Haz aportaciones voluntarias y crece tu pensión con tu Afore

Asegura tu futuro: Aportaciones voluntarias para tu Afore

4.00

 

Como trabajador, tienes derecho a recibir una pensión una vez que te retires, pero ¿sabías que puedes incrementar tu pensión con aportaciones voluntarias que hagas hoy en tu Afore?

Como su nombre lo dice, las aportaciones voluntarias son contribuciones que haces tú de manera voluntaria a tu cuenta individual y que te servirán como un ahorro adicional una vez que comiences a recibir tu pensión.

Ventajas de hacer aportaciones voluntarias

¿Por qué deberías realizar aportaciones voluntarias constantes a tu Afore? Aquí te presentamos algunas ventajas para que comiences a planear tu retiro:

  • ŸLas aportaciones voluntarias no tienen una cantidad mínima o máxima de dinero establecida: ¡tú decides cuánto ahorrar de acuerdo a tus posibilidades y a las características del producto/medio de aportación que elijas!
  • Puedes realizar retiros parciales o totales según las características del producto que escogiste, permitiéndote retirar a los 2, 12 meses, 6 meses con retención de impuestos o hasta los 65 años.
  • Si conservas tu dinero hasta tu jubilación, incrementas el monto de tu pensión como trabajador, gracias a los rendimientos de tu Afore.
  • Si invertiste en Retira-t con beneficio fiscal hasta tu retiro, tus aportaciones voluntarias son deducibles de impuestos por hasta 10% de tus ingresos anuales, sin exceder 5 salarios mínimos generales anualmente.
  • ŸSon una manera flexible de ahorrar con atractivas tasas de interés, generalmente superiores a las que te ofrecen los bancos.
  • Tienes alternativas de ahorro a corto y largo plazo con el fin de asegurar un mejor patrimonio para tu futuro.

¿Dónde puedes hacer aportaciones voluntarias?

Con Profuturo tienes varias opciones para realizar tus aportaciones:

  • A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
  • Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu aportación voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones.
  • Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito. Las opciones para hacer tu aportación voluntaria son: cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, y traspasos entre cuentas.
  • Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (monto mínimo $50 pesos).
  • Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo $500 pesos).

Recuerda que es importante que hagas un esfuerzo adicional por ahorrar una parte de tus ingresos actuales, para que con el tiempo tu dinero crezca y puedas lograr los objetivos que te propongas, estés mejor protegido ante cualquier imprevisto, mantengas tu independencia económica y disfrutes de una mejor calidad de vida.

Si quieres conocer más los servicios en línea que Profuturo te ofrece, visita nuestra nueva entrada, o escríbenos un mensaje por nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Claudia Silva

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

96 pensamientos sobre “Asegura tu futuro: Aportaciones voluntarias para tu Afore”

    1. Hola, Beto ¡muchas gracias por tu comentario! Mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu retiro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola César:

      En efecto para poder hacer aportaciones voluntarias por este medio, solo será necesario que brindes tu CURP, esto es debido que se busca hacer lo más sencillo posible este tipo de aportaciones al igual que de fácil acceso. Los depósitos Por Telecom y 7-Eleven tardan 5 días hábiles aproximadamente.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      ¡Saludos!

  1. A toda la información que se refiere a las aportaciones voluntarias está bien, sólo tengo dos preguntas, si estoy en afore profuturo, en que bancos puedo hacer mis aportaciones y dónde me informo para programar un retiro adecuado, con la cantidad de pensión que me de una tranquilidad a mi futuro.
    Por su atención, gracias.

    1. Hola Luciano: Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Respecto a tu retiro en nuestras líneas telefónicas también podemos informarte.

      Si tienes más dudas, por favor comunícate con nosotros al: 5809 6555 del DF, o 01800 715 5555 del interior de la República para que te ayudemos.

      ¡Saludos!

