¿Cómo aumentar los ahorros para tu futuro sin importar la edad?

4.43

 

Si ya tenías un buen ahorro en tu cuenta y no recuerdas en qué momento dejaste de ahorrar, aún estás a tiempo de regresar a los buenos hábitos. Nunca es ni muy pronto ni muy tarde para poner manos a la obra y lograr el futuro que quieres. 

Visualízate

Piensa en cómo quieres vivir tu futuro a corto, mediano o largo plazo. Imagínate disfrutando de la vida al máximo, sin preocupaciones ni apuros, como siempre lo has deseado. Con el suficiente dinero para vivir una vida plena en todos los sentidos.

Elabora un plan

Ahora que ya te has visualizado, planifica. Pregúntate: ¿Qué es lo que quieres lograr primero? Una vez que tengas claridad, prioriza u ordena paso a paso. Decide qué es lo que tendrás que hacer primero para lograr materializar la visión que tienes de tu futuro.

Establece objetivos

Sin objetivos es muy fácil perder el rumbo. Defínelos y procura que todos sean alcanzables a una escala de corto, mediano y largo plazo. Puedes comenzar por objetivos pequeños. Una vez que los alcances, puedes ir por objetivos más grandes. 

Fija metas de ahorro

Tan sencillo como suena. Proponte ahorrar cierta cantidad de dinero por periodos de tiempo de una semana, un mes, o seis, siempre tomando en cuenta tu capacidad de ahorro. 

Ahorra sin detenerte

Si estás cerca de llegar a tu retiro o aún te falta por llegar ahí, ahorra. Haz una alcancía, organiza tus gastos y detecta todo aquello en lo que puedas ahorrar, por mínimo que sea. Una vez que comiences con un enfoque definido y determinación, será muy difícil detenerte. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

.