Archivos mensuales: febrero 2020

El primer paso es creer en el ahorro, pero ¿qué sigue?

3.67

 

Los mexicanos somos festivos, ocurrentes y siempre queremos llevar nuestras creencias y tradiciones a todos lados. Por eso no resulta extraño que cuando hablamos de dinero también hablamos de amuletos y supersticiones. 

Lo cierto es que podemos creer en una infinidad de cosas sobre el dinero, pero ninguna funciona tan bien como el ahorro y hoy más que nunca tienes lo necesario para hacer que tu ahorro crezca y te dé frutos.

Realiza aportaciones voluntarias 

El ahorro voluntario en tu Cuenta Individual es un excelente instrumento para lograr tus metas de ahorro, ya que te permite ahorrar y obtener atractivos rendimientos en el corto, mediano y largo plazo.

Utiliza las herramientas digitales de Profuturo

Puedes ahorrar tiempo y filas en tus trámites y movimientos al utilizar la app de Profuturo Móvil. Aquí también podrás hacer y programar tus aportaciones voluntarias, consultar tu saldo y actualizar tus datos. ¡Descárgala en tu celular!

Imagina el futuro que quieres

Recuerda que eres tú quien decide cómo será tu futuro, así que haz un plan que te ayude a cumplir las metas que te propones y a mantener tus objetivos claros. En nuestro blog te compartimos constantemente tips y recomendaciones para mejorar tus finanzas, así como información oportuna sobre tu retiro.

Puedes tener la confianza de que al estar con Profuturo te sentirás acompañado en tu camino hacia un mejor futuro. Es tiempo de creer en el ahorro.

¿Quieres saber más sobre tu futuro? Entra aquí.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.

¿Por qué se dice que el pago de pensiones cambió?

4.90

 

Probablemente, en las últimas semanas escuchaste noticias sobre el pago de pensiones a trabajadores que cotizan en el IMSS y tal vez te estarás preguntando si esto impacta en tu pensión y qué deberías hacer al respecto.

Te compartimos una breve explicación sobre las noticias partiendo de la información sobre la Ley 73 que hemos compartido contigo antes.

Pago de pensión para trabajadores Ley 73

  • Todos los trabajadores que comenzaron a cotizar al IMSS antes del 1 de julio de 1997 pertenecen al régimen Ley 73, también conocido como Generación de Transición.
  • El pago de pensión para estos trabajadores lo realiza el IMSS. El monto de la pensión mensual se calcula con el saldo diario promedio registrado en los últimos 5 años de cotización.
  • El tope de pensión mensual establecido para estos trabajadores es de 25 salarios mínimos.

Noticias recientes

    • El 24 de enero de 2020, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publicó que en algunos casos, las pensiones se calcularían con un tope de 10 salarios mínimos, a diferencia del máximo que se había considerado en los últimos años, que es de 25 salarios mínimos.
    • Sin embargo, el pasado 4 de febrero, el IMSS confirmó que las pensiones se seguirán calculando con un tope de 25 salarios mínimos

Ahora lo tienes más claro: Hasta el momento lo que se ha declarado es que las pensiones seguirán calculándose como se ha hecho durante los últimos años.

En Profuturo estaremos al pendiente de las declaraciones que emitan las autoridades al respecto para seguir informándote y aclarando tus dudas. Reiteramos nuestro compromiso para seguirte asesorando hacia un mejor futuro.

Boletín IMSS: https://www.gob.mx/imss/prensa/com-060-nadie-corre-riesgo-en-el-monto-de-su-pension-no-se-rasuran-ni-se-disminuyen-zoe-robledo

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.

Del amor al ahorro solo hay un paso

1.84

 

Ahorrar en pareja es una decisión importante que puede tener grandes resultados a largo plazo. Así que si tú y tu pareja están pensando en dar este paso, estamos seguros que estas recomendaciones les ayudarán a llegar más lejos en sus metas y su relación.

Comunicación y transparencia

Si están planeando una vida juntos, es momento de dejar atrás los tabús y comenzar a hablar de finanzas con confianza y transparencia. Hagan un plan con los ingresos, gastos y deudas de cada uno para poder establecer cuánto pueden ahorrar con base en sus posibilidades.

Metas y objetivos claros

Ya que consideren que están listos para hablar de finanzas abiertamente, definan un objetivo o meta en común. Empiecen por algo sencillo y agradable que deseen experimentar juntos en el corto plazo, como planear un viaje o una cena especial. Será más fácil y más placentero si dan el primer paso pensando en algo divertido para después continuar pensando en el futuro que quieren compartir.

Finanzas individuales

Sin importar el ingreso de cada uno, pueden definir un porcentaje que irá destinado al ahorro en pareja. Es decir, en lugar de destinar cantidades iguales al ahorro, pueden acordar ajustar sus aportaciones con base en sus gastos e ingresos, así será un poco más justo y equilibrado. 

Ahorrar para el futuro

Aunque el ahorro para el futuro es una responsabilidad individual, ahorrar con tu pareja es buena idea para animarse mutuamente. Recuerda que ahorrar es un hábito y cuando los dos lo hacen se apoyan más. Además, al hacerlo tienes la seguridad de que tendrás con quién compartir tus conocimientos financieros para que planifiquen mejor las finanzas del hogar.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.