Archivo por meses: febrero 2023

Es tiempo de conquistar a Tu Yo del Futuro

0.00

 

Existen muchas formas de mostrar nuestro amor o cariño por quienes nos importan. Este 14 de febrero, además de compartir tu cariño con quienes te rodean, no olvides también atenderte a ti mismo y ver por ti. Cuidar tus finanzas y ser responsable con ellas es una excelente manera de demostrarte cuánto te quieres y, si eres constante y te comprometes, tendrá un impacto positivo en tu futuro.

Cuidar de ti mismo es una gran inversión

Uno de los errores más comunes de quienes no tienen una sana relación con sus finanzas, es posponer cosas importantes, como hacer un presupuesto mensual y respetarlo, comenzar a ahorrar, identificar gastos innecesarios para evitarlos, o comprometerse a no hacer compras impulsivas. Es vital hacerse cargo de este tipo de hábitos porque esto te permitirá tener finanzas más sanas, y eso podrá traducirse en bienestar y tranquilidad para ti.

Si hiciéramos una comparación con una relación romántica, podríamos identificar el no ver por nuestro futuro ni nuestras finanzas como una actitud tóxica hacia nuestro bienestar. Si lo piensas de forma objetiva, tal vez te des cuenta de que nunca es tarde para empezar a ver por ti, y que el ahora es el momento indicado para comenzar hábitos saludables, como ahorrar.

Haz uso inteligente de los préstamos

Es común que se tenga una mala idea de los préstamos, ya que usualmente se les relaciona con deudas. Sin embargo, cuando los usas de forma inteligente te pueden dar muchos beneficios. Por ejemplo: puedes usar nuestros préstamos para cumplir un sueño que tengas y que requiera de cierta inversión. Si planeas y te administras correctamente, incluso puede ser una excelente forma de mejorar tus finanzas, si sabes cómo aprovecharlo.

Un préstamo puede ser el empujón que muchas veces necesitamos para empezar a ir por una meta nueva. Tu Yo del futuro® que cumplió metas que parecían imposibles seguramente te lo agradecerá.

Disfruta tu pensión sin descuidar tus finanzas

 Sigue cuidando tu salud financiera. Si ya estás recibiendo tu pensión, busca la mejor manera de administrarte. Comienza haciendo un presupuesto; suma tus gastos más importantes durante el mes y págalos antes de usar tu dinero. Recuerda que tu pensión te puede brindar tranquilidad y siempre puedes hacer más con ella.

Regálate el retiro que mereces

Ver por ti a mediano, corto y largo plazo te puede ayudar a sentir más tranquilidad, ya que te estarás haciendo cargo de tu Yo del Futuro® y no tendrá que preocuparse. Esa es la importancia de hacer Aportaciones Voluntarias,  ya que a diferencia de un método de ahorro tradicional, en tu AFORE tu dinero crecerá con el tiempo, gracias al interés compuesto.

Si bien en el caso de los pensionados las Aportaciones Voluntarias no incrementarán su pensión, este ahorro les brindará beneficios a largo plazo, incluso fiscales, ya que éstas son deducibles de impuestos. Como puedes ver, ahorrar de forma inteligente no sólo es bueno para cuidar tus finanzas, sino para mejorarlas.

Recuerda que tus decisiones diarias se pueden convertir en un gran regalo para tu mañana. Desde ahora puedes hacerte cargo de que ese escenario sea una realidad, ya sea pronto o a mediano o  largo plazo: haz un plan, traza tus metas y ahorra para el futuro que deseas desde hoy.

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.