¿Por qué es mejor ahorrar en tu Afore?

4.00

 

Si piensas llevar una vida tranquila y sin preocupaciones económicas para cuando sea tu retiro laboral, es conveniente que comiences a ahorrar lo antes posible para que logres alcanzar tus metas financieras para esa etapa de tu vida. Definitivamente la mejor forma de lograrlo es a través del ahorro voluntario que hagas en tu cuenta individual de Afore, ya que además de aumentar el monto de tu pensión, te estarás garantizando una mejor calidad de vida para ese momento.

Hacer aportaciones voluntarias en tu Afore también tiene otras ventajas que debes conocer y aprovechar para construir un mejor futuro para tu retiro. ¡Tómalas en cuenta!

– Altos rendimientos. Desde que inició el sistema de pensiones (SAR), se ha demostrado que las Afores son uno de los mejores instrumentos de ahorro de su tipo, ya que la tasa de rendimiento neto que ofrecen, está por arriba de la de otros instrumentos de inversión a largo plazo que existen en el mercado como son la banca comercial, pagarés, sociedades de inversión, cajas de ahorro, cooperativas y cajas solidarias. Gracias a las estrategias y plazos de inversión que las Afores ponen en práctica es que puedes obtener una alta rentabilidad en tu ahorro para el retiro.

Beneficios fiscales. Si haces ahorro voluntario puedes deducirlo en tu declaración anual de impuestos. De acuerdo con el artículo 151 fracción V de la Ley de ISR se estipula que cada año puedes deducir el 10% de tus ingresos anuales, sin exceder el equivalente a 5 UMA (valor de la unidad de medida y actualización), o lo que resulte menor. La única condición que tienes para que puedas hacerlos deducibles es que tus recursos permanezcan en tu cuenta hasta que cumplas los 65 años de edad, o bien, si los reciben a partir de los 60 años con una retención del 20%.

– Flexibilidad para ahorrar. Tú escoges el monto, periodicidad y forma de ahorro. Puedes comenzar con 50 pesos y poco a poco ir aumentando el monto, escoger si quieres hacerlo semanal, quincenal o mensual. Además cuentas con diversas opciones para hacer tus aportaciones como transferencia electrónica, sucursal bancaria, domiciliación, en efectivo a través de tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Extra, Círculo K y sucursales de Telecomm. O si lo quieres más fácil también puedes hacerlo desde tu celular a través de la aplicación Profuturo Móvil.

– Seguridad en tu ahorro. Tu dinero se invierte en instrumentos financieros, a los cuales se les denomina portafolio de inversión. Al diversificar e invertir tu dinero en diferentes instrumentos obtienes mejores rendimientos y, al mismo tiempo, está protegido de los riesgos que conlleva cualquier inversión en el mercado financiero. Además, todos los movimientos de las Afores están supervisados y regulados por la CONSAR constantemente.

El ahorro que generas en tu Afore tiene la finalidad de cubrir tus gastos personales para cuando llegue tu retiro, incluyendo tus necesidades de esparcimiento, salud y emergencias de cualquier tipo, así que vale la pena comenzar a hacer aportaciones en tu Afore para que lo único que te preocupe en tu retiro, sea escoger dónde quieres disfrutar tus próximas vacaciones.

En Profuturo queremos apoyarte en todo lo que te interesa sobre tu retiro. Si quieres conocer más sobre nuestros productos o servicios, acércate a nosotros para resolver todas tus dudas y comentarios. Escríbenos en el blog o contáctanos por Facebook o Twitter

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.