77% de los retirados no planeó su retiro

4.23

 

Contar con recursos suficientes al terminar nuestra vida laboral requiere de planeación. Dice un dicho por ahí que “no hay plazo que no se cumpla”, y es que tarde o temprano llegará ese momento que veíamos tan lejano. Entonces, cabe preguntar: ¿Qué estás haciendo desde ahora para garantizarte un mejor retiro?

Según resultados de la encuesta de Amafore, 77% de los retirados no planeó su retiro. Sólo 2 de cada 10 personas entrevistadas hicieron planes para el momento de su retiro laboral.1

Estos resultados hacen evidente la necesidad de reforzar entre los mexicanos una cultura financiera que incorpore hábitos de ahorro, planeación y previsión para asegurar un retiro digno y una mejor calidad de vida para esa etapa de la vida. ¡Que no te pase lo mismo!

La manera de reducir estas estadísticas, es anticiparte y prever tu retiro con una planeación financiera adecuada. Nuestra recomendación es que desde ahora le des la debida importancia al tema y comiences a trabajar en un plan que te permita ahorrar una parte de tus ingresos y destinarlo a tu cuenta individual.

Hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore desde ahora te dará la tranquilidad que deseas para cuando llegue el momento de tu retiro. Con Profuturo, es mucho más fácil y práctico realizar tus aportaciones, ya que puedes hacerlas a través del portal o de la app Profuturo Móvil desde cualquier lugar donde te encuentres.

Planifica tu retiro

Pon en práctica tips de ahorro que te ayudarán a organizar y sanear tus finanzas personales, y aunque sabemos que se requiere determinación y constancia para lograrlo, el esfuerzo valdrá la pena. Tener claros cuáles son tus objetivos de ahorro te permitirá tomar las mejores decisiones para alcanzar tus metas y vivir con plenitud el retiro que deseas.

No dejes para mañana lo que puedes hacer desde hoy: asegurarte un mejor retiro. Haz ahorro voluntario y garantízate un mejor futuro.

En Profuturo nos interesa estar cerca de ti para apoyarte a alcanzar tus objetivos de retiro. Ponte en contacto con nosotros para que recibas la asesoría que necesitas. Déjanos un mensaje en Facebook o Twitter, o  escríbenos tus comentarios en el blog.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

  1. Amafore. Encuesta nacional sobre la situación que enfrentan las personas en edad de retiro. Agosto de 2013. http://amafore.org/documentos/Encuesta2013.pdf
.