Archivo por meses: agosto 2020

Día de los abuelos: retos de hoy y mañana

3.14

 

Quizá nuestros abuelos sean las personas que tengan más historias por contar y más sabiduría para compartir.  Los abuelos son un pilar muy importante en las familias y es por eso que con motivo del próximo Día de los Abuelos, te invitamos a reflexionar sobre su situación actual y el futuro de los próximos adultos mayores, o sea, todos nosotros. 

Seguir leyendo Día de los abuelos: retos de hoy y mañana

.

7 Consejos financieros para el regreso a clases

3.14

 

Este año el regreso a clases traerá consigo nuevos retos debido a la  contingencia y tanto el personal docente como los alumnos y padres de familia tendrán que adaptarse a la nueva normalidad.

Sin embargo, más allá de las sorpresas del ciclo escolar 2020-2021, es importante considerar que, como cada año, seguirá habiendo gastos importante para las familias. Es por eso que aquí te compartimos algunas recomendaciones para que cuides tus finanzas mientras te preparas para el regreso a clases. 

Reutiliza

Aunque es probable que gran parte del nuevo ciclo sea a distancia y no sean necesarios algunos útiles o los uniformes, reutiliza lo que puedas conservar o pregunta en tu círculo social si a alguien le sirve. Así también ayudarás a que otras personas ahorren un poco.

Planea el próximo año

Trata de identificar los artículos que todos los años aparecen en la lista de útiles y cómpralos con anticipación. Incluso puedes aprovechar los descuentos de temporada para comprar en este ciclo escolar los del siguiente.  

Antes de comprar, compara

Analiza con tiempo en dónde te conviene comprar, con base en los precios, marcas y productos. También considera si te conviene comprar todo en un solo lugar que te ofrezca descuentos especiales. 

Compra con tiempo

No dejes las compras hasta el final, ya que esto puede ocasionar que no encuentres algunos artículos, que encuentres los más caros o que tomes decisiones apresuradas. 

Ahorrar es cuidar

Enséñale a tus hijos el valor de mantener en buen estado sus cuadernos y útiles. Una forma eficaz de hacerlo es que ellos mismos decoren y personalicen sus materiales, así valorarán su esfuerzo y los cuidarán mejor. 

Practica el trueque

Si formas parte de grupos de WhatsApp con padres de familia o tienes contacto constante con ellos, organízate con ellos para intercambiar útiles que ya no utilizan o materiales que sobren, o bien, para comprar en mayoreo y que así ahorren un poco más. 

Alcancía para los útiles

Prepárate durante el resto del año. Si haces una alcancía tendrás todo bajo control cuando llegue el momento de hacer las compras escolares.

 

 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.

Retiro por desempleo: cómo recuperar semanas cotizadas

2.68

 

El retiro por desempleo es un derecho con el cual puedes retirar mínimo 30 días y máximo 90 días de tu salario base de cotización. Para hacer uso de este derecho debes tener por lo menos tres años desde que comenzaste a cotizar ante el IMSS y se creó tu Cuenta Individual.

Seguir leyendo Retiro por desempleo: cómo recuperar semanas cotizadas

.