Archivos mensuales: abril 2019

Lecciones del ahorro que aprendiste cuando eras niño y que siempre deberías recordar

3.76

 

Nada se compara a la emoción de tener una alcancía por primera vez. A ese sentimiento de satisfacción al depositar cada moneda. Seguro la escondías para que nadie pudiera sacarle tus ahorros y la levantabas para saber qué tan llena estaba. Incluso veías por la ranura para saber que tu moneda de diez seguía ahí. Eran años de alegría en los que seguramente aprendiste muchas cosas sobre el ahorro que ahora, vale la pena recordar.

Ahorrar el dinero extra te acerca a tus metas

El dinero que tus tías te regalaban en tu cumpleaños porque no te llevaron regalo, sin excepciones, iba para tu alcancía. Puedes seguir aplicando eso con todo el dinero extra que te cae, como por ejemplo, con tu aguinaldo.

Mucho o poco, lo importante era hacerlo diario

Si una monedita te encontrabas, ya sabías cuál era su destino. Sin importar la cantidad, generar el hábito de ahorro te hará sentir como el niño que antes fuiste.

Sacarle a tu cochinito no te va a llevar a ningún lado

Probablemente más de una vez intentaste sacar unos pesitos a tu alcancía cuando sentías que ya pesaba suficiente. Para evitar desviarte de tus metas, conocer los efectos de postergar tus decisiones financieras te ayudará a no dejar las cosas para el final.

Nada se compara a lograr tu propósito

Si llenaste tu alcancía y pudiste comprar ese juguete que tanto querías, es un hecho que experimentaste la felicidad de haber logrado tu propósito. Recordar y revivir ese sentimiento, te ayudará a seguir con convicción tus sueños y mantener vivo el deseo de cumplir todo lo que te propones.

Tener presente todo aquello que te movía y la forma en que lograbas tus metas cuando eras niño, puede llevarte a cumplir tus sueños. Comienza ya a ahorrar para tu retiro haciendo tus aportaciones en tu Cuenta Individual. Ten presente todas las lecciones de ahorro que en tu niñez aprendiste y prepararte para el futuro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/.

.

5 libros sobre finanzas que debes leer

3.81

 

El día internacional del libro está por celebrarse y queremos que te unas con 5 libros que además de fomentar tu hábito de lectura, te enseñarán lo básico que debes saber sobre finanzas personales, inversiones y ahorro.

Continue reading “5 libros sobre finanzas que debes leer” »

.

Cómo ahorrar en vacaciones y no fallar en el intento

3.99

 

Las vacaciones están por llegar. Así que, por si te quedas en casa o te vas a la playa, estos consejos te ayudarán a maximizar tu ahorro y a disfrutar de tus días fuera de la oficina, con un merecido descanso.

Continue reading “Cómo ahorrar en vacaciones y no fallar en el intento” »

.

Ahorrar mucho y pocas veces VS ahorrar poco y constante

3.81

 

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la frecuencia de ahorro ideal para mejorar tus finanzas personales? Entre ahorrar mucho y ahorrar poco hay un factor que determina en gran medida si podrás cumplir tus metas a corto, mediano y largo plazo: la constancia.

Ahorro poco pero constante

Poco a poco se pueden lograr grandes cosas. Ser constante en tu ahorro implica disciplina, fuerza de voluntad, convicción y decisión. Aunque la cantidad destinada a tu ahorro sea pequeña, mientras sea constante, lograrás alcanzar tus objetivos de ahorro.

Ahorrar mucho y pocas veces

Probablemente, al destinar una cantidad grande de tu sueldo con poca frecuencia, sentirás un impacto más fuerte en tu cartera. Esta es un método muy engañoso si es la único que utilizas. En cambio, si sumas un pequeño ahorro constante, y además realizas ahorros más grandes desde una fuente de ingresos extra (como tu aguinaldo, algún bono, o reparto de utilidades), seguramente te sorprenderá lo que puedes lograr.

Mucho o poco, lo importante es comenzar ahora

Si bien, la cantidad de tu ahorro es importante, generar el hábito de ahorro lo es aún más. Sea mucho o poco, lo ideal es iniciar con tu ahorro tan pronto como sea posible. Esto te dará la posibilidad de visualizar y planear tu futuro de una forma más realista y comprometida.

En realidad no están peleados un método y el otro. En el caso de Profuturo, te ofrecemos las herramientas para que puedas domiciliar tu ahorro para que mantengas fija una cantidad cada cierto tiempo, o bien, que puedas invertir una cantidad más grande en caso de que recibas un ingreso extra, como puede ser tu aguinaldo, un sobresueldo o un trabajo adicional que hagas por tu cuenta.

Comienza ya a ahorrar para tu retiro haciendo tus aportaciones en tu Cuenta Individual. Sin importar la cantidad, procura ahorrar poco a poco para generar el hábito. Cualquier momento del día será el mejor para tomar la decisión y prepararte para el futuro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter y mantente al tanto de nuestras publicaciones en el blog. 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

.

¿Cómo proteger tus finanzas de un fraude o extorsión?

1.22

 

Existen diversos medios por los que se pueden cometer fraudes. Lo importante es que te informes y conozcas lo que puedes hacer para evitarlos. La CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) reconoce 3 medios por los que se cometen fraudes (1):

Continue reading “¿Cómo proteger tus finanzas de un fraude o extorsión?” »

.

Por una mejor atención, ampliamos nuestra red

3.71

 

Profuturo fortalece su red de atención a clientes en Coahuila y las entidades de La Laguna

Torreón, Coahuila a 25 de marzo de 2019.- Profuturo es una empresa especializada en retiro que cuenta con el compromiso de brindar asesoría a los mexicanos para que logren consolidar un mejor futuro. Por lo mismo, y con el objetivo de ampliar los canales de atención e incrementar la calidad de los servicios que la empresa ofrece en Coahuila, Profuturo se trasladó de inmueble en Torreón.

La nueva sucursal está acondicionada para que los clientes de la empresa reciban el mejor servicio, mientras realizan cómodamente los trámites relacionados con su cuenta de ahorro para el retiro, y relacionarse con las distintas herramientas digitales desarrolladas por Profuturo para facilitar la gestión personal de las cuentas.

Ubicada en la calzada Cristóbal Colón número 100 norte, esquina con Avenida Abasolo, este nuevo inmueble ofrece facilidades de acceso tanto por su localización céntrica como por su cercanía con rutas que permiten el acceso desde las entidades vecinas. En este sentido, además de la ciudad de Torreón, la nueva sucursal ofrecerá servicios a los clientes de Matamoros, Viesca y San Pedro en Coahuila; así como de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Cuencamé y Tlahualilo en Durango, al igual que de otras poblaciones aledañas de Zacatecas.

Esta nueva sucursal se suma a la inaugurada por la empresa en noviembre de 2017 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, con lo que Profuturo fortalecerá su red de atención a clientes en la entidad y la región de La Laguna. Esto permitirá a Profuturo atender a los más de ciento siete mil clientes con los que cuenta en Coahuila.

Desde hace más de veinte años, Profuturo se ha posicionado de manera consistente como una de las administradoras que ofrece atractivos rendimientos, gracias a la implementación de una sólida estrategia de inversión, respaldada por una sólida estructura operativa que le permite generar beneficios de largo plazo a sus clientes.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob/consar

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

.