¿Eres pensionado? ¡Haz tu verificación de vivencia!

4.17

 

La verificación de vivencia es el proceso que realiza la aseguradora para cerciorarse que todos nuestros pensionados estén con vida y así logramos que tu pensión se entregue sólo a quien corresponde.

Si eres pensionado por viudez, cesantía o vejez y no has realizado este trámite, recuerda que para seguir recibiendo tu pensión mensualmente debes hacerlo al menos una vez al año. Puedes verificar en febrero de 2019 y ya no tendrás que hacerlo en el resto del año. De lo contrario, deberás esperar a octubre para poder hacerlo.

Recuerda que si no realizas tu verificación de vivencia, después de 30 días se suspenderá el pago de tu pensión, sin embargo podrás recuperar esa cantidad en cuanto hagas el proceso.

¿Cómo realiza Profuturo la verificación de vivencia?

A todos los pensionados les enviamos una orden de pago para cumplir con la regulación. Si es tu caso, te notificaremos por SMS (mensaje de texto), en la línea de Pensiones y en el portal (siempre y cuando te hayas registrado).

Te enviaremos un SMS (mensaje de texto) con los datos de la Verificación de Vivencia. En caso de que tu número de celular estén incompletos o los hayas cambiado no podrás recibir el mensaje, por lo que te invitamos a que actualices tus datos por medio de la app Profuturo Móvil

¿Qué pasa si no recibí el SMS?

Puedes llamar a la línea de Pensiones (7316 4530 desde la Ciudad de México o 01 55 7316 4530 desde el Interior de la República sin costo), en donde podrás validar tus datos para confirmar que sean correctos. También puedes registrate en el portal de Profuturo y consultar tu orden de pago.

¿Cómo se paga mi pensión después de haber hecho la verificación de vivencia?

Nuestras pensiones se pagan regularmente en BBVA Bancomer, sin embargo, si diste de alta tu cuenta de Banamex, es por medio de esta entidad que se realizará el pago de tu pensión.

Si tienes alguna duda, llama a nuestra línea de Atención a Clientes para conocer tu estatus.

Ciudad de México e Interior de la República: (01) 55-7316-4530

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 19:00

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Consulta la información de trámites actualizada aquí: http://www.profuturo.mx/content/wps/portal/Afore/Tramites-de-afore-Profuturo

También te puede interesar:

.