¿Cómo funcionan los rendimientos de tu Afore?

1.98

 

Si cuando escuchas hablar sobre plusvalías y minusvalías en tu Afore tienes confusión, no te preocupes. A continuación te explicaremos de manera sencilla cómo funcionan para que despejes tus dudas.

Cuando el valor aumenta

Imagina que estás por emprender un negocio, por lo que decides vender patitos de goma.  Para comenzar compras 5 y cada uno te cuesta 10 pesos.

Al día siguiente, su precio aumenta 20 centavos, es decir 10.20, lo cual te pone de muy buen humor, pues sabes que tu inversión ha adquirido mayor valor. A este incremento se le conoce como plusvalía.

Cuando el valor disminuye

Sin embargo, al pasar una semana escuchas en las noticias que el precio de los patitos de goma bajó a 9.50, lo que te hace pensar que estás perdiendo dinero en tu inversión. A esta disminución en el valor, se le conoce como minusvalía.

No hay pérdidas

La realidad es que, mientras tus patitos permanezcan dentro de tu tienda sin que se vendan, su valor podrá subir o bajar sin que ésto represente una pérdida para ti.

Lo mismo pasa con tu Afore. Si ves que en tu estado de cuenta hay minusvalías no tienes por qué alarmarte, tu ahorro sigue seguro. Sólo se vería afectado si decides hacer algún movimiento como un retiro o, incluso, cambiar de Afore durante un período de minusvalías.

Consigue los mejores rendimientos

En Profuturo no invertimos en patitos, pero hacemos inversiones a largo plazo y en diferentes instrumentos de inversión para proteger tu ahorro. Aunque existan minusvalías, generalmente las plusvalías son constantes, ya que somos una Afore estable y estamos preparados para este tipo de movimientos. Además, nuestros rendimientos están por encima del promedio de la industria. ¿Así o más claros?

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar/

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora el único indicador que debes tomar en cuenta es el Indicador de Rendimiento Neto, disponible en: www.gob.mx/consar

También te puede interesar:

.