Si estás cotizando tu Afore con el ISSSTE, haz uso del ahorro solidario para hacer crecer tu pensión.

Ahorro Solidario, una prestación del ISSSTE

5.00

 

El Ahorro Solidario es un derecho establecido por la Ley del ISSSTE, el cual te permite aportar recursos propios a tu cuenta individual. Estas aportaciones son adicionales a las obligatorias y se invierten en la subcuenta de Ahorro Solidario.

Para cumplir todas tus metas a futuro necesitas recibir una pensión de acuerdo con el nivel de vida que quieres mantener. Sin embargo, las aportaciones obligatorias que se hacen a tu cuenta de ahorro para el retiro no son suficientes para alcanzar un monto igual al de tus ingresos actuales. La solución para que logres el retiro que deseas es el Ahorro Solidario.

Este derecho te permite aumentar el monto de tu pensión, ya que por cada peso que aportes voluntariamente (con límite al 2% del sueldo básico), el Gobierno aportará $3.25 (con límite de 6.5% del sueldo básico de la Dependencia donde laboras). De esta manera, cuentas con dos opciones para hacer tus aportaciones:

Esto es todo lo que puedes ahorrar con el esquema de Ahorro Solidario del ISSSTE, comienza a hacerlo y disfruta tu pensión

Ventajas del Ahorro Solidario

Estas son algunas ventajas de elegir el Ahorro Solidario:

  • Ÿ Las aportaciones se realizan vía nómina y van directo a tu cuenta individual.
  • Ÿ Aumentas tu pensión en aproximadamente 67% con 2% de ahorro y en 37% con 1% de ahorro.
  • Ÿ Puedes retirar una mayor cantidad de recursos excedentes al momento de tu retiro.
  • Ÿ Mejoras tu calidad de vida al retirarte.
  • Ÿ Por cada peso tuyo el gobierno te aporta 3.25.

Si quieres hacer uso de esta prestación, solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Evalúa tu capacidad de ahorro, hasta un 2% de tu sueldo básico.
  2. Acude al Área de Recursos Humanos de tu Dependencia y solicita el documento de elección de ahorro solidario.
  3. Marca el porcentaje de ahorro deseado (1% o 2%), firma el documento y entrégalo en el área de Recursos Humanos de tu Dependencia.

Recuerda que si dejas de cotizar para el ISSSTE, conservarás en todo momento la propiedad de los recursos depositados en tu cuenta individual.

En Profuturo nos interesa ayudarte a construir un patrimonio sólido para cuando te retires. Si quieres conocer nuestros servicios o saber más sobre el tema, ponte en contacto con nosotros, déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tus comentarios en el blog. Será un placer atenderte.stro

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: María Villagordoa

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.