¿Cuáles son las ventajas de cotizar para una Afore?

Conoce los beneficios de estar afiliado a una Afore

4.33

 

Sin importar si cotizas en el IMSS o en el ISSSTE, como trabajador tienes derecho a pertenecer a una Afore, en la cual puedas construir un ahorro y contar con el dinero suficiente para el momento de tu retiro.

A continuación, te presentamos los 5 principales beneficios de estar afiliado a una Afore:

  1. Eres dueño de tu cuenta individual, la cual es personal y única. Y es en ella donde tu patrón, el gobierno y tú realizan las aportaciones de dinero.
  2. Recibes información detallada sobre cuánto dinero tienes ahorrado, a través de un Estado de Cuenta cuatrimestral. En este documento puedes revisar el historial de movimientos y la acumulación de tus recursos.
  3. Puedes disponer de una parte de tus ahorros para realizar retiros ante dos situaciones especiales: por desempleo y matrimonio.
  4. Tienes la posibilidad de hacer crecer tu fondo de ahorro a través de aportaciones voluntarias. Al hacerlo, puedes estar seguro de contar con los recursos suficientes para mantener tu calidad de vida al momento que te retires. Nuestro portal cuenta con un instrumento de proyección que permite visualizar este incremento, realiza el ejercicio y averigua cuánto podrías ahorrar en nuestra calculadora para el retiro.
  5. Tu ahorro permanece en la cuenta generando rendimientos de manera segura, inclusive si dejas de trabajar. Aunque existan altibajos en los sistemas financieros, la tendencia histórica del Sistema de Ahorro para el Retiro es siempre de crecimiento.

En Profuturo contamos con una serie de productos y servicios para acompañarte a lo largo de toda tu vida, además de brindarte la asesoría profesional cuando lo requieras para que logres el retiro que siempre has deseado.

¿Quieres conocer más sobre las Afores? Continúa navegando por nuestro blog o déjanos tu comentario en: contacto, Facebook o Twitter. Será un gusto atenderte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

8 pensamientos sobre “Conoce los beneficios de estar afiliado a una Afore”

  1. soy una persona que acabo de cumplir 57 años, acabo de ir a la Subdelegacion del IMSS porque Mi nùmero de registro estaba equivocado o no encontraba MI REGISTRO DE AFORE….Es la Primera vez que Investigo que es un Afore porque hace mucho tiempo deje de aportar y de estar registrada en el IMSS…Tengo 4 Hijos que nacieron en el IMSS (36, 24,22,16)…..Me entregaron una hoja que tengo que llenar para agregar el nùmero que tengo de registro en el IMSS y el nuevo para que SEA UNO SOLO…No entiendo como llenar la forma….

    1. Hola Alma, te recomendamos ponerte en contacto con IMSS para que te ayuden a llenar la forma que te dieron, puedes consultar los medios de contacto aquí: http://goo.gl/AqHWA1.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  2. hola buen dia disculpen solo quisiera informacion sobre si existe un retiro por incapacidad indefinida en mi trabajo por parte de afore me interesa saberlo porque tengo casi tres meses sin trabajar y lo que me dan por parte de mi trabajo no alcanza tengo una familia y son muchos gastos por cubrir les agradeceria me hicieran llegar una respuesta lo mas rapido posible gracias

    1. Hola Luis, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Josefina, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de su cuenta y que pueda iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con su retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eres un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarse de que está ahorrando lo suficiente para tener el retiro que desea, les invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrán proyectar su pensión y así tendrán un estimado de cuanto va a recibir y pueda incrementar su ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. TENGO UNA ANTIGUEDAD DE 40 AÑOS ENLA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE MEDICINA DONDE PERCIBO UN SUELDO Y DESEO SABER CUANTO TENGO EN ESE FONDO Y DESDE CUANDO ESTOY EN EL AHORRO PARA EL RETIRO

    1. Hola Sergio, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *