Archivos mensuales: octubre 2020

Por una pensión saludable: Día Mundial del Ahorro

3.59

 

Cada 31 de octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro, una fecha celebrada en todo el mundo desde 1924 para recordarnos la importancia del ahorro en cualquier etapa de nuestras vidas.

Hoy estás en la etapa más importante de tu vida y has trabajado duro para llegar aquí, es por eso debes seguir fortaleciendo tus hábitos de ahorro aún durante el retiro.

A continuación te recomendamos algunas prácticas que te ayudarán a mantener tus finanzas sanas y a encontrar la tranquilidad que buscas.

 Elabora un presupuesto.

Comienza por definir cuáles son tus gastos e ingresos fijos, y adminístralos como mejor se te acomoden, ya sea semanal, quincenal o mensual. Esto te ayudará a tener claro cuándo y cuánto podrás gastar.

Administra tus deudas.

Si lo que buscas es tranquilidad, evita cualquier tipo de deuda después de los 60 años. Si es inevitable, elabora un plan de pagos para que tengas claro cuándo podrás liquidarlas.

Evita los gastos hormiga.

No está mal de vez en cuando darte uno que otro gusto, pero siempre con medida. Recuerda siempre tener cubiertos tus gastos de vivienda, alimentación, salud y vestuario.

No dejes de ahorrar e invertir.

Procura tener una fuente de ingresos pasivos, en donde puedas poner a trabajar tu dinero sin que ello requiera esfuerzo físico o mental. Ya sea poner un negocio, rentar un inmueble o invertir en acciones, todo puede ayudarte tanto a generar ingresos como a mantenerte activo.

En Profuturo estamos comprometidos en acompañarte antes y durante tu retiro. Acércate a nosotros y síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter o Instagram para que descubras cómo cuidar tus finanzas y seguir logrando tus objetivos.

Recuerda usar nuestro portal de pensiones. Si no te has registrado entra aquí.

.

Día Mundial del Ahorro: una fecha para reflexionar

3.88

 

Cada 31 de octubre, conmemoramos el Día Mundial del Ahorro, que desde 1924 nos ayuda a recordar la importancia de adoptar hábitos que nos ayuden a alcanzar un mejor nivel de vida.

Este año, celebramos el Día mundial del ahorro enfrentando nuevos retos: la economía y las finanzas familiares han tenido que adaptarse para mantenernos fuertes.

Hoy, el ahorro tiene más valor que nunca, y por eso queremos compartirte algunas recomendaciones para reflexionar sobre nuestros hábitos y comenzar a poner en práctica el hábito del ahorro.

Prepárate para los retos del futuro

Hay circunstancias que parecen lejanas pero que pueden afectar nuestra economía si no hemos planeado y ahorrado anticipadamente.

 Mantén tus finanzas saludables

Este es el momento para reconciliarte con tus finanzas y hacer lo posible por mantenerlas sanas. A pesar de que son tiempos complicados, es posible hacer un esfuerzo extra por seguir ahorrando y saldar viejas deudas.

Promueve el ahorro en los más pequeños

Los niños están en la mejor etapa para aprender nuevos hábitos. Si desde pequeños les enseñamos el impacto del ahorro en su presente y futuro estaremos educando a los ahorradores del mañana.

Acércate a tu Afore y haz crecer tu ahorro

Con Profuturo Móvil empezar a ahorrar es muy fácil, tú decides cuándo y cuánto ahorrar. Recuerda que te ofrecemos los mejores rendimientos durante tu vida laboral ¡empieza hoy a cambiar tu mañana!

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

.

Por segundo año consecutivo, International Finance respalda tu decisión de haber elegido a Profuturo

4.00

 

En Profuturo estamos más comprometidos que nunca con el futuro de los trabajadores mexicanos. Las condiciones de la pandemia nos han exigido reforzar nuestro desempeño para seguir ofreciéndote mejores resultados.

Este año, por segunda vez consecutiva, nos honra recibir el premio al Mejor Fondo de Pensiones de International Finance, una institución de renombre mundial que desde 2013 evalúa las habilidades de liderazgo, el manejo de los recursos administrados y la capacidad de integración de mejores prácticas de las instituciones financieras a nivel mundial.

Este reconocimiento confirma la fortaleza de nuestras estrategias de inversión, las cuales están diseñadas para que el ahorro de nuestros clientes crezca consistentemente desde hoy y hasta que lleguen al retiro laboral.

Además, queremos compartir contigo que hoy gestionamos casi el 16% de recursos ahorrados por los trabajadores mexicanos y damos el mejor rendimiento en 8 de los 10 fondos generacionales (SIEFORES) que se usan para invertir tu dinero, por lo que puedes estar tranquilo de que te seguimos ofreciendo crecimiento y seguridad en tus ahorros.