    1. Hola Danahe:

      La ayuda por desempleo es un prestación económica a la que se tiene derecho, te compartimos los requisitos que debes cumplir para adquirir tu ayuda por desempleo:

      -Tener mínimo 46 días naturales sin empleo
      -No haber realizado este retiro en los últimos 5 años
      -Que tu Cuenta Individual tenga al menos 3 años de haber sido aperturada
      -Tener al menos 12 bimestres de cotización acreditados a tu Cuenta

      Las cantidades entre a las que tienes derecho a elegir son dos, se calcula un monto a que corresponde a 30 días del último salario base cotizado y el monto B es un comparativo de dos cantidades una corresponde a el promedio de las últimas 250 semanas cotizadas por 90 días y la segunda es el 11.05% de las subcuentas de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez y Cuota social, la que resulte menor es la que se ofrece como el monto B, como IMSS es quien conoce cuál fue tu último salario base cotizado y el promedio de las últimas 250 semanas cotizadas, hasta que se hace la solicitud es cuando se conoce la cantidad que se puede otorgar.

      También es muy importante comentarte que la ayuda por desempleo en cierta medida te afecta, ya que tu saldo de Afore disminuye, al igual que tu número de semanas cotizadas ya que como mínimo IMSS te descontará 52 semanas cotizadas aunque pueden ser más.

      Puedes acercarte a tu Afore para poder iniciar este trámite. Ya que actualmente este trámite de hace directamente con tu Afore.

      Si cuentas con Afore Profuturo y cumples con estos requisitos, es necesario que realices un expediente de identificación en la sucursal más cercana a tu trabajo o domicilio (si no la conoces la puedes consultar en el siguiente link: http://goo.gl/dXQqpG Para tu comodidad, antes de acudir a nuestras sucursales agenda tu cita en http://goo.gl/WEk4iB), los documentos a presentar serán los siguientes:

      * IFE o pasaporte vigente
      * CURP
      * Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
      * El domicilio del último empleo donde laboraste
      * Nombre completo de 2 referencias personales, con teléfonos de contacto y CURP de cada referencia.

      Una vez que cuentes con el expediente de identificación aceptado, entonces acudirás nuevamente a la sucursal de Profuturo, dónde ingresaremos la solicitud de retiro por desempleo

      ¡Saludos!

    1. Hola Karla,imaginamos que te refieres a aportaciones voluntarias, para poderte orientar mejor, es necesario nos puedas ayudar con mayor información sobre el tema que deseas conocer al igual que con tus datos.

      ¡Saludos!

  2. Muy util esta nueva aplicación. Una cosa… me interesa hacer las aportaciones voluntarias la cuenta de depósito es la que viene en mis estados de cuenta de PROFUTURO?

    1. Hola Enrique, muchas gracias por tus comentarios! Nos da gusto que te parezca interesante el contenido. Mantente al pendiente de nuestro blog porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

      1. BUENAS TARDES MI NOMBRE ES GRACIELA YO KIERO HACER APORTACIONES VOLUNTARIAS POR QUE YA TENGO 5 AÑOS TRABAJANDO EN UN LUGAR Q NO M DAN EL SEGURO ENTONCES NO C COMO HACERLE PARA APORTAR A MI AFORE

        1. “Hola Graciela, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
          Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
          Largo Plazo:
          * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
          * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
          El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
          1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
          2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
          3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
          4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
          Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos. “

          1. Me interesa la aportación voluntaria si quiero tomar el plan a corto plazo, igual se realiza retención de impuestos?

          2. “Hola Yazmín, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
            Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
            Largo Plazo:
            * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
            * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
            El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
            •A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
            •Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu Aportación Voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones. También puedes hacerlas a través del portal de Banca en Línea de tu banco.
            •Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (mínimo $50).
            •Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo de $500 pesos).
            •Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito en cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, o bien, traspasos entre cuentas.
            Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

    1. Hola Roberto, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  3. Me gustaría domiciliar mi aportación voluntaria, pero no se como. También me gustaría saber como es el plan Retira-t, estoy cerca a mi jubilación del IMSS a punto de cumplir 63 actualmente cotizando, pero la verdad no entiendo mucho de que hacer para beneficiarme con las opciones que ofrecen, que hago

    1. Hola Ruby, la domiciliación es un cargo realizado a la cuenta bancaria, para abonarlo en alguno de los fondos de aportaciones voluntarias de Profuturo. Este cargo puede ser programado si estableces la fecha y monto que deseas se descuente periódicamente. El monto mínimo es $500 y el máximo $300,000.

      Te recomendamos ponerte en contacto con tu Afore para iniciar tus aportaciones. Si eres cliente de Profuturo, primero certifica tu cuenta bancaria, ya que puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para mayor información.

