Ahorro en pareja: ¿conviene o no?

3.99

 

¿Alguna vez has platicado con tu pareja sobre las cosas que les gustaría hacer juntos, como ir de vacaciones a otro país, ir de excursión o incluso comprar un departamento? Si es así, entonces el ahorro en pareja podría ser para ti. Conoce lo que implica y piensa si te gustaría intentarlo.

Compartir una misma visión

Compartir metas, fijarse objetivos, y sueños en común es una clave importante para ahorrar con tu pareja. Como has de saberlo, el ahorro es un hábito positivo que ayuda a prevenir y prepararnos para eventos futuros y al realizarlo en compañía, podrán motivarse mutuamente para continuar con sus planes.

Fijarse metas y ahorrar para lograrlas

El objetivo de ahorrar en pareja es que ambos unan esfuerzos para alcanzar todo aquello que se propongan sea a corto, mediano o largo plazo. Incluso, si comparten algún pasatiempo, podrían hacer un extra que abone a esa alcancía que tienen para llenarla de una vez por todas y reunir lo necesario para hacer ese viaje del que siempre hablan cuando las vacaciones están por venir.

Pensar sobre un futuro juntos

Si su visión es a largo plazo, también podrían pensar cómo les gustaría que fuera su retiro cuando lleguen a este y así, apoyarse mutuamente para continuar ahorrando en su Afore mediante aportaciones voluntarias, que les permitan materializar esos sueños que comparten de tener la casa que siempre han querido, establecer un negocio o recorrer el mundo viajando juntos. Gracias a que contamos con diferentes instrumentos que se ajustan a tus metas y hacemos que tu ahorro crezca, te ayudamos a que logres tus metas para el futuro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas un mejor futuro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

El ahorro en pareja puede depender de muchos factores; sobre todo de la confianza que exista entre ambos, de la etapa en la que se encuentren, la madurez de la relación y sobre todo de la visión, los objetivos y metas que tengan en común.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.