Recuerda que puedes seguir acercándote a nosotros en todo momento y tener la certeza de que estaremos para ti para ofrecerte el servicio mejor evaluado por la CONSAR y su indicador +MAS Afore.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Importante: Para registrarse o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.  Infórmate en: www.gob.mx/consar

IRN SB60-64 a SBlnicial, septiembre 2020, CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto)

MAS AFORE 2019, CONSAR (https://cutt.ly/5sqp3RS)

.

¿Cómo incrementar mi ahorro para el retiro?

3.30

 

A estas alturas del partido, ya deberías saber que tu ahorro para el retiro puede crecer dependiendo de ti y lo que hagas para hacerlo crecer. Sin embargo, queremos hacer un repaso sobre lo más importante que debes considerar para lograrlo.  

Como bien sabes, el dinero en tu cuenta de Afore se mantiene creciendo a través de los rendimientos que ofrecemos. Ya te hemos contado cómo funcionan las aportaciones obligatorias que por ley realizan tu patrón, el gobierno y tú. Al ser asalariado, cada mes se destina a tu cuenta de Afore el 6.5% de tu salario base registrado ante el IMSS. De aquí, tu patrón aporta el 5.15%, tú el 1.125% y el Gobierno Federal el 0.222% 

Quizá te estarás preguntando cómo será posible alcanzar el futuro que quieres con estos porcentajes, pero no te preocupes, de hecho, la parte más importante y de donde puedes obtener mayores resultados es de tus aportaciones voluntarias (Entra antes aquí si aún no sabes qué son), ya que al ahorrar a través de ellas estarás invirtiendo y tu dinero se mantendrá creciendo con el paso del tiempo. 

Es decir, a través de las aportaciones voluntarias, podrás tener mayor control sobre tu ahorro y lograr alcanzar las metas que te propongas.  

Cómo realizar aportaciones voluntarias 

La forma más fácil de realizar tus aportaciones voluntarias es mediante nuestra aplicación Profuturo Móvil, una herramienta pensada para que tu Afore sea tan fácil como usar tus redes sociales.  

Esta app te permite automatizar tu ahorro voluntario para que no tengas que preocuparte por programarlas cada vez que quieras ahorrar, sino que puedes decidir entre realizarlas de manera semanal, quincenal o mensual. Además, dependiendo de las metas que te propongas, podrás invertir en el corto, mediano o largo plazo. 

¿Ahorrar? ¿Cómo? 

 Si eres de las personas que piensan que no es posible ahorrar debido a la cantidad de gastos que tienes, o al ingreso que percibes. Déjanos decirte que ahorrar siempre es posible y aquí te compartimos algunas recomendaciones básicas para lograrlo.  

Registra todos tus gastos e ingresos:

Antes de decir “no puedo ahorrar” es importante que conozcas cada uno de tus gastos e ingresos, así podrás saber qué gastos puedes reducir con base en qué tan necesarios sean para tu vida. Aquí podrás encontrar algunos métodos efectivos. 

Busca un ingreso extra.

Si cuentas con un empleo fijo, busca en tus horas libres un espacio para crear productos u ofrecer servicios que te puedan generar un ingreso. Una vez que lo logres, destina la mayor parte que puedas a tu ahorro.  

Evita realizar retiros de tu cuenta de ahorro para el retiro. 

¿Por qué? Tu cuenta de Afore, para eso es: para el retiro. No pierdas de vista que a pesar de que puedes invertir tus ahorros en plazos cortos o medianos, las estrategias de inversión y la forma en la que crecen tus recursos están pensados para que cuando llegues a los 65 años hayas alcanzado tus metas financieras y tengas una preocupación menos.  

Realiza aportaciones voluntarias 

La forma más fácil de realizar tus aportaciones voluntarias es mediante nuestra aplicación Profuturo Móvil, una herramienta pensada para que tu Afore sea tan fácil como usar tus redes sociales.  

Esta app te permite automatizar tu ahorro voluntario para que no tengas que preocuparte por programarlas cada vez que quieras ahorrar, sino que puedes decidir entre realizarlas de manera semanal, quincenal o mensual. Además, dependiendo de las metas que te propongas, podrás invertir en el corto, mediano o largo plazo. 

Recuerda que ahorrar sí es posible y siempre te dará tranquilidad hoy porque así sabrás que mañana estarás preparado para lo que venga.  

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de FacebookTwitter o Instagram 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro. 

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar. 

.

¿Tienes más de un Número de Seguro Social? ¡Unifica tus cuentas!

3.84

 

Un problema común entre los trabajadores que durante su vida laboral  han tenido más de dos empleos, es darse de alta más de una vez ante el IMSS.  

Esto suele resultar en complicaciones al momento de querer hacer uso de las prestaciones de seguridad social. Sin embargo, existe el trámite de unificación de cuentas que te servirá en caso de que lo necesites. 

¿Qué consecuencias tiene tener más de un Número de Seguridad Social? 