      ¡Saludos!

    1. Hola Arturo, para poderte orientar mejor, es necesario nos puedas ayudar con mayor información sobre el tema que deseas conocer al igual que con tus datos ya que las aportaciones voluntarias solo se pueden hacer con tu Afore.
      En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.
      4. En establecimientos como Seven eleven, es súper sencillo y el mínimo son $50
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  4. me parece bien lo que dicen quisiera saber como hacer la aportacion voluntaria pero que ventajas habrian si me jubilo mas o menos en un año

    1. Hola Héctor, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales y solo se pueden hacer con tu Afore.

      En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.
      4. En establecimientos como 7-Eleven, es súper sencillo y el mínimo son $50

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro, ya que con estas tienes la posibilidad de incrementar tus saldos de Afore y por ello tu pensión.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  5. hola buen dia, esto me parece genial, ya que estoy desempleada y pues mi ahorro no ha crecido, verdad???… pero yo puedo hacerlo crecer con estas aportaciones voluntarias.. solo quisiera preguntar, si no es posible que yo haga mis depositos en algun banco, de preferencia Bancomer, sin necesidad de cheques???, ya que no cuento con ellos; es decir, solo hacer el deposito en efectivo??… Gracias

    1. Hola Gaba, muchas gracias por tus comentarios. Nos da gusto que te parezca interesante el contenido. Mantente al pendiente de nuestro blog porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Carlos, para poder hacer aportaciones voluntarias en tiendas de conveniencia, solo es necesario que brindes tu CURP. Puedes hacer tus depósitos de mínimo $50 cada que lo desees, ya sea mensual, quincenal, semanal o cuando tú puedas. Ya que este medio busca hacer más sencillas las aportaciones voluntarias. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Mantente al pendiente de nuestro blog, porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

  6. Esta es una forma de ir haciendo un pequeño ahorro, para planear nuestra vejes, si es que llegamos y no depender de otros( hijos, familiares) y ser una carga para ellos.

    1. Hola Juan ,nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

    1. Hola Juan Carlos, las aportaciones voluntarias se hacen con tu Afore. En Profuturo tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.

      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.

      3. Tenemos el servicio de DOMICILIACIÓN, en el que periódicamente, haces aportaciones voluntarias, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. Consulta la siguiente liga: http://goo.gl/Ro4dkR. Es importante que certifiques tu cuenta bancaria antes de realizarlas, llámanos al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, marca la opción 1 de Afore y después la opción 0.

      4. e-sar. Es el portal de Consar en el que puedes realizar aportaciones voluntarias directamente. El mínimo son $100.

      5. En establecimientos como Seven eleven, es súper sencillo y el mínimo son $50

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Chucho, entendemos tu punto de vista, siempre será una recomendación que se pueda realizar aportaciones voluntarias, esto es con la finalidad de incrementar sus saldos y poder tener una mejor pensión al momento de retirarse. Mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

  7. buen dia
    En el ahorro voluntario de 6 y 12 meses cual es el interes que se genera, dspues de este plazo se puede retirar los intereses junto al capital ahorrado, o solo uno de los dos. en caso necesario es posible retiraarlo antes del plazo fijado, si es asi conlleva a un pago por retiro anticipado.
    Para el caso de seven eleven cobra comision por deposito

    1. Hola José, el rendimiento neto de aportaciones a corto plazo es de ….. y se las aportaciones a largo plazo es de ….., estas las podrás retirar a los 12 meses 1 día y podrás retirar lo que tienes registrado como aportaciones voluntarias, antes no es posible realizar el retiro debido a l plazo en el que se encuentran. si realizas un deposito por 7-Eleven, no lleva ninguna comisión, solo es cuestión de presentar tu CURP para poder iniciar con tu ahorro voluntario.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

      1. ¿Cuál es la tasa interés que profuturo ofrece en aportaciones voluntarias a largo plazo (12 meses)?
        ¿Qué significa que que puedo retirar un día después de los 12 meses con RETENCIÓN DE IMPUESTOS o hasta los 65 años?

