Archivos mensuales: diciembre 2018

¿Cuál es la comisión de Profuturo para 2019?

3.95

 

Llevamos 11 años bajando nuestra comisión para hacer crecer tu ahorro para el retiro y proteger tu futuro. Es por eso que para 2019 bajamos nuestra comisión de 1.02% a 0.99%.

Esta reducción de comisión forma parte de las acciones que realizamos para favorecer el crecimiento de tu ahorro y ayudarte a proteger tu futuro.

Gracias a ti, estamos motivados cada día para hacer que más mexicanos puedan cumplir sus metas a largo plazo.

Comisiones de las Afores periodo de 2014 al 2019 (% sobre saldo administrado)

Te invitamos a que sigas al pendiente de tu Afore y sobre todo, te recordamos que con tus aportaciones voluntarias y nuestras estrategias de inversión, juntos haremos que alcances esa etapa de tu vida como tú la quieres.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

.

3 acciones que harán del 2019 tu mejor año

4.80

 

Todos tenemos la esperanza de que este próximo año las cosas marchen de la mejor manera en el trabajo, la familia, la salud, y sobre todo en las finanzas. Tener esperanza es bueno, pero debemos poner de nuestra parte para hacer que las cosas sucedan, mediante acciones que nos lleven a cumplir nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.

Continue reading “3 acciones que harán del 2019 tu mejor año” »

.

Un presente por tu futuro: Ahorro navideño

4.36

 

Ahora que la navidad está tan cerca y que probablemente recibiste tu aguinaldo, seguro te pasa por la mente ir a comprar los regalos para tu familia y tus amigos para demostrarles lo mucho que los quieres y lo importantes que son para ti. Y es que compartir y dar alegría a quienes más quieres siempre es muy satisfactorio.

Continue reading “Un presente por tu futuro: Ahorro navideño” »

.

Lo que debes saber de Profuturo en 2018

3.97

 

Estamos por concluir el año y aunque los últimos meses tuvieron algunos altibajos en el mundo financiero, es momento de hacer una recapitulación de las cosas buenas que el 2018 nos dio para seguir con nuestros objetivos de ahorro a largo plazo y recibir el 2019 con más motivación que nunca para lograr el retiro que mereces.  Continue reading “Lo que debes saber de Profuturo en 2018” »

.

¿Por qué existen las minusvalías?

3.37

 

Imagina que en tu jardín tienes un hermoso árbol que da las manzanas más dulces y jugosas de tu colonia. Este árbol es tu Afore y por lo tanto, sus frutos serán los rendimientos que te ofrece.

Ahora, imagina que tu árbol produce 10 manzanas diariamente, así que llevas un gran canasto para recolectarlas. Un día, al salir por tus frutos, después de una tormenta,  te das cuenta de que tu árbol no te dio 10 manzanas, sino 8, por lo que tu canasta no se llena, lo cual te sorprende y te preocupa. Entonces, al transcurrir los días cuando sales a recolectar de nuevo, descubres que tu árbol se recuperó de la lluvia, continuó creciendo y ya no tiene ni 8 ni 10 manzanas… ¡ahora tiene 15!

Lo mismo que pasó con el árbol, sucede con tu Afore. Habrá períodos o momentos en los que, al revisar el saldo de tu cuenta individual, notarás que hubo un movimiento negativo, es decir una disminución de tu saldo. A esto, se le conoce como minusvalía. Sin embargo… ¡no debes preocuparte! Ya que es un movimiento temporal y no afecta el rendimiento de tu ahorro para el retiro, ya que éste es una inversión a largo plazo.

Profuturo protege tu ahorro al invertir contemplando los cambios en el mercado y cuidando que los efectos negativos naturales se compensen recuperando e incluso incrementando tu saldo.

Tu ahorro no deja de producir ganancias durante las minusvalías

A pesar de que todas las Afores están expuestas a las minusvalías, Profuturo sigue manteniéndose con los mejores rendimientos gracias a nuestras estrategias de inversión.

Es importante que recuerdes que si bien las Afores son susceptibles a los cambios de los mercados financieros, nuestros rendimientos siempre se mantendrán a la alza para favorecer tus ahorros a largo plazo.

Te aconsejamos esperar a que los mercados se estabilicen para que puedas ver el crecimiento en tu cuenta individual nuevamente.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

.