Cuanto sucede esto, se pueden ver afectadas las prestaciones que recibes por parte del IMSS, desde una guardería o incapacidad hasta un trámite de crédito de Infonavit o tu retiro.  

 En el caso de tu cuenta de ahorro para el retiro, podría afectarte en tus semanas cotizadas. 

¿Qué debes hacer? 

Para realizar el trámite deberás por lo menos tener una de tus cuentas registrada en una Afore y contar con tu Expediente de Identificación del Trabajador (consulta Expediente Electrónico Único), no sin antes tener identificados los dos o más números que tengas dados de alta.  

Una alternativa es buscar tus recibos de nómina de todos tus empleos. Después podrás acercarte a tu Afore para solicitar la Unificación de Cuentas. Visita el portal de CONSAR para conocer los documentos necesarios 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de FacebookTwitter o Instagram 

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro. 

.

Guía básica sobre tu Estado de Cuenta

3.84

 

Una vez que tienes tu Afore, lo más importante para estar al tanto de ella y de tu ahorro para el retiro es tu Estado de Cuenta. Este documento te acompañará durante toda tu vida laboral y es necesario que lo conozcas, pero no te preocupes porque a continuación te explicamos todo lo que debes saber. 

 ¿Cómo obtener el Estado de Cuenta? 

  Al ser parte de Profuturo automáticamente recibirás tu Estado de Cuenta de manera física o digital. Si no lo recibes, valida que tus datos de contacto estén actualizados en Profuturo Móvil. 

Al ser parte de Profuturo automáticamente podrás recibir tu Estado de Cuenta, siempre y cuando tengas actualizados tus datos de contacto (si no lo has hecho, hazlo más fácil a través de la app Profuturo Móvil). Podrás recibirlo por correo físico o por correo electrónico, o bien, podrás consultarlo y descargarlo en cualquier momento desde la app. 

 ¿Cada cuánto se envía? 

Tu Estado de Cuenta se envía de forma cuatrimestral, es decir, tres veces al año con el saldo de cuenta congelado con las siguientes fechas de corte: 

Fecha de corte  Fecha de envío 
Abril  Mayo 
Agosto  Septiembre 
Diciembre  Enero 

 ¿Qué encontrarás en tu Estado de Cuenta? 

  Cuando recibas tu Estado de Cuenta te encontrarás con esta información: 

  • SIEFORE a la que perteneces. 
  • Es el fondo donde se invierte tu ahorro y se define de acuerdo a tu año de nacimiento. Si necesitas saber más, entra aquí. 
  • Régimen de cotización al que perteneces 
  • Son 4 formatos diferentes y dependen de la forma que hayas cotizado anteriormente: 
  • Transición: para los que empezaron a cotizar al IMSS antes del 1 de julio de 1997. 
  • Afore: para los que comenzaron a cotizar en el IMSS a partir del 1 de julio de 1997 o al ISSSTE a partir del 1 de abril de 2007. 
  • Mixto: para quienes han cotizado en el IMSS e ISSSTE. 
  • Décimo transitorio: para quienes eligieron mantenerse en el régimen modificado del ISSSTE y se encontraban activos cuando entró en vigor la nueva Ley del ISSSTE 2007. 
  • Resumen general 
  • Aquí encontrarás el saldo final de los últimos 12 meses de tu cuenta de Afore. 
  • Además, verás la información respecto a todos los movimientos de tu Cuenta Individual como aportaciones, retiros, rendimientos y comisiones en cada uno de tus saldos. Recuerda que dichos saldos son: 
  • Ahorro para el retiro. 
  • Ahorro voluntario. 
  • Ahorro para la vivienda. 
  • Indicador de Rendimiento Neto 
  • Podrás ver el desempeño de todas las Afores al cierre del mes actual. Desde 2017, Profuturo se han mantenido como el #1 en rendimientos [1]. 
  • Recuerda también que siempre podrás ver la tabla de rendimientos actualizada en la página de la CONSAR. 
  • Si quieres saber más sobre cómo se mide el desempeño de tu Afore, entra aquí. 
  • Resumen de movimientos 
  • Finalmente, podrás ver a detalle cada uno de los movimientos, como depósitos y retiros, de los últimos cuatro meses. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.   

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro. 

Importante:Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar. 

[1] Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, agosto 2020. CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto) 

.

¿Quiénes son los beneficiarios de tu Afore?

2.75

 

Cada año, la Secretaría de Gobernación y el gremio notarial impulsan en septiembre (y parte de octubre) el mes del testamento, una campaña que busca promover la previsión y fortalecer los lazos de las familias mexicanas sobre su patrimonio. 

Esta campaña nos recuerda la importancia de poner en orden los documentos que ayudarán a nuestras familias a tener tranquilidad si llegamos a faltar, además de que viene acompañada de descuentos y facilidades para realizar el trámite.  

Continue reading “¿Quiénes son los beneficiarios de tu Afore?” »

.