        1. Hola Liz , esto depende de que opción elijas para tu ahorro, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
          Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
          Largo Plazo:
          * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
          * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
          El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. Buen día, los depósitos en tiendas seven eleven pueden hacerse indistintamente, es decir, no es obligatorio hacer un depósito mes con mes, se pueden hacer los depósitos el día que pueda y por la cantidad que desee o existe un mínimo
    Gracias

    1. Hola Ángel, los depósitos mediante tiendas de conveniencia el mínimo son $50 y las puedes realizar las veces que quieras, el objetivo de este medio es hacer ahorro voluntario de una manera sencilla y rápida, te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y si es tu decisión poder iniciar con tus aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Buenos días, me interesa aportar en Retira-t para que sea deducible.
    ¿Cómo llevo a cabo esas aportaciónes? y ¿cómo se registran para hacerlas deducibles?
    ¿A qué se refiere con 5 salarios mínimos generales anualmente?
    Mil gracias y saludos.

    1. Hola Ana, nos es grato saber que te interesa realizar aportaciones voluntarias, ya que demuestra tu interés por tener un buen retiro, las aportaciones voluntarias se llevan directamente con tu Afore, en Profuturo Las aportaciones voluntarias con beneficio fiscal son deducibles de impuestos hasta el 10% de los ingresos acumulables en un año, sin que estas excedan el equivalente a 5 veces el salario mínimo general del área en donde estas dado de alta. Con tu afore puedes indicar que tus ahorros voluntarios se administren dentro de esta opción.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  10. Buen día. Quisiera me aclarara una duda:
    Al depositar en la tienda 7-Eleven ¿En ese momento se puede definir el producto de ahorro para la modalidad de retiros parciales? y si no es así ¿Cómo hago esta selección?

    1. Hola Santiago, los recursos que aportaste por tiendas de conveniencia, se registran como aportaciones a dos meses y las podrás retirar en un lapso de dos meses un día. Por lo que si en un momento decides hacer un retiro, te recomendamos ponerte en contacto con tu Afore, para que puedan revisar cuando se registró y puedas hacer tu retiro.

      ¡Saludos!

  11. Disculpa, si quiero retirar una cantidad de mis aportaciones voluntarias, de cuanto es la retención de impuesto?, disculpa mi ignorancia en donde puedo conocer mas de eso.
    Muy buena información publicada.
    Saludos

    1. Hola Juan, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, el impuesto que se retiene por el retiro de aportaciones voluntarias es del 0.6% sobre el monto que se retire.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Norberto, para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Si tengo dos empleos, en diferentes empresas, se integra el salario para efectos de la AFORE?
    O sea, por ejemplo en una estoy dado de alta en el IMSS con $179.00 diarios y en otra con $1,600.00 diarios, total $1,779.00 diarios, sabemos que el tope salarial es actualmente de 25 salarios mínimos = $1,752.50 ($70.10 *25).
    ¿Cuando me retire tendría el tope salarial como pensión?
    ¿No tengo ningún problema al estar cotizando en la AFORE bajo este esquema?

    Gracias, en espera de sus comentarios…

    1. Hola Ernesto, al momento de pensionarte no tendrías problema alguno, ya que IMSS tomará tus saldos de Afore para calcular tu pensión, y el ahorro por ambos salarios tendrían que verse reflejados en tu Afore. Lo que te podemos recomendar es hacer una consulta de tus semanas cotizadas y los salarios que tiene registrados IMSS, de igual manera te invitamos a ponerte en contacto con tu Afore para revisar las condiciones en las que se encuentra tu cuenta y si todos tus datos están de manera correcta.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  13. cuando haces tus aportaciones llevan un registro o te dan algún comprobante de que lo realizaste x ejemplo si fuera por la aplicación telefónica o transferencia

    1. Hola Jaime, la manera en la que puedes dar seguimiento a tus aportaciones voluntarias es mediante tu Estado de Cuenta o en Resumen de Saldos que está disponible en el portal, ya que ahí se verá reflejado este ahorro, ya que por ejemplo, si haces una trasferencia bancaria, te llegaría una notificación de tu banco por hacer este movimiento.

      Adicionalmente, en la página de internet podrás descargar las Constancias de aportaciones voluntarias que te ayudarán llevar un seguimiento puntual y también a comprobar el ahorro que realizaste.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por leernos.

