Cambia tu futuro con el ahorro voluntario

3.71

 

La CONSAR  anunció que 2015 fue el año con el mayor número de trabajadores que realizaron aportaciones voluntarias a su Afore, cantidad que superó los 3.3 millones de pesos y que representa la más alta en la historia de estos organismos. Es un orgullo decir que Profuturo se encuentra dentro de los tres primeros lugares con mejor desempeño en ahorro voluntario.

Este hecho nos compromete a seguir asesorándote para que construyas un mejor futuro, por eso queremos invitarte a ahorrar y a que consolides tu patrimonio. Así que organiza tus finanzas, asigna una parte de tus ingresos a este propósito y sácale provecho a los beneficios del ahorro voluntario en tu Afore para lograr tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Ahorro voluntario: Tipos de aportaciones a tu Afore

Profuturo te ofrece varias opciones de fondos especializados para que elijas la que más se adapte a tus necesidades:

Opciones

Tipos

Aportaciones voluntarias a corto plazo

Aportaciones a 2 meses (Invier-T 2 meses): Puedes retirar tus recursos en un plazo de dos meses a partir de la primera aportación o del último retiro.

Aportaciones a largo plazo

Aportaciones a 12 meses (Invier-T 12 meses): Puedes retirar tus recursos en un plazo de doce meses a partir de la primera aportación o del último retiro.

Aportaciones con beneficio fiscal (Invier-T deducibles)

Tienes la opción de deducir impuestos. Puedes retirar tus recursos a partir de los 65 años, o antes de esa edad, siempre y cuando hayan transcurrido seis meses a  partir de la primera aportación o del último retiro. *Es importante mencionar que si retiras los recursos antes de los 65 años, se retienen los impuestos.

Medios para realizar ahorro voluntario

Para hacer tus aportaciones voluntarias, Profuturo te ofrece varias opciones:

A través de la app Profuturo web Afore. Sólo tienes que descargar la aplicación Profuturo  web Afore en tu celular y seguir las instrucciones.

Transferencia por Internet. Puedes hacer tus aportaciones desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet, acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo  y seguir las instrucciones.

Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito. Lo puedes hacer a través de cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, así como traspasos entre cuentas.

Tiendas de Autoservicio. Sólo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (monto mínimo $50 pesos). Tiendas participantes: 7-eleven, Círculo K, EXTRA y sucursales Telecomm, Bansefi y Farmacias del Ahorro

Ahorro programado. Programa cargos automáticos desde tu cuenta bancaria (monto mínimo $100 pesos).

Visita nuestro sitio web , déjanos tus comentarios en el blog, o escríbenos por nuestras redes sociales Facebook  y Twitter. Con Profuturo pon a crecer tu dinero desde hoy.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Alarik Reyes

 

Consulta www.gob.mx/consar                                                   

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Fuentes:

Máximos en ahorro voluntario en afores, El Financiero; Yuridia Torres; 28-02-2016.
Resultados del comparativo en servicios de las AFORE, CONSAR; 22-02-2016.

También te puede interesar:

.

32 pensamientos sobre “Cambia tu futuro con el ahorro voluntario”

  1. Hola recién perdí mi trabajo tengo 50 años soy diabético cotizo en el o mas desde 1983 quisiera saber si puedo buscar la pensión anticipada

    1. Hola Luis,
      Si eres asegurado ante el IMSS, tienes cotizaciones posteriores al 1ro de julio de 1997, al menos 1,250 semanas cotizadas y aun no tienes 60 años, puedes obtener pensión de retiro. Para mayor información puedes entrar aquí http://goo.gl/Jnv1C7.
      ¡Estamos para servirte!

  2. buenas noches me pueden explicar del ahorro voluntario para después de los 65 años como funciona gracias

    1. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurar que estás ahorrando lo suficiente para tener el futuro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y tener un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      ¡Saludos!

  3. yo estoy con ustedes, pero me intranquiliza mi pensión. tengo 58 años y nunca he hecho aportaciones voluntarias
    segun mi edad cuanto debo de aportar para una pensión digna de entre 15000 y 20000 pesos ?
    si me pueden ayudar se los agradecería. actualmente gano 380.12 diarios

    1. Hola Marco: Nos interesa brindarte la atención que requieres, si eres cliente nuestro te invitamos a llamar a nuestra línea de atención a clientes 5809 6555 o 01800 715 5555, ahí te darán mas información acerca de tu cuenta.

  4. Favor de informarme en cuales Bancos puedo hacer aportaciones voluntarias ya que en mi banco que es santader sefin no lo pude hacer debido a que me piden referencia o numero de cuenta agrades ere me envíen informacion mas detallada …slds

    1. Hola Fabián, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

  5. Quisiera ser aportaciones de $100 a $200 cada semana y no retirar nada hasta que cumpla 60 años.Lo que no me gusto es porque cobran impuesto por ahorrar.

