¿Cómo no gastar de más en Buen Fin y temporada navideña? Aprende a ahorrar con nosotros.

¿Cómo ahorrar en temporadas de descuentos?

5.00

 

Ya está muy cerca la temporada navideña, al igual que promociones como el Buen Fin y ventas nocturnas con grandes descuentos en las tiendas departamentales. Sin duda, ésta es una época donde las ofertas son una gran tentación para gastar nuestro dinero, o incluso gastar lo que aún no tenemos, lo cual puede comprometer nuestra economía familiar.

El Buen Fin y las ofertas navideñas, son una buena oportunidad para adquirir productos a buen precio y en cómodos pagos; sin embargo, también pueden resultar en una carga financiera para tu bolsillo durante meses e incluso años, si es que no planeas y realizas tus compras de manera organizada.

No se trata de que no aproveches las ofertas, sino de que lo hagas de forma inteligente y consciente, tratando de sacarle el mayor provecho a las promociones y descuentos de la época, pero sin endeudarte más allá de tus capacidades de pago.

A continuación, te compartimos una serie de consejos que te ayudarán a hacer rendir tu dinero sin dañar tus finanzas personales. ¡Tómalos en cuenta!

Consejos para ahorrar en tus compras de Buen Fin y  temporada navideña

  • Elabora un presupuesto donde definas cuáles son tus necesidades primarias de compra.
  • Aprovecha los descuentos por oferta, más que las compras a meses sin intereses.
  • Verifica precios con anticipación para saber si el artículo que quieres comprar realmente tiene un descuento.
  • Si compras a meses sin intereses de preferencia hazlo a plazos cortos de 3 y 6 meses.
  • Dentro de tu presupuesto, contempla los compromisos de pago que hayas adquirido con anterioridad.
  • Hazte estas preguntas antes de comprar:
    • ¿Si no estuviera en oferta, lo compraría?
    • ¿Realmente lo necesito?
    • ¿Cuánto tiempo lo voy a utilizar?
    • ¿Qué tan rápido se deprecia este producto?
    • ¿Vale la pena pagarlo a mensualidades?
    • ¿Puedo “vivir” sin él?
  • Antes de salir de compras elabora una lista de lo que realmente necesitas adquirir para ti o tu familia.
  • Haz tus compras en orden de prioridad y elimina de tu lista los productos que pueden esperar.
  • Paga a crédito sólo los productos cuyo tiempo de vida sea mayor a los meses que lo estarás pagando.
  • Considera los beneficios y la vida útil de lo que estás adquiriendo.
  • Ten siempre presente que cuando compras a crédito estás comprometiendo tus ingresos futuros.
  • De acuerdo a tus ingresos, determina un tope máximo para gastar.
  • Asegúrate de que tus pagos mensuales no excedan el 30% de tu ingreso mensual para que no corras el riesgo de endeudarte.
  • Cumple con tus fechas de pago para que no desaproveches el beneficio del descuento que obtuviste y lo pierdas pagando intereses moratorios.

Y por último, y no menos importante, recuerda siempre destinar una parte de tu dinero al monto de tu pensión a través de las aportaciones voluntarias que realices a tu cuenta individual, pues con ello estarás garantizándote un mejor futuro y calidad de vida cuando sea el momento de retirarte.

En Profuturo nos interesa que logres tus metas personales. Acércate a nosotros para ayudarte a construir el patrimonio que deseas para cuando te retires. Escríbenos tus comentarios en el blog, o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

4 pensamientos sobre “¿Cómo ahorrar en temporadas de descuentos?”

    1. Hola Marco, las aportaciones voluntarias se llevan directamente con tu Afore. En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR.

      Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas,

      4. Deposito mediante tiendas 7-Eleven indicando tu CURP, el mínimo son $50

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Luis, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Las aportaciones voluntarias se hacen directamente con tu Afore, por ello te invitamos a que contactes a tu Afore pra que te puedan orientar. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *