¿Quieres cambiar de Afore? Considera los rendimientos, comisiones y servicios que fortalecerán tu ahorro primero.

¿Cambiar de Afore? Elige Profuturo

3.83

 

¿Estás pensando en cambiar de Afore? ¿Ya analizaste los rendimientos, comisiones y servicios que te ofrecemos pero aún no sabes cómo llevar a cabo el trámite? No te preocupes, en Profuturo te ayudamos a tomar la mejor decisión y a llevar a cabo todos los trámites necesarios para asegurar tu retiro.

Empecemos por conocer tus derechos: Elegir una Afore es parte de tu responsabilidad como trabajador, ya que es un derecho establecido por Ley. Además, puedes cambiar tu cuenta individual a la Afore de tu preferencia una vez al año, si consideras que existe una oferta mucho más atractiva, que te ofrezca mejores servicios (comisiones más bajas o rendimientos estables).

A continuación, te explicamos algunos factores que debes considerar antes de cambiarte de Afore y te mencionamos qué necesitarás para hacerlo.

Razones para cambiarte de Afore

Servicios. Una buena Afore debe ofrecerte asesoría personalizada de parte de expertos en tu ahorro para el retiro. Además, debes tomar en cuenta la accesibilidad de servicios telefónicos y en línea que te faciliten cualquier trámite. En Profuturo contamos con un equipo de expertos en retiro que puedes contactar donde quiera que te encuentres para recibir apoyo.

Comisiones. Más que una comisión baja, te recomendamos comparar los servicios que recibes y la estabilidad a largo plazo de tu inversión, así como cuánto te cobra cada Afore por la administración de tu cuenta. Busca un servicio transparente y estable que, a largo plazo, pague con creces las comisiones que genera.

Inversiones y rendimiento. Además de revisar el Índice de Rendimiento Neto publicado por la CONSAR, te recomendamos preguntarle a tu asesor para que te brinde más información sobre la cartera de inversión de tu cuenta. Procura elegir diversidad y estabilidad por encima de un rendimiento alto, ya que estos dos factores significan menos riesgo y mayores ganancias a largo plazo. En Profuturo trabajamos para ofrecerte un ahorro seguro y estable, pensado en fortalecer tu futuro.

Accesibilidad. Hoy en día es muy importante tener acceso a servicios electrónicos para realizar los trámites y procesos necesarios de tu Afore. Con esto en mente, en Profuturo te ofrecememos una aplicación y un sitio web móvil, donde podrás consultar tu saldo y hacer aportaciones voluntarias a tu fondo de ahorro, entre otros servicios. Consulta este tipo de ventajas con tu Afore antes de tomar una decisión.

¿Cómo cambiarme de Afore?

¿Ya sabes a qué Afore cambiarte? Ahora debes conocer todo lo que necesitas para llevar a cabo el trámite. Por el momento, este proceso es diferente en cada Afore, situación que irá cambiando con el Expediente Electrónico Único. Toma en cuenta que estos procesos de cambio pueden parecer complicados pero se hacen precisamente para garantizar la seguridad de tu ahorro y la confidencialidad de tu información, así como para ofrecerte el mejor servicio posible y los más altos rendimientos a largo plazo.

Si quieres cambiarte a Profuturo y recibir el servicio de los expertos en Asesoría para el retiro, es importante que hagas una cita en cualquiera de nuestras sucursales, con los siguientes documentos:

• Identificación oficial (INE o IFE), si eres extranjero FM2 o FM3.
• Acta de nacimiento.
• Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
• CURP.
• Domicilio de tu lugar de trabajo actual. Si no trabajas en este momento, el domicilio de tu último empleo.
• Dos referencias personales: nombres completos, teléfonos de contacto, correos electrónicos y CURP de cada referencia.

Con esta información podremos orientarte y atenderte en todo el proceso de cambio.

Si tienes más preguntas sobre cómo realizar tu cambio, déjanos un mensaje en Facebook o Twitter, o bien, escribe un comentario en esta entrada y con gusto te atenderemos.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

16 pensamientos sobre “¿Cambiar de Afore? Elige Profuturo”

  1. como puedo saber en qué afore estoy porque desde hace casi 5 años no recibo ningún estado.en el que según yo estaba era en bancomer pero ya no se nada me podrían ayudar se los agradeceré gracias

    1. Hola Daniel, es muy importante que sepas en qué Afore se encuentran tus recursos, puedes averiguarlo aquí: http://goo.gl/m45zMh. Cuando la página te lo solicite, proporciona tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado.

      Muchas gracias por escribirnos. ¡Sigue leyendo nuestro blog!

      1. Hola Antonio, es importante que conozcas donde te encuentras registrado para poder tomar una decision, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

        Saludos.

    1. Hola Blanca, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

    1. Hola Alejandro, ¡Gracias por elegirnos como tu Afore! Es muy fácil, solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *