la que funcionamos los seres humanos y por qué nos comportamos como lo hacemos ante un tema como el dinero.

Por naturaleza, el ser humano se enfoca en satisfacer principalmente sus necesidades o deseos del presente, y aunque también toma decisiones pensando en el futuro, el presente casi siempre se impone cuando se trata de elegir entre ambas. El largo plazo lo vemos lejano y abstracto, por eso preferimos tomar decisiones que nos den placer y felicidad al momento. La idea del dinero también es abstracta, por lo que nos cuesta trabajo entender los beneficios que pudiéramos obtener con él en el futuro.

Ciertos estudios demuestran que los seres humanos no somos propensos a ahorrar, y aun teniendo educación financiera muchas veces resulta insuficiente para motivarnos a ahorrar para cosas tan importantes como lo es el retiro laboral.

Una de las tantas razones por las cuales las personas no ahorran es por los patrones que se aprendieron desde pequeño en casa y que ahora se repiten en la edad adulta. Si tus papás gastaban de más y no tenían el  hábito del ahorro es muy probable que tú repitas ese patrón de comportamiento. Otra razón tiene que ver con la personalidad, pues según varios estudios demuestran que la personalidad determina cómo es nuestra relación con el dinero y la influencia que tiene ésta sobre nuestras decisiones financieras.

Pero no todo está perdido, si realmente tienes la intención de ahorrar puedes hacerlo en el momento que tú lo decidas, aun contra todo pronóstico. Para apoyarte en esta tarea, te compartimos estos consejos que pueden ayudarte a cambiar tu mentalidad sobre el ahorro y a que logres mucho más fácil tus objetivos financieros para la etapa del retiro.

Ÿ Busca recordatorios que muestren tu progreso. Los recordatorios personalizados, como los mensajes de texto en el celular, son acciones que pueden motivarte a seguir ahorrando. Ver tus avances y ahorro acumulado para tu retiro también puede influir en la forma en que vislumbras tu futuro y hacerte tomar conciencia sobre las decisiones que tomas en el presente. Revisa nuestra calculadora del retiro para que tengas una visión general de tu ahorro para el retiro y lo que puede llegar a ser con tus aportaciones voluntarias.

Ÿ Asocia tu ahorro con sentimientos positivos. La intención es intensificar los sentimientos positivos y los beneficios que están asociados con vivir un futuro financiero seguro, cómodo y sin preocupaciones económicas, y al mismo tiempo reducir los sentimientos negativos que puedan generarse al no poder gastar ese dinero en el presente. Relacionarlo con ejemplos concretos de las cosas que podrás comprar o las experiencias que podrás vivir en el futuro hará que no pierdas el interés por seguir ahorrando para tu futuro.

Ÿ Automatiza tu ahorro. Programa tu ahorro para que se haga de forma constante y segura. Por ejemplo, con Profuturo Móvil puedes domiciliar las aportaciones voluntarias que haces a tu Afore para que puedas ahorrar sin esfuerzo, solo es necesario indicar desde qué cuenta bancaria quieres que se te realice el cargo, el monto y la periodicidad (semanal, quincenal o mensual). Casi sin darte cuenta estarás incrementando cada vez más tu fondo de ahorro para el retiro y construyendo la vida que quieres vivir en tu retiro.

Porque queremos que tomes las mejores decisiones para tu retiro, en Profuturo nos interesa ser un aliado en la construcción de tu futuro. Acércate a nosotros para resolver tus dudas sobre los temas que te interesan. Escríbenos tus comentarios en el blog o a través de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.

Saber en qué Afore estás es más fácil de lo que crees

3.47

 

¿Quieres saber en qué Afore estás registrado? La manera más fácil, práctica y rápida de ubicar tu Afore es a través de estas dos opciones que el SAR ha puesto a tu disposición:

  1. Por teléfono, llamando sin costo a SARTEL al (01 55) 1328 5000, o;
  2. Por Internet, en la página de e-sar, ingresando en la sección Localiza tu Afore.

Para realizar este trámite será necesario que tengas a la mano:

  • Tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una cuenta de correo electrónico donde deseas que se te envíe la información que estás solicitando.

Si no sabes cuál es tu NSS o CURP, en cualquier documento personal expedido por el IMSS o ISSSTE podrás encontrar esta información. También puedes consultar tu NSS en este enlace o tu CURP aquí .

Otra forma de ubicar dónde se encuentra tu cuenta de Afore es a través de la aplicación AforeMovil Profuturo. Descárgala en tu celular y conéctate con tu Afore. Solo necesitas tu CURP, un correo electrónico, una fotografía de tu rostro y otra de tu identificación oficial para generar tu expediente.

Una vez que conozcas cuál es tu Afore, ponte en contacto con ella para que comiences a recibir tus estados de cuenta y la información que te interesa sobre tu ahorro para el retiro.

Si no estás registrado en ninguna, es importante que escojas una lo antes posible y te registres para que disfrutes de los servicios y beneficios que ésta te ofrece, así como poder realizar cualquier gestión que necesites hacer del SAR.

En Profuturo nuestro compromiso es brindarte la seguridad, confianza y solidez que buscas para alcanzar lo que es importante para tu retiro: construir un sólido patrimonio para tu futuro. Elegir una Afore es una decisión importante en tu vida, elige Profuturo y asegúrate el futuro que deseas.

Queremos estar cerca de ti y apoyarte en todo lo que necesitas para alcanzar tus metas financieras, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti. Déjanos tus comentarios el blog o contáctanos a través de nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consa

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

.