  14. Yo tengo una duda respecto a las aportaciones voluntarias.

    Hace muy poco tiempo sufrimos un descalabro en nuestros ahorros por parte del gobierno, ustedes mandaron una circular en dónde explicaban el por qué de esa disminución en nuestro saldo, sin embargo me preocupa que una vez teniendo una cantidad ahorrada pueda suceder nuevamente el caso en el que además de lo que ya tengo ahorrado se metan con mis aportaciones voluntarias.

    Entonces mi pregunta es, ¿También podría darse el caso en el que sufra una disminución en mis aportaciones voluntarias por parte de alguna entidad de gobierno?

    Espero una respuesta objetiva y sincera por parte de ustedes, también estoy inscrito con profuturo.

    Quedo en espera de sus comentarios.

    Saludos.

    1. Hola David, las aportaciones voluntarias son instrumentos
      para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios
      tradicionales, ya que estás invirtiendo
      tu dinero en un portafolio diversificado.

      Es importante indicarte que este tipo de inversión también
      puede llegar a tener una baja en el precio de la acción, el cual no es necesariamente
      es una perdida, ya que hasta que no retires tus recursos estos se seguirán
      invirtiendo. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y
      muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres
      cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. ¡Saludos!

    1. Hola José, al realizar tus aportaciones mediante 7-Eleven se envían automáticamente a aportaciones a corto plazo, estas son aportaciones que puedes retirar a los 2 meses un día, es recomendable que al momento de realizar el retito, te pongas en contacto con tu Afore, para revisar la fecha exacta en la que se realizó la primer aportación o ultimo retiro.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  15. Hola soy cliente de PROFUTURO
    mi duda es, ¿por qué en mis estados de cuenta aparece que profuturo da cerca del 11% en rendimiento, pero en la realidad solamente me estan dando 1.16%?

    1. Hola Jorge, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  16. Si ahorras en las afores en cualquier momento el gobierno puede desaparecer tu dinero ten cuidado ahorra por tu cuenta en cualquier banco las afores las controla peña nieto

    1. Hola Jose, las Afores son Administradoras de Fondos para el Retiro, las cuales están especializadas para administrar las cuentas individuales de los trabajadores, es por ello que sus recursos se encuentran debidamente protegidos. Las Afores están reguladas por la CONSAR, y en Profuturo, contamos con 20 años de experiencia admisitrando los recursos de los mexicanos para que tengan un mejor futuro.
      Saludos.

    1. Hola Leonardo, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  17. Tengo duda de cual es el porcentaje tengo que pagar de impuesto al gobierno por cada 1000 que ahorre o cuanto me quitan en caso de retiro y que cantidad puedo ahorrar como maximo

    1. Hola Rodrigo, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales.
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Puedes comunicarte con nosotros para indicarte los pasos a seguir y orientarte paso por paso.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  18. Quisiera realizar aportaciones voluntarias en inversiones cada quincena de 250 pesos; ya sea a mi recibo de nomina o cuenta que tengo que realizar y que documentos se tienen que firmar para que también tenga respaldo de los movimientos que se realicen. Me gustaría me contacten y me explicaran con mayor objetividad la información.

    1. Hola Julio, tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  19. Me dijeron en la delegación del IMSS que si dejo de cotizar durante cinco años o mas puedo perder mi dinero y no tendre pension, que tan cierto es esto?

    1. Hola Luis, tu dinero no se pierde al dejar de trabajar pero si podrías tener repercusiones como no alcanzar la cantidad o semanas necesarias para pensionarte, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Aline, tienes que solicitar vía telefónica o a través del portal el retiro de tus aportaciones voluntarias y verías reflejado en 48 horas este depósito. Para más información puedes llamar a puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  20. ¿Cómo obtengo el comprobante del total de aportaciones voluntarias para la declaración anual tanto en el caso de que realice la aportaciones en tiendas (7-11) o si domicilio el pago con tarjeta de débito ?

    1. Hola Daniel, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta y descargar los comprobantes fiscales de tus aportaciones voluntarias desde cualquier lugar en internet. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG o puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  21. Buen día
    Me puedes proporcionar información sobre este tema e indicarme cual es la sucursal mas cercana a mi domicilio vivo en tultitlan y cuando empieza la declaración fiscal para las aportaciones de este 2017?

    Gracias!!

    1. Hola Irene, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: https://goo.gl/rrO66J o puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  22. Buenas tardes

    Por lo que interpreto, con el instrumento Profut12 no existe retención alguna por parte de Hacienda, o estoy en el error. Espero puedan atender mi duda ya que estoy interesado.

    1. Hola Jorge, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:

      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.

      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:

      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.

      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos

  23. Buenas tardes,
    Si realizo aportaciones voluntarias se entiende que opto por pensionarme bajo el régimen de la Ley del IMSS vigente a partir de 1997?, o podría tener aún la opción de elegir el regimen de la Ley del 73?
    Bajo que fundamento
    Gracias

    1. “Hola Luis, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con tu Afore para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS, las aportaciones voluntarias no influyen para el régimen en el que decidas pensionarte:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  24. hola buen dia.
    me llamo Ernesto y actualmente tengo 57 años y tengo unas preguntas:
    1.- cuanto es lo mínimo mensual que se puede realizar de aportación voluntaria?
    2.- cuanto seria la aportación voluntaria máxima mensual y cuanto recibiría yo mensualmente después de que me retire?
    3.- Apartir de cuando puedo realizar mi aportación voluntaria máxima?

    gracias y que tenga excelente dia

    1. “Hola Ernesto, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      •A través de la app Profuturo Web Afore. Descarga la aplicación Profuturo Web Afore en tu celular y sigue las instrucciones.
      •Transferencia por Internet. Ahora puedes hacer tu Aportación Voluntaria desde cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Solo tienes que acceder a tu cuenta a través del portal de Profuturo y seguir las instrucciones. También puedes hacerlas a través del portal de Banca en Línea de tu banco.
      •Tiendas 7-Eleven. Solo tienes que llevar tu CURP y el monto que desees depositar (mínimo $50).
      •Domiciliación. Consiste en realizar cargos programados a tu cuenta bancaria que sean constantes mes con mes (monto mínimo de $500 pesos).
      •Sucursal bancaria. Acude a tu banco y realiza un depósito en cheque personal o de empresa del mismo u otro banco, o bien, traspasos entre cuentas.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.”

  25. Buenas tardes
    Tengo una consulta
    en el caso de este punto:

    Puedes realizar retiros parciales o totales según las características del producto que escogiste, permitiéndote retirar a los 2, 12 meses, 6 meses con retención de impuestos o hasta los 65

    TENGO 2 DUDAS:

    1. La primera si realizo un retiro a los 12 meses de lo que haya guardado como aportacion voluntaria
    al momento de retirarlo del monto total me descuentan impuestos?

    2.- Para hacer la declaración anual por este concepto ante SAT ustedes me dan formato como factura o algo asi

    gracias

    saludos

    1. Hola Isabel, si elegiste realizar AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años y el comprobante puedes descargarlo desde la app o desde el portal,  te invitamos a que te des de alta para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  26. Hola, buen día !:
    ¿ Cómo sé que la tasa de interés que ofrecen por aportaciones voluntarias es superior a la que dan las instituciones financieras comunes ?, ¿ se puede retirar lo acumulado como aportaciones voluntarias únicamente hasta los 65 años, pero… qué tal si opto por retirarme – por cesantía – a los 60 años ?.

    Saludos,

    Juan

    1. “Hola Juan, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  27. Buena tarde, empiezo a hacer mi aporte voluntario… esto se reflejara en mi cuenta individual de cada 4 meses? tengo casi un año trabajando según la compañía estoy afiliada al IMSS y en estas cuentas que checo no sale que aportación semanal, mensual o bimestral de la empresa….. podre ver en este estado de cuenta mi aporte voluntario semanal?

    1. Hola Luz, así es puedes verlas reflejadas en tu estado de cuenta, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  28. Buenas tardes

    Deseo ahorrar a plazo de 12 meses, a que tasa % de rendimiento, intereses y comision estara sujeto mi ahorro en ese plazo?

    1. Hola Jesús, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      En la siguiente liga encontraras nuestros rendimientos y comisiones: https://goo.gl/rjF1A6. El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Benjamín, en la siguiente liga encontraras nuestras comisiones: https://goo.gl/T9apkk. Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *