Efecto de Brexit en las Afore

5.00

 

El pasado 23 de junio, el Reino Unido anunció su retiro de la Unión Europea, asociación económica que surgió tras la Segunda Guerra Mundial con la intención de impulsar la cooperación económica en el continente (1). A esta acción se le denominó Brexit (BR= Britain; exit=salida) (2) y ha provocado volatilidad en los mercados financieros, además de acciones de previsión en las Afore (3). Sin embargo, la desvinculación del Reino Unido será un evento oficial hasta que el gobierno de Londres lleve a cabo una serie de acciones específicas determinadas por la Unión Europea. (4)

En Profuturo estamos preparados para enfrentar eventos de esta relevancia y hemos estado observando el comportamiento de tu ahorro.  Reiterando nuestro compromiso de mantenerte informado sobre lo que ocurre con tu ahorro para el retiro, te invitamos a conocer la siguiente información:

  • El mercado de valores de Reino Unido se ha mantenido con plusvalías desde que fue la separación de la Unión Europea.
  • El porcentaje de inversión de Profuturo en el Reino Unido respecto a nuestra inversión total es muy pequeño.
  • Las Afores sólo tienen un pequeño porcentaje del ahorro de los trabajadores invertido en el Reino Unido, respecto al total de la inversión que tienen en el extranjero (3).  Si Brexit llegara a provocar variaciones, el impacto sobre tu fondo de retiro será mínimo y temporal.
  • Carlos Ramírez Fuentes, Presidente de la CONSAR declaró al respecto que: “Más allá de la exposición de activos que se tiene en Reino Unido, tenemos un portafolio diversificado como para que esto no tenga un impacto duradero.” (3)  

Así que puedes estar tranquilo porque tu ahorro está seguro. En Profuturo nos seguimos manteniendo dentro de los primeros lugares en diversificación de inversiones.(5) Te mantendremos informado de cualquier cambio que requiera tu atención.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: María Villagordoa

 

Los recursos de la cuenta individual son propiedad del trabajador. Consulta www.gob.mx/consar

Referencias:

(1)“¿Qué es la UE?”, www.europa.eu

(2)“Qué es el Brexit y cómo puede afectar a Reino Unido y a la Unión Europea”, BBC Mundo, 24 de junio de 2016. www.bbc.com

(3) “Afores en alerta por inversiones en el Reino Unido”, El Financiero, Yuridia Torres, 27 de junio de 2016. www.elfinanciero.com.mx

(4) “Brexit: ¿puede un bufete de abogados detener la salida de Reino Unido de la Unión Europea?”,  BBC Mundo, 5 de julio de 201. www.bbc.com

(5)Tabla de diversificación de inversiones. SB1-SB4 (1° lugar). Mayo 2015. CONSAR

También te puede interesar:

.

79 pensamientos sobre “Efecto de Brexit en las Afore”

  1. es me parece muy acertado la toma de desiciones que han tomado para proteger el ahorro del trabajador, considero que he tomado la mejor decisión de majar mi afore con ustedes

    saludos

    1. Hola Alfonso, ¡muchas gracias por tus comentarios!  Nos da gusto que te parezca interesante el contenido. Mantente al pendiente de nuestro blog porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  2. Muchas gracias por compartir información respecto al comportamiento de nuestro ahorro, la verdad creo estar en la mejor opción respecto a confiar plenamente en ustedes.

    1. Hola Jorge, nos es grato saber que el contenido y nuestro servicio es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.  ¡Saludos!

    1. Hola Félix, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  3. Agradecido con el staff de afore por tener el tiempo para documentar a sus usuarios de este fono para el retiro. Es muy buena la noticia que publican y es servible para obtener una guía del mercado financiero y como puede afectar los ahorros invertidos en su compañía. Se despide cordialmente. José Luis.

    1. Hola Jose Luis, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  4. Gracias por la información. Es importante para nosotros conocer eso, y tener un poco de descanso en los conocedores de inversiones y poder entender como se mueve el mundo. Saludos y seguimos en contacto. ?

    1. Hola Ángela, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
       ¡Saludos!

  5. No entiendo porque debería tener afectación el BREXIT, ¿Cómo está compuesta la cartera de inversión?, debiera ser una parte mínima en mercados cambiarios y de fondos variables, por otro lado, ¿Dónde está firmada la autorización para que se inviertan los fondos de ahorro en mercados volátiles?