    1. Hola Víctor, las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

  6. Buenas tardes:
    Quisiera saber más acerca de la inversión por medio del AFORE, no me queda claro si cuando mencionan que es a 2 o 12 meses se habla entonces de si por ejemplo; el 1 de junio 2016 invierto 10,000 pesos y lo dejo a 12 meses, entonces lo tendré de vuelta el 1 de junio del 2017, cierto? y los intereses, cuáles son? los intereses se depositan en mi cuenta del AFORE?? O es que una vez depositando, ya no puedo hacer retiros ni de mi capital inicial ni de mis intereses hasta la fecha de mi retiro??
    Muchas gracias por su atención. Estoy muy interesada en invertir para mi retiro, pero quisiera saber más y espero contar con su apoyo.
    Reciba de mi parte un cordial saludo,
    Rosa H. P.

    1. Hola Rosa, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestros char:
      http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Como puedo domicilar mi ahorro voluntario y cambie de domicilio pero me es imposible asistir a una cita a sus oficinas, como puedo actualizar mis datos?

    Gracias

    1. Hola Carlos, la modificación de domicilio se realiza en a través de nuestras sucursales con la siguiente documentación:

      · IFE vigente o pasaporte vigente
      · Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
      · Correo electrónico y teléfono celular.
      · Domicilio del último empleo donde laboraste.
      · Dos referencias personales o familiares con los siguientes datos: nombre completo, teléfono o celular y CURP de cada uno.

      Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: http://goo.gl/dXQqpG. Para tu mayor comodidad, es importante que puedas realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales, la cual podrás realizar a través de la siguiente liga: https://goo.gl/pxzX4P. Es importante que en el paso 3 ingreses tu número de seguro social a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Saludos.

      1. Buenas noches me llamo Miguel Escalante y Carreón estoy con ustedes y no he podido pensionales tengo 69 años debido a q hubo un error en mi apellido no se completan mis semanas cotizadas lo q trabaje como Miguel Escalante Carreón no aparece solo aparece mis semanas cotizadas como Miguel Escalante y Carreón y ahí como puedo hacer ahorrar voluntariamente o como hacer para completar las semanas q me faltan yo di alcanzó pensión espero respuesta gracias por su atención

        1. Hola Miguel, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Buenos Días, quise cambiar de Domicilio de mi AFORE, y creo que lo hacen muy complicado y a parte citas hasta MAYO 2016 , si estoy dando toda la informacion que me solicitan , creo que no deberia haber problema,, la verdad nos orillan a cambio de AFORE.. ni hablar,,

    animo, y que siga la Burocracia

    1. Hola Luis, lamentamos mucho lo que nos comentas, para poder modificar tu domicilio puedes enviar al correo electrónico documentos@profuturo.com.mx los siguientes documentos:
       – Identificación Oficial (IFE o pasaporte vigente) para extranjeros FM2 o FM3.
       -CURP.
       -Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
       -Domicilio del último o actual empleo.
       -Dos referencias personales o familiares con los siguientes datos: nombre completo, teléfono o celular y CURP de cada uno.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  9. tengo ya un mes sin laaborar y quiero la ayuda de desempleo que requisitos ocupo y que porcentaje otorgan

    1. Hola Jorge, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu
      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  10. Hola, hace mas de 4 años que deje de trabajar, puse un pequeño negocio pero deseo realizar aportaciones a mi afore, no tendré ningún problemas para pensionarme llegando el momento verdad?

    1. Hola Israel, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Hola,

    Si yo comienzo aportaciones voluntarias en un 7 eleven y después de un tiempo dejo de hacerlas que pasa? hay alguna sanción o simplemente no hay aumento de monto.?

    1. Hola Raquel, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. HOLA. COMO FUNCIONA EL AHORRO PARA EL RETIRO. COMO Y DONDE HAGO LAS APORTACIONES VOLUNTARIAS?
    GRACIAS

    1. Hola María, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. Hola !!!!
    Mencionan una modalidad de retiro anticipado y comentan de tener al menos el 30% garantizado quisiera saber a que se refieren , anteriormente lei que había que tener un millon en la cuenra del afore quisiera saber mas sobre este tema. Yo estoy bajo el regimen ley 73

    1. Hola Josefina, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Hola !
    Quisiera saber cómo puedo cambiar de plazo mis ahorros voluntarios; me gustaría hacer un retiro en esta etapa de mi vida y no hasta q tenga 65 años ojalá puedan ayudarme
    Muchas Gracias!

    1. Hola Fann, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  15. Quiero hacer aportaciones voluntarias a mi cuenta individual a 12 meses, necesito sacar cita para ese tramite?

    1. Hola Cecilia, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      •A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
      •Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu Aportación Voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones. También puedes hacerlas a través del portal de Banca en Línea de tu banco.
      •Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (mínimo $50).
      •Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo de $500 pesos).
      •Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito en cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, o bien, traspasos entre cuentas.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.