Si recibiste tu reparto de utilidades, considera ahorrarlo en tu Afore para recibir mejores rendimientos y cuidar tu retiro

Invierte tus utilidades y aumenta tu ahorro para el retiro

4.08

 

La participación de utilidades o también conocida como reparto de utilidades (PTU), es la remuneración económica que como trabajador recibes de manera adicional a tu salario en el mes de abril o mayo, y corresponde a un porcentaje de las utilidades que generó la empresa donde laboras. 

Es un beneficio laboral respaldado por la Ley Federal del Trabajo y representa una gran oportunidad para ahorrar o resolver algunos compromisos económicos importantes.Confirma en tu empresa si puedes beneficiarte de este derecho y aprovecha tus utilidades en lo que más te conviene.

Invierte tus utilidades en tu futuro

Antes de pensar en qué gastar ese dinero extra que recibirás, nuestra recomendación es que consideres diferentes alternativas para que le saques el máximo provecho a esos recursos y una excelente opción es invertir en tu futuro.

Este monto adicional a tu salario puede ayudarte a acrecentar tus ahorros para el retiro, así que haz aportaciones voluntarias a tu cuenta de Afore y aprovecha los beneficios de disfrutar verdaderamente de una buena calidad de vida en la edad adulta.

Ahorrar implica organizar tus prioridades y destinar tus utilidades a un fin específico como lo es tu retiro laboral, te brindará la oportunidad de asegurarte la vida que quieres para cuando llegue ese momento. Recuerda que mientras más aportaciones hagas y mayor sea el ahorro en tu cuenta de retiro, mayor será el monto de tu pensión.

En la siguiente tabla te compartimos el rendimiento que ha dado Profuturo a tu ahorro al cierre de marzo. Este resultado es gracias a que implementamos las mejores estrategias de inversión para mantener un crecimiento sostenido de tu ahorro.

¿Cuáles son los rendimientos de tus aportaciones voluntarias? Invierte en tu retiro

¡Aprovecha este derecho que tienes como trabajador y consolida aún más tu ahorro para el retiro!

En Profuturo, nuestro compromiso es que tu dinero crezca cada día más, y gracias a este esfuerzo hemos logrado resultados positivos en tu ahorro para el retiro, siendo reconocidos por la CONSAR como la Afore número uno en rendimientos.*

Acércate a nosotros para ayudarte a alcanzar tus metas. Escríbenos en el blog, Facebook o Twitter para que conozcas nuestros productos y servicios.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

 

*Indicador de Rendimiento Neto para SB2 (46 a 59 años) calculado a 60 meses, SB3 (37 a 45 años) calculado a 84 meses y SB4 (36 años y menores) calculado a 84 meses. Febrero 2017. La información no corresponde a las variables que se utilizan para llevar a cabo el Registro o Traspaso de Cuentas Individuales. Para conocer los Indicadores de Rendimiento Neto vigentes, consulta www.gob.mx/consar Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos presentes o futuros. Consulta: https://www.gob.mx/consar/prensa/actualizacion-mensual-de-recursos-y-rendimientos-del-sar-al-cierre-de-febrero-2017

 

También te puede interesar:

.

16 pensamientos sobre “Invierte tus utilidades y aumenta tu ahorro para el retiro”

  1. Hola fui a trabajar fuera de Mexico durante varios año. al principio recibía restado de cuenta, luego cada vez menos y ahora nada desde hace como 2-3 años. Estoy de vuelta trabajando y viviendo en México. ¿Qué debo hacer para reanudar y asegurarme que estos fondos siguen míos? gracias

    1. Hola Denis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Hola
    Me ayudan a saber como tramitar la unificación del SAR
    Cuales la documentación necesaria, ya que el asesor me dijo que lo harian al cambiar mi Afore con PROFUTURO.
    Resulto que tengo que hacer el tramite en las oficinas.

    Saludos

    1. Hola Manuel, este trámite se genera cuando cotizaste entre los años de 1992 a 1997, en este periodo quienes administraban tus recursos eran los bancos, en la actualidad quien realiza la administración es la Afore. Para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Wilberto, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. No se qué pase en mi afore, cuando intento depositar mis aportaciones voluntarias, marca error en sistemas de telecom. Porque no permiten depositar con mi número de seguridad social?

    1. Hola Oscar, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Consuelo, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      •A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
      •Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu Aportación Voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones. También puedes hacerlas a través del portal de Banca en Línea de tu banco.
      •Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (mínimo $50).
      •Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo de $500 pesos).
      •Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito en cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, o bien, traspasos entre cuentas.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Buenas tardes yo en dos ocasiones tome la ayuda por desempleo y me dicen q me va a afectar en mi pension q no me voy a pensionar ¿es cierto? Y como le puedo hacer para q no me afecte

    1. Hola Luis, el IMSS descuenta mínimo 52 semanas de cotización por la ayuda de desempleo, para realizar el reintegro de las semanas cotizadas descontadas por la ayuda de desempleo es necesario que realices un depósito por la cantidad exacta que se te presto, es necesario que te comuniques con tu AFORE para que te indiquen los pasos a seguir. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Me parece bien este mensaje para tener un major conosimiento de como podemos manejar major nuestras aportaciones para el retiro . en tiempos pasados solo nos dejabamos llevar por los representantes de las afores , ahora podemos tener mejores perspectivas de las afores y ver que nos conviene .
    Les agradezco su info.

    AF.

    1. Hola Armando, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  6. HOLA, NUNCA HE ENTENDIDO BIEN ESTO DE LO DEL RETIRO:
    SOY EMPLEADO DESDE HACE YA MUCHO TIEMPO, TENGO EN MI ULTIMO EMPLEO CASI 19 AÑOS LABORANDO EN FORMA CONTINUA, CON LOS EMPLEOS DE ANTERIORES MUCHOS AÑOS MAS, Y YO ME PREGUNTO:
    ¿PORQUE TENEMOS QUE AHORRAR PARA EL RETIRO, NOSOTROS LOS TRABAJADORES PARA CUANDO YA NO SEAMOS PRODUCTIVOS?, DEBERIA EL GOBIERNO MANTENERNOS Y CON EL SUELDO ACTUAL, POR EL TIEMPO QUE SI FUIMOS PRODUCTIVOS PARA EL PAIS, PIENSO YO. GRACIAS.

    1. Hola Jose, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, en la siguiente liga encontraras información sobre el significado e importancia de estar registrado en una AFORE y tener una cuenta individual: https://goo.gl/aZgD06. Si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.