Archivo por meses: octubre 2018

Ya llegó la calaverita del ahorro

4.14

 

En Profuturo creemos en el Día de Muertos como una de las tradiciones que más vida le dan a nuestro país y su gente. Es una fecha muy importante para honrar a quienes ya no están con nosotros y, a la vez, para sacar a relucir todo el ingenio que nos caracteriza como mexicanos. Por eso, hoy queremos compartir contigo una calaverita del ahorro dedicada a todas las personas que no piensan en su retiro.

 

Estaba la guapa Catrina

llorando desconsolada

mirando a María contenta

gozando su vida soñada.

 

María viajaba por el mundo

tomándose selfies, muy guapa

la Catrina sólo pensaba

“Qué elegancia la de Francia”

 

-Quiero saber tu secreto-

le dijo la muerte a María

-dime ¿cómo le haces

para vivir feliz todos los días?-

 

-La verdad trabajé muy duro-

Le dijo María a la muerte-

No creas que mi fortuna

es sólo cuestión de suerte.

 

María continuó sin apuro,

– Yo siempre pienso en mi futuro

abrí mi cuenta de ahorro

y mi Afore es Profuturo-

 

La huesuda quedó sorprendida,

-¡Ay María cuánto te admiro,

No sé cómo no pensé antes

en ahorrar para mi retiro-

 

-Lo siento flaquita querida-

Le contestó acongojada María

-Por no ser precavida

vas a tener que esperar hasta la próxima vida-

 

Si tú también tienes una calaverita de ahorro, ¡compártela con nosotros!

En Profuturo queremos apoyarte a que alcances tus metas de retiro. Acércate a nosotros para resolver tus dudas, déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

.

Inversiones sustentables: una apuesta con responsabilidad social

3.29

 

Los pasados 8 y 9 de octubre se realizó la Tercera Convención Nacional de Afores, donde se analizan los principales retos que enfrenta el sistema de pensiones en México. El programa contó con la participación de Antonio Sibaja, Director Ejecutivo de Estrategias de Inversión de Profuturo, en donde destacó que las Afores tiene una responsabilidad más allá de ofrecer rendimientos atractivos a sus clientes. Agregó también que esto podría convertirse en un elemento central en las decisiones de inversión para las administradoras y su participación en proyectos con beneficios medioambientales.

Seguir leyendo Inversiones sustentables: una apuesta con responsabilidad social

.

Más de una razón para elegir Profuturo

3.38

 

Por segundo año consecutivo Profuturo está en la franja más alta de las Afores mejor evaluadas del mercado. Así lo publicó la consultora financiera Morningstar en su más reciente Informe Global de Fondos 2018, el cual realiza cada año y tiene como objetivo ayudar a los ahorradores a tomar mejores decisiones sobre sus recursos para el retiro.

Seguir leyendo Más de una razón para elegir Profuturo

.

Profuturo Orienta: ¿Por qué todo es más caro ahora?

3.02

 

Si has notado que con el paso del tiempo cada vez son menos cosas las que puedes comprar o pagar con la misma cantidad de dinero, y al mismo tiempo tienes más dificultades para ahorrar, significa que tu dinero está sufriendo los efectos de la inflación.

Seguir leyendo Profuturo Orienta: ¿Por qué todo es más caro ahora?

.

Mes del Cáncer de Mama ¡Te toca revisarte!

3.95

 

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, una fecha que se conmemora a nivel mundial y que busca concientizar principalmente a la población femenina sobre la detección temprana y tratamiento oportuno y adecuado para este tipo de cáncer.

Seguir leyendo Mes del Cáncer de Mama ¡Te toca revisarte!

.

Trabajadores independientes: qué te ofrece una Afore

3.77

 

Ser tu propio jefe tiene muchas ventajas. En la mayoría de los casos, puedes establecer tu propio horario, decidir con qué clientes trabajar y cómo trabajar. Se podría decir que eres dueño de tu tiempo y tus decisiones. Por otro lado, trabajar por tu cuenta también significa que eres responsable de tus ingresos, gastos y hasta de lo que ahorras para tu retiro.

Seguir leyendo Trabajadores independientes: qué te ofrece una Afore

.

Día Mundial del Ahorro ¡Construye tu futuro!

