Aprovecha al máximo las herramientas digitales de Profuturo y toma el control de tu ahorro para el retiro. Descubre nuestra app Profuturo Web Afore

Tu Afore en línea: Herramientas Digitales Profuturo

3.00

 

Si no tienes tiempo de ir a una sucursal Profuturo, no te preocupes, puedes acceder a la información de tu Afore donde quiera que estés a través de nuestros servicios electrónicos: el sitio web y la aplicación móvil Profuturo. Con estas herramientas digitales, te facilitamos la administración de tu cuenta individual, para que planees tu retiro en cualquier momento.

A continuación, te presentamos los servicios principales de las herramientas digitales que ya están a tu alcance:

Sitio web

En nuestro sitio web podrás encontrar la información completa y actualizada que necesitas para manejar tu Afore, todo bajo una navegación fácil e intuitiva. También podrás indagar sobre préstamos, fondos de inversión, aportaciones voluntarias y pensiones, entre otros temas.

Pero información no es todo lo que te ofrecemos: tenemos un sistema de atención personalizada, a través de nuestro chat en vivo. Acércate a uno de nuestros asesores expertos en retiro que podrá resolver todas tus dudas, programar citas en sucursal y apoyarte en tus trámites, desde donde estés.

Además, en nuestra sección exclusiva para clientes podrás consultar a fondo toda la información de tu cuenta Afore, así como realizar los cambios y movimientos que necesites.

En resumen: todo lo que debes saber de Profuturo y tu ahorro para el retiro está en esta plataforma, que además puedes navegar desde tu computadora, tablet o móvil, sin ningún problema.

 Profuturo Web Afore

Sabemos que siempre estás en movimiento y necesitas herramientas más dinámicas y sencillas para manejar tu ahorro. Por eso, somos la primera Afore que creó una aplicación móvil, la cual está disponible para iOS, Windows Phone o Android.

Nuestra aplicación te permitirá consultar tu saldo desglosado y actualizarlo, así como realizar aportaciones voluntarias y encontrar las sucursales Profuturo a nivel nacional, para que siempre tengas una cerca de ti.

También podrás recibir asesoría para tu retiro, con toda la información que necesitas de tu Afore, nuestro diagnóstico de datos y herramientas para calcular cuánto ahorrar y de cuánto consistirá tu pensión una vez que te jubiles. ¡Todo esto en una plataforma completamente móvil y práctica para que puedas planear tu futuro en cualquier momento!

Las herramientas digitales de Profuturo se hicieron pensando en darte acceso constante a la información y servicios necesarios para administrar tu cuenta de ahorro. ¡Úsalas!

Si tienes alguna pregunta sobre estos servicios y cómo utilizarlos, escríbenos un mensaje en Facebook o Twitter, en la sección de contacto de nuestro portal, o déjanos un comentario en esta entrada con tus dudas y con gusto las resolveremos.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Claudia Silva

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

12 pensamientos sobre “Tu Afore en línea: Herramientas Digitales Profuturo”

  1. Buenas tardes me gustaría hacer aportaciones voluntarias cuanto es lo mínimo que puedo yo aportar espero su respuesta gracias.

    1. Hola Juan, muchas gracias por tus comentarios. Nos da gusto que te parezca interesante el contenido. Mantente al pendiente de nuestro blog porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. Puedes hacer aportaciones mínimas desde $50 por tiendas de conveniencia 7-Eleven u oficinas Telecom.

      Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Salvador, nos es grato saber que el contenido y nuestro es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      Puedes darte de alta en nuestro portal exclusivo para clientes en la siguiente liga: https://goo.gl/x6x5PV o consulta más información de nuestra app móvil aquí: http://goo.gl/R7nMW0, así tendrás acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola María, con gusto te podemos brinda información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:

      Si te inscribiste antes del 1º de julio de 1997, puedes pensionarte ya sea bajo el régimen de la Ley del Seguro Social del ´73, o bien, por la Ley del ´97; Si es bajo la Ley del 73 la principal diferencia es que debes haber cotizado 500 semanas, tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez. Si es la del ´97 se retiran todos los recursos que se acumularon en la Afore.

      Si te inscribiste después del 1º de julio de 1997, debes cumplir con alguno de los requisitos:

      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas
      •Tener 60 ó 65 años de edad

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola buenos días, quisiera saber como le hago para hacer aportación voluntaria en las tiendas seven,tengo que dar algún código o que es lo que tengo que llevar,gracias

    1. Hola Jhonatan, para realizar aportaciones desde las tiendas 7-eleven solo tienes que indicar tu CURP y generar el depósito, recibirás un ticket como comprobante, verifica que todos tus datos sean correctos y comunícate con nosotros para confirmar tu historial de aportaciones. ¡Gracias por escribirnos!

    1. Hola Luis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos diarios y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Anteriormente se podía invertir el monto de la cuenta del SAR
    Por qué se elimino esta oportunidad de inversión ?
    Que debo hacer para invertir?

    1. “Hola Alberto, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *