Ahorrar tu cambio, ¿realmente es efectivo?

4.17

 

Ahorrar el cambio que te sobra diariamente sí puede representar un buen método de ahorro. Y si además de guardarlo le destinas un fin a ese dinero, es muy probable que te animes a ponerlo en práctica lo antes posible. Una razón de peso para que lleves a cabo este método es sin duda pensar en tu retiro, pues ahorrar en tu Afore con este objetivo, puede significar que disfrutes de esta etapa de la vida como lo tienes planeado.  ¡Es muy importante que tomes en cuenta que desarrollar este hábito es solo el comienzo!

¿Cómo comenzar a ahorrar el cambio?

Aquí te compartimos algunos consejos para que de una vez por todas te decidas a ahorrar esas moneditas que te “sobran” al final del día, pero que a largo plazo representarán un ahorro valioso para tu retiro.

  • Ÿ Selecciona un bote o una alcancía para echar el cambio que te sobró del día.
  • Ÿ Si lo prefieres, puedes separar en diferentes botes o alcancías las monedas según su denominación para que a la hora de contarlo te resulte más fácil separarlo por paquetes.
  • Ÿ Ahorra todo el cambio que te quede, no importa que sean moneditas de $10 pesos, $5 pesos o ¢50 centavos, ¡todo suma!
  • Ÿ Pide en tu banco bolsas para contabilizar las monedas y haz los paquetes según su denominación.
  • Ÿ Decide cada cuánto tiempo vaciarás tu bote o alcancía para contarlo y depositarlo; puede ser mensual, cada dos o tres meses, o cada vez que se llene.
  • Ÿ Deposítalo inmediatamente en tu cuenta de ahorro para el retiro. ¡Es muy fácil y tienes las opciones que tienes para hacer tus aportaciones voluntarias.
  • Ÿ Hazte el propósito de nunca gastar el dinero que logres reunir con este método de ahorro.

Si pones en práctica esta técnica de ahorro, notarás que dentro de poco tiempo lograste reunir una cantidad significativa de dinero en tu cuenta de ahorro para al retiro, y lo mejor, sin afectar tus gastos diarios.

¡Pero no te quedes ahí! Una vez que ya tienes dominado el hábito de ahorrar tu cambio diario, ponte una nueva meta, ahora haz el esfuerzo de ahorrar un poco más de lo que juntas con el cambio. Lo ideal es que llegues a ahorrar el 10% (o más) de tus ingresos mensuales para que puedas garantizarte la vida que quieres en tu retiro. Revisa las notas 7 consejos de ahorro para tu retiro y ¿Cómo ahorrar y salir de deudas? Y pon en práctica los consejos que ahí te compartimos para lograrlo.

Recuerda que la única forma de llegar a un retiro digno o económicamente estable, es a través del ahorro constante. ¡Así que comienza ahorrar ya!

Porque queremos que tomes las mejores decisiones para tu retiro, en Profuturo nos interesa ser un aliado en la construcción de tu futuro. Acércate a nosotros para resolver tus dudas sobre los temas que te interesan. Escríbenos tus comentarios en el blog, o a través de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

5 pensamientos sobre “Ahorrar tu cambio, ¿realmente es efectivo?”

  1. Me interesa ahorrar psra mi futuro. Pero soy trabajador indeoendiente. Como le haria para registrarme y cuanto mas o menos aportaria no se si semanal o mensual dl cambio que uno slcsnsa ahorrar gracias.

    1. Hola Juan, para registrarte es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP por mensaje: http://goo.gl/X1O20d o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. Las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. No he podido retirar el sar 92 porque ponen mil pretextos para ello, me gustaría me envíen los artículos donde está la normativa que establezca los requisitos para el retiro. Ya que me han estado señalado que la normatividad así dice, pero bajo que ley o reglamento se basan. Me ha de servir de mucho para acudir a la condusef o profedet, no pienso dejarles mi dinero que por ley me corresponde.

    1. Hola José, lamentamos mucho lo que nos comentas, este trámite se genera cuando cotizaste entre los años de 1992 a 1997, en este periodo quienes administraban tus recursos eran los bancos, en la actualidad quien realiza la administración es la Afore. Para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. La verdad es una pena, que siendo una Afore de primer nivel y que tenga los mas altos rendimientos en las siefores, actúen de esa manera. Ojalá haya alguna autoridad que los pare, ya que he visto en redes que no somos varios sino miles a los que les están haciendo esto. Donde está la consar, o solo existe de papel?

Los comentarios están cerrados.