Aprender: otra forma de ahorrar

4.88

 

Ahorrar dinero no sólo consiste en reducir o eliminar gastos innecesarios en tu día a día, también se trata de que encuentres alternativas más económicas de hacer las cosas, y una forma de lograrlo es que las hagas tú mismo. Hacerlas por tu cuenta puede representar un gran ahorro para tu bolsillo y que puedas destinar ese dinero a otros fines importantes de tu vida como lo es tu cuenta de ahorro para el retiro.

Además, hacer las cosas por ti mismo te ayuda a descubrir talentos, destrezas o habilidades personales que no sabías que tenías y, ¿por qué no? quizá con el tiempo también signifique la oportunidad de iniciar un negocio propio y tener una fuente de ingresos extra.

A continuación te compartimos algunas ideas donde puedes comenzar a desarrollar tu creatividad e ingenio. ¡Toma nota!

 

– Carpintería. Algunas reparaciones no necesitan que tengas grandes conocimientos para llevarlas a cabo, con un poco de información y astucia puedes animarte a hacerlas tu mismo. Si quieres ver un cambio en tus muebles dales un nuevo acabado con pintura y moderniza su estilo.

– Plomería. Ya puedes encontrar tutoriales en Internet que te explican cómo hacer instalaciones sencillas de plomería. Anímate a reparar esas fugas de agua o desperfectos que no requieren de herramientas especiales para hacerlas. Pero ¡ojo!, recuerda que la práctica hace al maestro: no intentes hacer reparaciones más complejas a la primera.

– Cocina y repostería. Nunca es tarde para que aprendas a hacer las recetas de la abuela. Aprovecha motivos como un festejo, aniversario o cumpleaños para degustar a tus invitados con platillos y postres hechos por ti. Comienza por recetas fáciles y aumenta tu grado de dificultad cuando quieras impresionar a tus invitados.

– Manualidades. Tienes todo un mundo de opciones para explotar tu creatividad con las manualidades. Hay tiendas especializadas donde puedes adquirir todo el material para hacer lo que más te guste o recicla cosas y objetos de tu casa y dales un nuevo uso. Si quieres dar un regalo diferente es la oportunidad de hacer tus propias creaciones y dar un obsequio distinto, personalizado y barato.

– Costura. Haz los propios arreglos de tu ropa como dobladillos o ajustes de talla. Extiende la vida de tu ropa al darle un nuevo look, tiñe de nuevo tu ropa descolorida o bórdale accesorios para darle una nueva imagen. Aprovecha tus playeras o toallas viejas para hacerle a tus mascotas una nueva cama.

 

La próxima vez que tengas que comprar o reparar algo, pregúntate si eres capaz de hacerlo por tu cuenta. Verás que la satisfacción de hacer las cosas con tus propias manos te hará sentir mucho más feliz y con sentido de logro. Así que, ¡manos a la obra y ahorra!

En Profuturo queremos ayudarte a crear un futuro seguro para tu retiro, acércate a nosotros y conoce todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte de la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.

16 pensamientos sobre “Aprender: otra forma de ahorrar”

  1. Hasta el día de hoy no tengo conocimiento del saldo que tengo en cuenta de mis afores. Por favor me pueden informe la situación que guarda mi cuenta,

    1. Hola José, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Susana, para el cálculo de pensión se toman en cuenta varios factores como el número de semanas cotizadas, la edad, el salario base de cotización, saldos de Afore, entre otros. Te puedes apoyar usando la siguiente liga: http://goo.gl/exuUj8 en la que ingresaras información personal y te dará un estimado de acuerdo a los datos que coloques. Cabe indicar que quien calcula el monto de pensión es IMSS. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Tere, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  2. Equipo de Profuturo: Gracias por tomarse el tiempo de informarnos acerca de nuestro afore para el retiro y de tips que nos pueden ayudar a seguir adelante y que NO NOS VEAN como vejestorios que solo podremos trabajar de “chícharos” en los supermercados. Tienen razón quizás tenemos algunas destrezas que no hemos descubierto o que por la prisa de la vida para mantenerte, nunca las desarrollamos.

    Gracias

    1. Hola Irma, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  3. Excelente idea para hacer proyectos sencillos en casa y no gastar innecesariamente, recomienden tutoriales para aplicarlos y que además nos sirve de terapia ya que estamos hartos de escuchar chismes de televisión, políticos, farándula, violencia y estas actividades nos pueden distraer positivamente

    Gracias

    1. Hola Galo, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Onésimo, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, en la siguiente liga encontraras información sobre el significado e importancia de estar registrado en una AFORE y tener una cuenta individual: https://goo.gl/aZgD06. Si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Estoy interesado en invertir no sólo en mi retiro si no en alguna cuenta a largo plazo, podrían enviar información? ?

    1. Hola Israel, las aportaciones voluntarias son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. alguna sucursal en tapachula chiapas
    estoy interesado en cambiar mi afore y queria informacion sobre Profuturo

Los comentarios están cerrados.