    1. Hola Pedro, Profuturo invierte los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la SIEFORE, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional. incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos

  6. explíquenme que significa
    (el impacto sobre tu fondo de retiro será mínimo y temporal.)

    1. Hola Magdalena, los factores económicos nacionales e internacionales provocan que las acciones tengan un valor diferente cada día y a pesar de los altibajos, las Afore estamos diseñadas para hacer crecer el ahorro de los trabajadores a lo largo del tiempo, por lo que el impacto que pudiera generar algún evento de los mercados financieros solo es temporal ya que las inversiones son a largo plazo, con el objetivo de que los trabajadores obtengan una mejor pensión.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Antonio, nos es grato saber que el contenido es de tu agrado, mantente pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
       ¡Saludos!

    1. Hola Ernesto, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Es tiranquilizante para nosotros los ahorradores el saber que se mantinen sanas las inversiones de afores, considerando que somos trabajadores que muy próximo esta el retiro, sería muy lamentable que cuando nuestras habilidades para el trabajo activo estan disminuidas nos vieramos en la penosa necesiadad de buscar un empleo, que, por obvias razones, será mal remunerado o bien nos condenen al comercio informal, considerando que el 60% de la población esta en esta actividad económica.

    1. Hola Jaime, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

  8. ME DA MUCHO GUSTO QUE NOS ESTÉN INFORMANDO DE LO QUE ACONTECE CON NUESTRAS AFORES…MI EXORTO ES QUE CONTINÚEN ASÍ PARA ESTAR BIEN ENTERADOS…MUCHAS GRACIAS

    1. Hola Arturo, ¡muchas gracias por tus comentarios!  Nos da gusto que te parezca interesante el contenido. Mantente al pendiente de nuestro blog porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  9. Felicidades por las publicaciones que nos hacen extensivas a los clientes de GNP Profuturo.
    En lo personal me da más confianza y seguridad sobre la inversión para mi retiro.
    Especialmente en el mundo globalizado en el que vivimos en donde las economías se encuentran tan fuertemente vinculadas.
    Reciban un cordial saludo.

    1. Hola José, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

    1. Hola Vicente, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Carlos, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  10. Agradezco el mantenernos informados de como puede afectar o no estos acontecimientos a nivel mundial.

    Nos da tranquilidad y seguridad al estar en una Afore que se preocupa por mantenernos bien informados.

    1. Hola Antonio, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

    1. Hola Monica, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  11. Mil gracias Srita. Villagordoa por la información Un gran detalle para estar tranquilos e informados.

    1. Hola Roberto, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  12. Por ningun concepto me gustaria que mi afore disminuyera sus rendimientes y mucho menos el capital acumulado a la fecha. Ya que existiria el riesgo para ustedes de perder muchos fondos de Afores.
    Espero sinceramante que sigan administrando productivamente y con muy buenos rendimientos mi afore.

    1. Hola Alfonso, Profuturo invierte los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la Siefore, se tienen portafolios con mayor o menor exposión al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 7155555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat:http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Miguel, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  13. En el correo adjunto indican que, el porcentaje de inversión de Profuturo en el Reino Unido respecto a nuestra inversión total es muy pequeño, y que el porcentaje de inversión de Profuturo en el Reino Unido respecto a nuestra inversión total es muy pequeño, ¿podrían comentarme por favor si esto ha afectado mi ahorro para le retiro, y cual es el porcentaje?

    Gracias

    Saludos

    1. Hola Rosario, la inversión en distintos instrumentos cumple con el objetivo de diversificación, lo cual permite que a pesar de los movimientos provocados por factores nacionales e internacionales, el ahorro de los trabajadores crezca con el paso del tiempo. El Brexit no ha mostrado un impacto negativo en los recursos de los trabajdores y la tendencia de su ahorro sigue siendo a la alza.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Estoy tranquilo con profuturo.mx espero cuiden bien mis ahorros para mi retiro porque es un sacrificio enorme

    1. Hola Miguel, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  15. Solo pedir que tomen todas las medidas preventivas necesarias para que no nos afecten de manera considerable los movimientos en los mercados bursátiles, tomen en cuenta que son el esfuerzo de años de trabajo y que una vez agotada nuestra edad productiva nuestros ingresos se ven mermados por más esfuerzo que hagamos.
    De antemano y convencido de que harán lo conducente les manifiesto de antemano mi agradecimiento.
    Quedo a sus apreciables ordenes para cualquier aclaración o duda, así mismo les ofrezco mi apoyo para lo que sea necesario y este a mi alcance.

