5 películas sobre economía y finanzas que debes ver

3.80

 

Si tienes un rato libre, puedes aprovechar para ver estas 5 películas que te dejarán un aprendizaje para aplicar a tus finanzas personales. Te ayudarán a entender cómo se detonan las crisis financieras y a evitar tomar malas decisiones. ¡Ponte en total comodidad y disfruta! 

Los Minimalistas

Este documental protagonizado por Joshua Fields y Ryan Nicodemus está basado en la premisa de que la felicidad no se consigue acumulando bienes materiales. Con él reflexionarás sobre todo aquello que ahora tienes y si en realidad es necesario hacer tu siguiente compra. Algunas veces lo esencial es suficiente para vivir con calidad.

De mendigo a millonario

Éste clásico de los 80, proyecta la historia de dos hombres multimillonarios que discuten si la riqueza nace por la sociedad o si es heredada por la genética. Para comprobar si es verdad lo que argumentan, seleccionan a dos hombres, uno rico y otro en situación económica poco favorable. Descubre cuál es su conclusión al final.

El precio de la codicia

Esta cinta está basada en la recesión de los Estados Unidos causada por la crisis hipotecaria en el año 2008. En esta dramatización se expone la influencia y el poder que existe dentro de las compañías financieras y cómo estas afectan internacionalmente a la economía. 

Trabajo confidencial

Inspirado también en la crisis del 2008, este documental presenta investigaciones y entrevistas centradas en los cambios de la industria financiera y cómo estos afectaron la economía global. Te ayudará a comprender, desde distintos puntos, cómo funcionan los mercados y cómo estos reflejan las decisiones que se toman.

El efecto Tequila

El Efecto Tequila proyecta la historia de un corredor de bolsa sumamente ambicioso que cae en la tentación y arriesga todo su capital en un negocio fraudulento antes de la crisis financiera de 1994 en México. En esta película podrás aprender y observar cómo las malas decisiones afectan al personaje principal.

Además de entretenerte, lograrás aprender y ver distintos ámbitos del mundo de las finanzas que te ayudarán a entender ciertas situaciones y cómo afectan a la economía. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.