5 enseñanzas en Star Wars para mejorar tus finanzas

0.00

 

¿Sabías que el mundo de Star Wars puede enseñarnos a mejorar la relación que tenemos con nuestras finanzas? Existen detalles en el mundo creado por George Lucas que nos sugieren algunas prácticas que podemos relacionar con la forma en que cuidamos nuestro dinero y el cómo nos preparamos para el mañana.

Te contamos cinco cosas importantes en Star Wars que pueden llevarte no sólo a que la Fuerza esté de tu lado, sino también tu economía.

 Vive con moderación

Los Jedi siguen un código de conducta que incluye la moderación y la disciplina. Piensa en esto a la hora de gastar y no te dejes llevar por un impulso del Lado Oscuro que pueda afectar a tu bolsillo. Vivir de acuerdo a tus posibilidades te permitirá también evitar deudas, lo cual te dará un gran beneficio: tener libertad financiera.

Utiliza la Fuerza para resistir las tentaciones

Los Jedi utilizan la Fuerza para resistir la tentación del lado oscuro. De manera similar, puedes usar tu fuerza de voluntad para gastar sólo en lo que en verdad necesites.

Puedes identificar cuáles son los gastos primordiales de cada mes, y después separar los gastos que haces continuamente y que podrías evitar. En Star Wars la ambición desmedida llevó a ciertos personajes al Lado Oscuro: tómalo en cuenta y piensa cómo puedes hacer un mejor uso de ese dinero.

Sé inteligente con tus recursos

Los rebeldes tienen recursos limitados, y deben aprender a utilizarlos inteligentemente para derrotar al Imperio. Aprender a ser eficaz con tu dinero te puede dar algunos beneficios. Puedes iniciar con cosas sencillas como comprar de segunda mano, reducir tu consumo de energía a lo que realmente necesitas, no comprar impulsivamente o comparar precios y buscar ofertas.

Hacer este tipo de cambios también puede enriquecer tu estilo de vida: aprender a sacar el mejor provecho de lo que cuentas te puede llevar a sentir satisfacción, lo cual te puede llevar a otros hábitos saludables y estar más cerca de conocer la Fuerza.

Planifica tu estrategia

La destrucción de la Estrella de la Muerte representa una victoria de algo que se planeó con mucho tiempo y es algo digno de celebrar, pues representa una gran victoria. Este gran logro para ellos fue sólo posible a partir de todo un plan maestro detrás: se identificaron y siguieron objetivos a mediano y largo plazo, se hicieron estrategias, persistieron, y miraron a futuro.

Todo esto es clave para lograr el futuro que deseas: ¿Dónde te ves a los 65 años? ¿Qué puedes hacer desde hoy para asegurarte un mejor mañana? Comienza desde hoy y seguramente también celebrarás esa victoria que te has ganado.

Ve por Tu Yo del Futuro®

Los Jedi saben que su lucha es por el bien del futuro y siempre tratan de dejar un legado. Por ejemplo, Yoda se retira en el planeta Dagobah, donde pasa un tiempo tranquilo entrenando para después entrenar a Luke Skywalker y dejar su legado.

Es importante creer en el futuro e ir por él desde tu presente. Permítete imaginar cómo te visualizas a mediano y largo plazo, y qué puedes hacer desde hoy para hacer ese escenario posible. Con el tiempo, te agradecerás por tu esfuerzo.

Aunque en muchos momentos fue difícil vencer al Lado Oscuro (y a veces no fue posible), Star Wars es la prueba de los frutos de perseverar, tener disciplina, contar con hábitos que beneficien tanto nuestro presente como futuro, y cómo la prevención es parte capital. Lo más importante es saber que: cada acción cuenta.

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

.