Conoce cómo cerramos el año

4.25

 

Tener un fondo de ahorro para el retiro implica saber sobre tus inversiones y por lo tanto es importante que conozcas los diferentes factores que pueden influir en tu ahorro. El 2018 fue un año de grandes retos para los mercados financieros: la tensión comercial entre EE.UU. y China disminuyó el crecimiento de las economías internacionales, continuó la incertidumbre respecto al Brexit; y los movimientos en el valor del peso mexicano, fueron factores importantes en el mundo de las inversiones.

El Sistema de Ahorro para el Retiro no fue la excepción. Por ello, las inversiones se vieron afectadas en los últimos meses del año, generando una disminución temporal en el rendimiento de tu ahorro durante el último cuatrimestre, también conocido como minusvalías. A pesar de que esto puede sonar alarmante, te recordamos que las minusvalías siempre son temporales y considerando un periodo de tiempo mayor, te darás cuenta que cerramos el año con rendimientos positivos (plusvalías) respecto al 2017.

Estos períodos de minusvalías son comunes durante la vida de las inversiones, y son superados una vez que los mercados se estabilizan.

En la siguiente gráfica observarás el comportamiento de una inversión inicial de 10,000 pesos y te darás cuenta de que a pesar de que hay periodos en que hay movimientos a la baja, en el largo plazo el valor de la inversión siempre crece.

Y esto es considerando una inversión de 10,000 pesos, imagínate cómo crecerá el ahorro en tu Afore gracias a las aportaciones que recibes en tu cuenta individual de forma constante.

La ganancia obtenida del monto inicial de 10,000 pesos de enero 2008 a diciembre 2018 considera el índice de rendimiento efectivo, rendimiento con precios de mercado y netos de comisión Profuturo Siefore Básica 1, Siefore Básica 2, Siefore Básica 3, Siefore Básica 4.

Las altas y bajas son naturales en el sistema económico mundial y en Profuturo estamos preparados para enfrentar estos escenarios ya que tu fondo para el retiro se invierte en diferentes instrumentos que protegen tu ahorro de los movimientos del mercado financiero.

En Profuturo te mantenemos informado para que estés tranquilo de que tu futuro está en las mejores manos. Juntos haremos que cada día cuente para que logres el retiro de tus sueños.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter, o bien, escríbenos tu comentario en el blog.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

.