4.00

 

Todas las cosas más relevantes, o significativas en el mundo, tienen su día especial para conmemorarlas. El día del amor y la amistad, el día de la madre, y ¡hasta el día del taco! Ahora, ¿puedes imaginar lo importante que es el ahorro, como para que tenga su propio día mundial? Así es, el 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro y fue establecido en 1924 en Milán durante el congreso internacional del ahorro. El ahorro es una parte importante en nuestras finanzas y nos permite hacer planes de vida para construir nuestro futuro y poder vivir en plenitud.

Seguir leyendo Día Mundial del Ahorro ¡Construye tu futuro!

.

El efecto negativo de postergar tus decisiones financieras

3.08

 

Cuando eras niño, seguro tuviste una alcancía de tu caricatura favorita o el clásico cochinito de yeso. Cada vez que llegaba a tus manos una moneda la depositabas en la ranura con mucha emoción y entre mayor era la cantidad que ahorrabas, imaginabas que pronto reunirías el dinero suficiente para comprar aquello que siempre quisiste.

¿Pero qué sucedía cuando alzabas tu alcancía y sentías que no estaba lo suficientemente pesada? Probablemente pensabas que faltaban mucho para llenarla, te ganaba la impaciencia y le sacabas el dinero y te lo gastabas en algo que otra cosa en menos tiempo de lo que tardabas en reunirlo.

Probablemente esto te resulta muy familiar, y puede que te siga pasando al momento de ahorrar. En ocasiones, entre más largo es el plazo para llegar a una meta, mayor es la impaciencia por alcanzarla y sólo hay dos opciones: trabajar más y más rápido para acelerar el proceso o darse por vencido en medio del camino.

Cuando la impaciencia y la desesperación toman el control sobre tus decisiones financieras sólo puedes esperar consecuencias negativas para tu economía y sobre todo para tu futuro. Sencillamente, la impaciencia se vuelve un obstáculo para lograr tus metas de ahorro a largo plazo y estos son algunos efectos que podría tener en tus finanzas:

Malas inversiones

Invertir sin analizar los rendimientos que podrías obtener, pone en riesgo tus finanzas a futuro, y en un caso específico, podrían generarse en plazos aún más largos de lo que puedas imaginar o sin el retorno que esperas.

Cómo evitarlas: Procura informarte sobre todo lo relacionado al rendimiento de tu inversión y haz una valoración para saber si realmente tendrás los beneficios que esperas.

Gastos innecesarios

La impaciencia y la ansiedad pueden hacerte comprar compulsivamente cosas que realmente no necesitas y que solo te harán sentir bien por un momento.

Cómo evitarlos: Procura tener una lista de tus necesidades de acuerdo a su importancia o urgencia, esto te ayudará a tener un control sobre tus gastos corrientes.

Procrastinación:

Todas las malas inversiones y gastos innecesarios, te alejan de tu meta de ahorro y sólo causan que tardes aún más tiempo en llegar a tu objetivo.

Cómo evitarla: Fija metas con límites en tus gastos. Valora qué tan necesario es el gasto que harás y ten en mente que gastar sólo por hacerlo, tendrá consecuencias más tarde.

Futuro incierto

Sin un control de tus finanzas personales, pones en riesgo tu futuro y lo dejas en manos de la incertidumbre. Las malas inversiones, gastos innecesarios y la procrastinación, sólo abonan a la desprotección de tu porvenir.

Cómo evitarlo: Recuerda que ahorrar es una forma de prever y prepararse para el futuro. El ahorro a largo plazo toma tiempo, pero es una inversión que rendirá frutos en algún momento y te permitirá disfrutar el presente sin preocupaciones.

¿Qué hacer para controlar la impaciencia?

Recuerda que la espera, el trabajo y el ahorro tendrán sus recompensas. Procura visualizarte cumpliendo tu meta de ahorro y enfócate en ello. Toma en cuenta que el ahorro a largo plazo te ayudará a cumplir tus planes de vida y tener un futuro pleno y feliz.

En Profuturo queremos estar cerca de ti porque compartimos el compromiso de apoyarte a lograr un mejor futuro. Acércate a nosotros para resolver todas tus dudas, déjanos tus comentarios en el blog o escríbenos en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

.