Cómo mantener tus finanzas sanas durante Hot Sale

4.73

 

 

Los próximos días estaremos expuestos a una situación sin precedentes. Por un lado, la emergencia sanitaria que le ha dado un giro a la forma en la que vemos el dinero, y por otro, una campaña de ventas online que se avecina y de la que queremos compartir algunas recomendaciones contigo. 

Si bien Hot Sale se ha convertido en una de las campañas de ventas online más importantes en México, este año tendrá un papel en la reactivación de la economía digital y el comercio electrónico del país. Es por eso que si piensas hacer alguna compra durante la campaña, tal vez te sirva considerar esto para cuidar tus finanzas: 

Solo realiza compras necesarias

Puede que encuentres grandes ofertas (o que eso creas), pero la verdad es que ninguna oferta es buena si compras algo que no necesitas. 

Cuídate de la publicidad engañosa

Muchos negocios utilizan frases de venta para engancharte aunque no necesariamente sean verdad. Evita caer en el típico “compra más y ahorra más”, ya que si es algo que no necesitabas acabarás acumulando productos. Recuerda que la mejor forma de ahorrar es administrando tus gastos inteligentemente. 

Haz un presupuesto

Un gasto bien planeado te puede ayudar a gastar menos. ¿A qué nos referimos? No gastes más de lo que puedes, sobre todo pensando en que las compras a meses sin intereses pueden sonar muy atractivas, pero pueden resultar inconvenientes si comprometen tus ingresos.

Compara precios

Ya sea que compares unos días antes el precio anterior con el de las ofertas de Hot Sale, o bien, que compares el precio del mismo producto en diferentes negocios, lo importante es que tengas un punto de comparación que te permita tomar mejores decisiones. 

Cuida tus tarjetas

Todas las ventas de Hot Sale son online, por lo que debes tener cuidado de utilizarlas solo en negocios registrados y de confianza. 

Administra tus deudas

Ya que estamos hablando de tarjetas, no pierdas de vista tus deudas acumuladas. Recuerda no comprometer más del 25% de tus ingresos.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.