    1. Hola Manuel, agradecemos tu confianza y te reiteramos que en Profuturo  invertimos los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la SIEFORE, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Alejandro, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

  16. A MI LO UNICO QUE ME INTERES ES QUE MIS CUENTAS DE AFORES NO ME LAS SAQUEEN COMO OCURRIO EN AÑOS PASADOS Y ARGUMENTARON QUE LA BOLSA HABIA CAIDO.

    1. Hola Ramón, en Profuturo  invertimos los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la Siefore, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Benito, seguiremos incluyendo información que te ayudara a planear tu futuro de la mejor manera, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  17. Muchas gracias por este tipo de comunicaciones, me son muy útiles y oportunas.
    Reciban un cordial saludo.

    1. Hola Alejandro, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.

      ¡Saludos!

  18. ¡Qué mala nota!

    No abunda más en el tema, es superficial, ambiguo, suena como demagogia antes que un análisis serio. Hago mi punto 1) “En Profuturo estamos preparados para enfrentar eventos de esta relevancia y hemos estado observando el comportamiento de tu ahorro” ¿Cómo? ¿Ya han retirado o piensan retirar las inversiones del Reino Unido? además me parece un argumento demagogo y que busca “taparle el ojo al macho” 2) “El mercado de valores de Reino Unido se ha mantenido con plusvalías desde que fue la separación de la Unión Europea.” ¿Según quién?¿¡Dónde están tus fuentes!? http://www.empresaactual.com/consecuencias-libra-bolsa-salida-reino-unido-europa-brexit/
    3) “Las Afores sólo tienen un pequeño porcentaje del ahorro de los trabajadores invertido en el Reino Unido, respecto al total de la inversión que tienen en el extranjero (3). Si Brexit llegara a provocar variaciones, el impacto sobre tu fondo de retiro será mínimo y temporal.” ¿Que porcentaje de mi ahorro está en el Reino Unido? ¿Qué porcentaje de las inversiones de las afores que maneja Profututo están en el Reino Unido respecto al total de la inversión que tienen en el extranjero? Durante la crisis financiera de 2008 perdí mucho dinero en mi ahorro personal, misma que aún no se recupera. De acuerdo con el texto, una consecuencia negativa en el dinero invertido PARA MI AHORRO por el Brexit, sería temporal y de poco alcance, sin embargo, en un mundo globalizado si una bolsa cae, crea un efecto dominó en el resto de los mercados bursátiles del mundo. ¡Por lo tanto el efecto no sería aislado. No nos engañen!
    Exijo mejores respuestas respecto a este texto. ¿Como puedo sacar mi dinero del mercado bursátil e invertirlo en acciones más conservadoras? ¿Quién me puede asesorar?

    1. Hola Luis, Profuturo invierte los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la SIEFORE, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  19. 22 de julio del 2016 CDMX
    Buen día.
    Solo para agradecer la información
    que me comparten.

    Gracias.

    1. Hola Benito, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  20. Ya que yo soy el dueño y titular del dinero de mi afore deberían preguntarme donde quiero que lo inviertan así si pierdo o ganó es responsabilidad mía no que ustedes lo invierten según su experiencia y aveces los rendimientos son mínimos o pago más por manejo de cuenta que lo que gane sin ser decisión mía.

    1. Hola José Manuel, Profuturo invierte los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la SIEFORE, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional.

      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  21. Se agradece la atencion para mantenernos informados de cambios o variaciones con respecto a nuestras afores, que puedan afectarnos.
    Gracias

    1. Hola Raúl, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  22. Gracias por estar al tanto con el acontecer de los cambios económicos a nivel global y sobre todo por brindarnos información referente a como esto puede o no afectar a nuestros ahorros para el retiro.

