Cómo celebrar el Día del Niño en casa

4.71

 

Hoy estamos pasando por un momento en el que necesitamos permanecer en casa, justo en el lugar donde los niños aprenden lo más importante para sus vidas. Es por eso que hoy, en el Día del Niño, te invitamos a pasar más y mejor tiempo con los pequeños en tu hogar, para que tanto ellos como tú ejerciten la educación financiera.

¿Cómo te hubiera gustado aprender de finanzas a ti? 

Cuando se trata de dar los primeros pasos en el mundo de las finanzas, quizá es buena idea comenzar con algo divertido. Sí, al inicio no es necesario tomar cursos especializados, pero hay muchas alternativas de las cuales puedes aprender. Es por eso que hoy queremos compartir contigo algunos recursos con los que podrás compartir una lección con los más pequeños.

Libros

Existe una infinidad de libros con los que podrás contar historias y adentrar a los pequeños al mundo de las finanzas. Tú puedes leer algunos y encontrar la mejor forma de compartir tus conocimientos con los niños, o bien, compartir algunos libros con ellos. 

Películas

Las películas se pueden convertir en una experiencia para disfrutar en el hogar mientras todos aprenden. Un buen ejercicio es tratar de encontrar alguna lección financiera de cada película que ves con los pequeños. Aquí encontrarás algunas alternativas para disfrutar con tu familia.

Juegos de mesa

Sin duda, una de las mejores opciones para disfrutar en casa y promover la convivencia son los juegos de mesa. Además de que te ayudarán a desprender a los pequeños de los medios digitales por un momento, hay algunos que su tema central son las finanzas. Puedes comenzar con algunos de estos.

Más allá de todas las formas de entretenimiento que puedas encontrar, lo más importante es que te involucres de tal forma que tú también puedas aprender. Toma nota de algunas ideas para motivar su curiosidad financiera que encontrarás aquí.

En Profuturo creemos que la educación financiera es uno de los mejores regalos que un niño puede recibir a cualquier edad, y la mejor forma de hacerlo es aprendiendo de ti.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.