Haz aportaciones voluntarias y crece tu pensión con tu Afore

Asegura tu futuro: Aportaciones voluntarias para tu Afore

4.08

 

Como trabajador, tienes derecho a recibir una pensión una vez que te retires, pero ¿sabías que puedes incrementar tu pensión con aportaciones voluntarias que hagas hoy en tu Afore?

Como su nombre lo dice, las aportaciones voluntarias son contribuciones que haces tú de manera voluntaria a tu cuenta individual y que te servirán como un ahorro adicional una vez que comiences a recibir tu pensión.

Ventajas de hacer aportaciones voluntarias

¿Por qué deberías realizar aportaciones voluntarias constantes a tu Afore? Aquí te presentamos algunas ventajas para que comiences a planear tu retiro:

  • ŸLas aportaciones voluntarias no tienen una cantidad mínima o máxima de dinero establecida: ¡tú decides cuánto ahorrar de acuerdo a tus posibilidades y a las características del producto/medio de aportación que elijas!
  • Puedes realizar retiros parciales o totales según las características del producto que escogiste, permitiéndote retirar a los 2, 12 meses, 6 meses con retención de impuestos o hasta los 65 años.
  • Si conservas tu dinero hasta tu jubilación, incrementas el monto de tu pensión como trabajador, gracias a los rendimientos de tu Afore.
  • Si invertiste en Retira-t con beneficio fiscal hasta tu retiro, tus aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos por hasta 10% de tus ingresos anuales, sin exceder 5 salarios mínimos generales anualmente.
  • ŸSon una manera flexible de ahorrar con atractivas tasas de interés, generalmente superiores a las que te ofrecen los bancos.
  • Tienes alternativas de ahorro a corto y largo plazo con el fin de asegurar un mejor patrimonio para tu futuro.

¿Dónde puedes hacer aportaciones voluntarias?

Con Profuturo tienes varias opciones para realizar tus aportaciones:

  • A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
  • Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu aportación voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones.
  • Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito. Las opciones para hacer tu aportación voluntaria son: cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, y traspasos entre cuentas.
  • Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (monto mínimo $50 pesos).
  • Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo $500 pesos).

Recuerda que es importante que hagas un esfuerzo adicional por ahorrar una parte de tus ingresos actuales, para que con el tiempo tu dinero crezca y puedas lograr los objetivos que te propongas, estés mejor protegido ante cualquier imprevisto, mantengas tu independencia económica y disfrutes de una mejor calidad de vida.

Si quieres conocer más los servicios en línea que Profuturo te ofrece, visita nuestra nueva entrada, o escríbenos un mensaje por nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Claudia Silva

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.

110 pensamientos sobre “Asegura tu futuro: Aportaciones voluntarias para tu Afore”

  1. Hola, realicé mi primera aportación voluntaria siguiendo las instrucciones en su página para hacerlo por SPEI, a través del portal de Internet de mi banco. Quiero saber en cuánto tiempo veré reflejado ese depósito en mi cuenta con ustedes. Utilicé una transferencia del mismo día.
    Gracias.

    1. Hola Mónica, las aportaciones voluntarias se pueden ver reflejadas una vez que se realizo la transferencia , te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a tu información desde cualquier lugar o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República.

  2. Cuáles son los pasos para domiciliar mis aportaciones voluntarias vía Internet? y cómo puedo ver las aportaciones realizadas con anterioridad?

    1. Hola José, te compartimos la siguiente liga https://goo.gl/1Pucz9 donde puedes encontrar los tipos de aportaciones que manejamos y las diferentes formas de aportar. A través de nuestro portal o app puedes gestionar todo lo relacionado a tu aportación voluntaria (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi) ¡Gracias por escribirnos!

Los comentarios están cerrados.