    1. Hola Diego, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

    1. Hola Teodoro, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  23. Es preocupante que ésto afecte a nuestra inversión en afores, esperamos no afecte tanto, si de por si ya existen muchos rumores entre todos nosotros de que no se nos quiere dar nuestro dinero y el peligro de que afores se declare en quiebra, etc, etc. entonces si se debe de mantener informado a todos los que confiamos en ustedes. Gracias

      1. Hola Luis, el estado de cuenta se manda de manera cuatrimestral, 3 veces al año en los meses de Enero, Mayo y Septiembre. Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta.

        Saludos y gracias por escribirnos.

  24. Me preocupa mucho, que mi ahorro se esté afectando de esta manera con respecto a las inversiones con el Extranjero.
    Pero yo seguiré con ustedes mientras mis ingresos por rendimientos sean buenos como hasta hoy.

    Gracias por proteger nuestro dinero.

    Saludos.

    1. Hola Samuel, agradecemos tu confianza y te reiteramos que en Profuturo  invertimos los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la SIEFORE, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil.

      En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  25. El Brexit puede que se emplee en nuestro país como una cortina de humo para desviar el producto generado de nuestros recursos de afore. Si bien es cierto que hay inversiones mexicanas provenientes de las afores,en el extranjero nos deberían informar ¿Cuáles AFORES invirtieron allá?, PROFUTURO, SIGLO XXI, BANCOMER, BANAMEX,…?¿Qué cantidad: en pesos mexicanos o en dólares se invirtió?¿Cuanto será el ingreso en intereses? también nos deben informar que cantidad de mi recurso se invirtió? el total, la mitad….?. Estas informaciones tal vez nunca sabremos, pues desconocemos dónde están invertidos nuestros recursos. mientras no nos presenten documentos que comprueben el destino de las inversiones realizadas y cuánto generan de interés nos pueden hacer creer que errores de unos o decisiones de otros son los causantes de las pérdidas del poder adquisitivo de nuestros recursos. Pues lo único que nos informan es el rendimiento, pero en sí cuanto genera nuestro recurso? nunca lo sabremos. no sé mucho de economía pero tampoco puedo decir que estoy lejos de la verdad.

    1. Hola Manuel, en Profuturo  invertimos los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la SIEFORE, se tienen portafolios con mayor o menor exposición al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  26. Esperamos que esto no traiga problemas con lo que hasta ahora hemos estado ahorrando, seria el colmo que nos llegara a afectar, gracias por la informacion y esperamos que llegue a un buen termino.

    Gracias, saludos

    1. Hola Alberto, en Profuturo  invertimos los recursos de acuerdo a las regulaciones de inversión aprobadas por la autoridad, al igual que las demás administradoras. De acuerdo a la Siefore, se tienen portafolios con mayor o menor exposión al riesgo, dependiendo del horizonte de inversión del mismo. Además contamos con carteras diversificadas, lo cual nos ha permitido no tener un impacto material por los eventos que ocurren en el mercado financiero nacional e internacional.

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  27. Buenos dias, respecto a lo que lei, nosotros vivimos en un pais muy mal.gobernado
    y no seria justo que lo que ahorramos con ustedes,,hablo de la afore que le hemos dado nuestra confianza, haga mal uso de nuestra economia.y no se me hace justo que nos desfalquen nuestros ahorros para la vejez, pero en fin se lo dejamos a DIOS, que haga justicia por nosotros.Gracias por atender mis palabras y espero estar agradecido con ustedes que guian afore profuturo.
    Gracias

    1. Hola Rigoberto, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

    1. Hola Jorge, agradecemos tu confianza y comentarios ya que para nosotros es muy importante tu opinión, te recomendamos mantenerte al  pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera. ¡Saludos!

  28. preocupa ya que estoy desempleado y por primera vez tramito la ayuda por desempleo y me la van a dar en pagos mensuales y si encuentro trabajo se cancela la ayuda pero las deudas q se generan mientras encuentras empleo como te recuperas si te cancelan la ayuda

    1. Hola Alejandro, es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Existen dos tipos de desempleo A y B, en el tipo A la ayuda por desempleo se te brinda en una sola exhibición, puedes encontrar toda la información al respecto en la siguiente liga: http://www.profuturo.mx/blog/retiro-desempleo-afore

      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

Los comentarios están cerrados.