Cambios en la inversión de tu ahorro para el retiro

3.84

 

La forma en que se invierten los recursos de tu cuenta AFORE está por cambiar. En la actualidad, existen 5 SIEFORES (Sociedades Especializadas de Fondos para el Retiro) en las que se invierte tu dinero de acuerdo con tu edad con el fin de minimizar el riesgo de inversión conforme te acercas a tu retiro. 

  • SIEFORE Básicas 0 y 1: Para personas de 60 años y mayores
  • SIEFORE Básica 2:  Para personas entre 46 y 59 años
  • SIEFORE Básica 3: Para personas entre 37 y 45 años
  • SIEFORE Básica 4: Para personas entre 36 y menores

¿Cómo se invierten tus recursos actualmente?

Al iniciar tu vida laboral, se te asigna una SIEFORE de acuerdo a tu edad. Sin embargo, mientras sigues cumpliendo años, tu SIEFORE cambia. Es decir; si tienes 45 años y el próximo mes cumples 46, de pertenecer a la SIEFORE Básica 3 tu ahorro se transfiere a la SIEFORE Básica 2. 

¿Y cómo se invertirá a partir de diciembre?

Ahora, el rango de SIEFORES crecerá de 5 a 10 y se te asignará de acuerdo con el año de tu nacimiento. Conforme pasen los años, cambiará la forma en que se invierte tu ahorro adaptándose a la edad de tu retiro, maximizando tu pensión. Conservarás la misma SIEFORE durante toda tu vida laboral. La SIEFORE que se te asigne adaptará su estrategia de inversión de acuerdo a los años que falten para tu retiro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

Los rendimientos actuales no garantizan rendimientos futuros.

IMPORTANTE: “Si elegiste la transferencia de tus recursos a una Sociedad de Inversión Básica distinta a la que te correspondía por tu edad, permanecerás en la Sociedad de Inversión Básica que haya cambiado su denominación y objeto social, según corresponda… salvo que hubieras manifestado una elección diferente 1.” 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/465950/RI_20190531.pdf

1 De conformidad con la Regla Tercera Transitoria fracción VII párrafo 2 de la Circular de las DISPOSICIONES de carácter general que establecen el régimen de inversión al que deberán sujetarse las sociedades de inversión especializadas de fondos para el retiro.

También te puede interesar:

.