¿Cómo es la nueva forma de medir el desempeño de tu Afore?

4.19

 

¿Recuerdas que hace unos meses te compartimos cómo las Afores evolucionamos la forma de invertir tu ahorro para el retiro? Bien, hoy queremos compartirte que seguimos evolucionando, por eso, queremos que conozcas la nueva estructura del Índice de Rendimiento Neto (IRN) del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

¿Qué es el Índice de Rendimiento Neto?

El IRN es un indicador que mide el resultado de las SIEFORES. Su propósito es brindar a los trabajadores información para ayudarles a tomar mejores decisiones sobre su Afore. 

El cálculo del IRN ha evolucionado hacia una nueva forma de ver los rendimientos de tu Afore, pues aparte de señalar las ganancias que ha generado, ahora también refleja la constancia de las Afores a través del tiempo, pero dando más valor al largo plazo.

Antes, el IRN se calculaba únicamente con base en el crecimiento del valor del fondo, mientras que ahora representa qué tanto creció tu ahorro en relación con una Unidad de Pensión*. Tener un número positivo significa que cada peso de tu ahorro creció más que lo que cuesta cada peso de una pensión.

¿Esto tiene implicaciones en el desempeño de Profuturo?

No tienes que preocuparte. Con en esta nueva forma de calcular el IRN, seguimos siendo número 1 en rendimientos**, lo que confirma que tomaste una excelente decisión al elegirnos como tu asesor para el retiro.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si todavía no eres parte de Profuturo, te invitamos a registrarte en nuestra sección exclusiva para clientes, y consultar a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

*Unidad de Pensión es el valor presente de una unidad monetaria, pagadera mensualmente durante el tiempo que sobreviva el trabajador.

** Importante: para registrarte o traspasarte de Administradora debes de tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto. Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, abril 2020. CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto)

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

También te puede interesar:

.