2023: un excelente momento para hacer aportaciones voluntarias

0.00

 

2023: un excelente momento para hacer aportaciones voluntarias

Te tenemos una buena noticia: este año se reduce nuestra comisión por aportaciones voluntarias. Sabemos que esta información te puede interesar, pues te ayudará a planear tus finanzas desde ahora.

Cada año muchas instancias aumentan sus comisiones; sin embargo, en Profuturo nos preocupamos por tu bienestar y por la felicidad de tu yo del futuro®. Y para este 2023 nuestro esfuerzo ha dado sus frutos: el año pasado nuestra comisión por tus aportaciones voluntarias era de 1.25% y para este las reducimos a un 0.57%; ahora somos más accesibles para ti y podrás gozar de todos los beneficios que ofrecemos.

Ahora cobramos la misma comisión por aportaciones voluntarias y obligatorias

Existen dos comisiones: una por administrar tu fondo de ahorro para el retiro y las aportaciones obligatorias, y otra por hacer crecer el dinero que aportas a tu cuenta mediante aportaciones voluntarias.

Anteriormente, se cobraba una comisión diferente por cada una, pero ahora se han homologado. Ahora, tanto nuestra comisión por uso general y administrar las aportaciones obligatorias de tu cuenta y por administrar tus aportaciones voluntarias son por el 0.57%.

Si aún no tienes claro el monto que representa el porcentaje de nuestra comisión, te explicamos con cifras proporcionales: por cada 1,000 pesos de saldo en tu cuenta, se cobrará una comisión de 5.70 pesos.

¿Qué son las aportaciones voluntarias y cómo puedo hacerlas?

Las aportaciones voluntarias son los depósitos adicionales que puedes hacer para aumentar el saldo en tu cuenta individual. A largo plazo, este te permitirá incrementar el importe de tu pensión mensual, mismas que son operadas por una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE).

Hacer aportaciones voluntarias es sencillo: trabajamos con el objetivo de que tu cuenta de ahorro para el retiro sea fácil de usar y puedas resolver cualquier duda o problema lo más sencillo y eficiente posible.

Contamos con dos canales seguros para este trámite, acompañarte, e ingresar dinero a Profuturo:

    1. En Profuturo Móvil: Descarga la app en tu celular, regístrate y sigue las indicaciones. Puedes comenzar tu ahorro desde 100 por medio de una transferencia electrónica. Además, podrás programar las aportaciones para que se realicen semanal, quincenal o mensualmente, por el monto que desees.
  • A través de Redes comerciales: Sólo debes llevar tu CURP y el monto que deseas depositar en efectivo (desde 50 hasta 10,000 pesos), podrás realizarlo desde cualquier 7-Eleven, Extra, Círculo K, Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Superama, Sam’s Club, sucursales de Telecomm, Bansefi, Farmacias del Ahorro, Puntos Yastás o La Red de la Gente.

 

Las aportaciones voluntarias que hagas permitirán que tu dinero crezca con más rapidez, ya que nuestras inversiones funcionan a través del interés compuesto. Aquí te lo explicamos con mayores detalles.

Ahora que es menor la comisión que cobramos por administrar tus aportaciones voluntarias, te invitamos a que hagas crecer tu dinero, ya que te permitirá tener una mayor cantidad en tu ahorro. Básicamente, todos los beneficios que ofrecemos están ahora más a tu alcance, y esto puede hacer una gran diferencia a largo plazo, cuando tu yo del futuro® descubra que estuviste pensando en él o ella desde hoy. Además, las aportaciones voluntarias también te benefician de forma fiscal, ya que son deducibles de impuestos.

Recuerda que puedes hacerte cargo de esto desde hoy para que tu yo del futuro® lo disfrute: encuentra la forma más eficiente de multiplicar tu ahorro y logres tus metas.

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en: www.gob.mx/consar

.