La importancia de actualizar los datos en tu cuenta individual Afore.

Actualiza tus datos. Sigue en contacto con tu Afore

4.36

 

Al estar afiliado en una Afore, una de las cosas más importantes a tomar en cuenta es que todos tus datos personales deben de estar correctos y actualizados, esto te garantizará que cuando requieras hacer algún movimiento, como el trámite de tu pensión, no tengas ningún inconveniente o retraso.

En caso de que exista una diferencia, error o necesites actualizar alguno de tus datos, es necesario que lo corrijas lo antes posible. Tener todos tus datos correctos y al día en tu Afore te permitirá contar con mayor control sobre tu cuenta individual, así como evitar posibles problemas posteriores al momento de retirarte o solicitar tu pensión.

Datos que puedes actualizar o corregir en tu Afore

Los datos que puedes modificar y actualizar en tu cuenta individual son los siguientes:

  • Nombre completo
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa)
  • Beneficiarios sustitutos (a falta de beneficiarios legales)
  • Nacionalidad, entidad de nacimiento, fecha de nacimiento
  • Estado civil
  • Teléfono (domicilio/trabajo)

Para realizar las modificaciones correspondientes de tu información personal deberás llenar una solicitud de corrección de datos que te proporciona tu Afore; y dependiendo del tipo de correción que necesites realizar deberás adjuntar a tu solicitud la documentación que se te indique.

Recuerda que actualizar tus datos es muy fácil. Comúnicate con nuestros asesores del DF y zona metropolitana al 5809 6555, o desde el interior de la república al 01 800 715 5555, para ayudarte a verificar si existe algún error o requieres actualizar tu información, así como investigar si existe algún problema con la base de datos del IMSS o con la de Profuturo.

No pierdas contacto con tu Afore Profuturo, será un placer ayudarte y seguir en comunicación contigo. Si tienes dudas o comentarios déjanos un mensaje en el blog, o escríbenos a nuestras redes sociales de Facebook y Twitter para que recibas la asesoría que necesitas.

Si quieres cambiarte con nosotros, también te ayudamos para que el proceso sea rápido y sencillo. Déjanos un mensaje y con gusto de atenderemos a la brevedad posible.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Claudia Silva

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

.