La importancia de actualizar los datos en tu cuenta individual Afore.

Actualiza tus datos. Sigue en contacto con tu Afore

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Al estar afiliado en una Afore, una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es que todos tus datos personales deben de estar correctos y actualizados, esto te garantizará que cuando requieras hacer algún movimiento, como el trámite de tu pensión, no tengas ningún inconveniente o retraso.

En caso de que exista una diferencia, error o necesites actualizar alguno de tus datos, es necesario que lo corrijas lo antes posible. Tener todos tus datos correctos y al día en tu Afore te permitirá contar con mayor control sobre tu cuenta individual, así como evitar posibles problemas posteriores al momento de retirarte o solicitar tu pensión.

Datos que puedes actualizar o corregir en tu Afore

Los datos que puedes modificar y actualizar en tu cuenta individual son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa)
  • Beneficiarios sustitutos (a falta de beneficiarios legales)
  • Nacionalidad, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Teléfono (domicilio/trabajo)

Para realizar las modificaciones correspondientes de tu información personal deberás llenar una solicitud de corrección de datos que te proporciona tu Afore; y dependiendo del tipo de correción que necesites realizar deberás adjuntar a tu solicitud la documentación que se te indique.

Recuerda que actualizar tus datos es muy fácil. Comúnicate con nuestros asesores del DF y zona metropolitana al 5809 6555, o desde el interior de la república al 01 800 715 5555, para ayudarte a verificar si existe algún error o requieres actualizar tu información, así como investigar si existe algún problema con la base de datos del IMSS o con la de Profuturo.

No pierdas contacto con tu Afore Profuturo, será un placer ayudarte y seguir en comunicación contigo. Si tienes dudas o comentarios déjanos un mensaje en el blog, o escríbenos a nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para que recibas la asesoría que necesitas.

Si quieres cambiarte con nosotros, también te ayudamos para que el proceso sea rápido y sencillo. Déjanos un mensaje y con gusto de atenderemos a la brevedad posible.

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Por: Claudia Silva

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

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51 pensamientos sobre “Actualiza tus datos. Sigue en contacto con tu Afore”

    1. Hola Gerardo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta. Es importante nos apoyes con tu llamada para poderte dar más información para modificación de datos y los medios por los que se pueden hacer.
      Saludos y gracias por escribirnos.

      1. Hola Jose, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

  1. hola qiero saber x que ya no me yega el estado d cuenta ami domicilio como anterioremente yegava mi nombre es jose martinez arriaga mi fecha 29.08.71

    1. Hola Jose, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. Saludos y gracias por escribirnos.
      Saludos y gracias por escribirnos.

        1. Hola Carlos, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. ¿Cómo le hago para actualizar mi domicilio? ¿de dónde descargo el formato que mencionas? Una vez me llamaron de Profuturo para algo, y supuestamente ahí aprovechamos para actualizar mi domicilio, pero no quedó efectivo el cambio, y no me llega mi estado de cuenta.
    Les dejo mi número de IMSS por si es de utilidad:
    53967714865
    Quedo atento, saludos.
    Ismael Contreras Soto

    1. Hola Ismael, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta o si algún otro necesita ser modificado. Es importante nos apoyes con tu llamada para poderte dar más información para modificación de datos y los medios por los que se pueden hacer.
      Saludos y gracias por escribirnos.

  3. buenas tardes tiene tiempo q no recibo mi estado de cuenta doy cliente profuturo m gustaría saber por que no m yegan mis estados de cuenta ala misma dirección gracias

    1. Hola Omar, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, para revisar si todos tus datos son de manera correcta y el motivo por el cual no recibes tus documentos. Si así lo deseas, también podemos enviarte un estado de cuenta y guiarte para que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes y que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.
      Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Buenas tardes, me han estado llamando de los siguientes números 5514503000, 5562663050 y 5515009550, dicen que son de profuturo y requieren actualizar mis datos, quiero saber si es verdad para dar información o si me están tratando de extorsionar. También quiero saber de que otra forma puedo actualizar mis datos y si esto es necesario.

    Gracias

    1. Hola Carlos, en efecto en Profuturo estamos teniendo contacto con nuestros clientes para realizar el proceso de Recertificación, puedes estar tranquilo pues todos tus datos personales están seguros con nosotros y lo puedes consultar en nuestro aviso de privacidad en http://www.profuturo.mx, aquí mismo encontrarás también más información acerca de este proceso.
      ¡Estamos para servirte!

    2. Hola Carlos, en efecto en Profuturo estamos teniendo contacto con nuestros clientes para realizar el proceso de Recertificación, puedes estar tranquilo pues todos tus datos personales están seguros con nosotros y lo puedes consultar en nuestro aviso de privacidad en http://www.profuturo.mx, aquí mismo encontrarás también más información acerca de este proceso.

      ¡Estamos para servirte!

  5. TENGO 58 AÑOS DE EDAD, 39 DE ANTIGUEDAD Y MI AFORE CON USTEDES ES APROX DE 6500000.
    SI ME RETIRO CUANTO SERIA MI PENSION?
    QUE TRAMITES TENGO QUE HACER.

    1. Hola Pablo, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. Quiero saber donde se encuentra la surcusal que estaba en Av.cuahutemoc num 97 de Cuernavaca Morelos, ya la busque en Gogle y me da la misma dirección

    1. Hola Isabel, puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J
      Para tu comodidad, te sugerimos realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales a través de la liga: http://goo.gl/gDlgNm. Es importante que en el paso 3 ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. hace mucho tiempo no me llega mi estado de cuenta , para ser mas exacto desde la ultima vez que perdimos dinero todos los afiliados

    1. Hola Rodrigo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Buenos días mi Nombre es Gerson Lito Julca Fernández, DNI 27284950, hasta la fecha de mi afiliación al SPP, AFP Profuturo, no tengo ninguana información de mis aportes, espero que mediante el presente se me tenga en consideración y de esta manera acceder a la información de consulta del afiliado, Fecha de ingreso al SPP del 17/10/2000.
    ONP de fecha 02/02/1989.

    1. Hola Gerson, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jeremías, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose, por disposición oficial, el proceso para actualizar tu domicilio es directamente en sucursal. A través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola José, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Hola mi Aforé la actualicé en noviembre 2016 y mi CURP no aparece dado de alta en Infonavit ni en procanase, mi Aforé manifiesta que mis datos están actualizados con ellos que ya es cuestión de Infonavit y viceversa se hechan la culpa y por ende no puedo realizar mi trámite en Infonavit que puedo hacer ??mi Aforé no me proporciona la información que solicita Infonavit (constancia de reporte que hicieron a procesar) necesito una solución!!!!!

    1. Hola Linda, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  10. Buenas tardes, necesito ayuda para saber donde puedo descargar mi estado de cuenta de mi afore.
    Agradezco la ayuda que puedan brindarme

    1. Hola Luis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. NECESITO ACTUALIZAR MIS DATOS PERSONALES COMO CAMBIO DE DOMICILIO Y NO RECUERDO SI TENGO ALGUN BENEFICIARIO DE MI CUENTA.

    1. Hola Daniel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para actualizar tus datos te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, podrás actualizarlos desde la app o portal, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

  12. buenas noches mi pregunta no cuento com curp en el sistema processar ya pedi actualización de datos en el imss ya quedo la certificacion en el 2014 asta la fecha no tengo curp en el sistema procesar donde devo acudir para que se incorpore curp ya que los demás datos esta bien pero no cuento com curp en el sistema procesar

    1. Hola Eduardo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. hola soy gloria mi abuelo ya esta jubilado el pidió su retiro total en afore por vejez y en fermedad y no le andado nada por le dijeron que no aparece su renovación de sus datos del diez de octubre. y le dieron un numero para marcar y les dijeron que tenían que ir a un ciber a que subieron los datos de mi abuelo

    1. Hola Gloria, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Martín, por disposición oficial, el proceso para actualizar tu domicilio es directamente en sucursal. A través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. hola quiero saber si me puedo cambiar de afore ya que tengo otro banco y tengo problemas de datos q nesesito corregir y no me ayudan solo me traen vuelta y vuelta e inicie mi jubilacion pero no me ayudan

  15. Hola buenas tardes soy carlos y quiero saber como le puedo aser para cambiar los daros que tengo mal en mi afore banamex por que tengo mal mi curp y mi RFC o adonde puedo acudir por que e ido al banco banamex y no an podido corregir mis datos que están mal se los agradecería si me pudieran ayudar

    1. Hola Carlos, te recomendamos acercarte con tu Afore para que te puedan indicar el proceso para que tengas tus datos actualizados ya que cada Afore cuenta con sus procedimientos. Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Sara Méndez.
    2 febrero 2018
    Buena noche.Por favor díganme a dónde acudir para corregir mi CURP, ya que está incorrecto. Acudí a una sucursal y he hablado con un asesor al teléfono 58096555 y me dicen que por el momento eso no es posible y no se sabe en que tiempo lo pueda hacer, ya que no depende de Profuturo, lo cual me parece difícil de creer, además en esta página el CURP es uno de los documentos señalados que se pueden corregir. Gracias por el apoyo que me sea brindado.

    1. Hola Sara, por disposición oficial, el proceso para actualizar tu CURP y domicilio es directamente en sucursal. A través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes programar una cita en la sucursal, fecha y horario que mejor te acomode. Al programar tu cita, el mismo sistema te indicará los requisitos para poder llevar a cabo el trámite o contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Erick, lamentamos la situación que nos comentas y nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Salvador, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

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