5 formas de aprovechar al máximo tu aguinaldo

3.90

 

Dale a tu aguinaldo el valor que merece

Ahora que recibas tu aguinaldo, reflexiona un momento para pensar en todos esos días en los que trabajaste arduamente durante todo el año para dar los mejores resultados. Piensa en los sacrificios que hiciste y las pruebas que día a día superaste y recuerda que el trabajo, hace al ser humano, digno de merecer.

Por eso, tu aguinaldo es realmente un fruto que has ganado por todo tu esfuerzo y un reconocimiento por parte de tu empresa hacia tu labor. Por lo tanto, valorar tu aguinaldo es valorar tu propio trabajo, así que te invitamos a que lo aproveches al máximo.

Aquí te proponemos 5 opciones para que le des a tu esfuerzo y trabajo, el valor que se merecen:

Gasta sólo en lo urgente: Haz una lista de tus necesidades por orden de urgencia cada uno de los elementos que la conformen. De esta manera podrás utilizar tu dinero de manera práctica y organizada.

Liquida las deudas que generen intereses: Si tienes deudas y por algún motivo te has atrasado con los pagos, procura conocer el estado actual de tus tarjetas o cuentas y si no está dentro de tu presupuesto el poder liquidarlas, al menos ponte al corriente para evitar pagar de más. De esta forma, el dinero que no pagues en intereses, podrás usarlo para tu ahorro.

Prepárate para la cuesta de enero: Analiza tu situación financiera y determina cuáles son los gastos que están por venir. Con base en esto, organiza y administra tu aguinaldo. Considera el incremento en los precios y haz cuentas. El objetivo de esto es que inicies el año con tranquilidad y puedas manejar tus finanzas el resto del año de la forma que más te beneficie.

Crea un fondo de ahorros para emergencias: Considera apartar un porcentaje de tu aguinaldo para futuras emergencias, sean de salud o simplemente gastos no previstos. De esta manera, podrás hacer frente a cualquier situación con prevención.

Ahorra para tu retiro: Así como el aguinaldo es una recompensa a tu esfuerzo por tu trabajo al fin de año, tu fondo de ahorro para tu retiro será entonces una retribución a tu constancia y convicción por tu ahorro a largo plazo para que la disfrutes una vez que dejes tu vida laboral. Recuerda que ahorrar para tu futuro es siempre una gran idea y que puedes hacerlo más fácil realizando tus aportaciones voluntarias a tu Cuenta Individual con nuestra app Profuturo Móvil.

En Profuturo estamos comprometidos a darte las mejores herramientas para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

.