¿Cómo mejorar tu bienestar financiero?

3.75

 

 

Si te parece complicado ahorrar y algunas veces te das cuenta de que estás malgastando tu dinero, es importante que sepas que esto se debe a ciertos comportamientos de tu propio entorno. Tomando esto en cuenta, queremos compartir contigo 3 trucos para facilitar tu ahorro y con ello mejorar tu bienestar económico. Al ponerlos en práctica será más sencillo reducir la brecha entre tus intenciones de ahorro y tus acciones.

Refuerza tu compromiso con tu yo del futuro

Generalmente es fácil olvidar que tu yo del presente y el del futuro es el mismo. Por lo que tener en cuenta que todo lo que hagas hoy será para esa persona que ves en el espejo te ayudará a reafirmar tu compromiso con tu futuro. 

Consejo: Anticiparte a eventos futuros con bastante tiempo te permitirá tener mayor consciencia y menores probabilidades de fallar. Utiliza aplicaciones para activar recordatorios que te ayuden a incentivar el ahorro.

Usa los momentos de transición a tu favor

Reconocer la etapa que estás viviendo y la que está por venir te ayuda a generar un efecto que en psicología se conoce como “comenzar desde cero”. Este incentiva la motivación para lograr nuevas metas. 

Consejo: Un buen momento para establecer tus objetivos y comenzar a mejorar tus finanzas personales puede ser un día antes de cumplir años, durante algún cambio temporada o días antes de un suceso importante. Así comenzarás un nuevo ciclo con una mentalidad enfocada y positiva.

Controla tus gastos hormiga 

Todos esos gastos pequeños que poco a poco se van comiendo tu sueldo, como el cafecito de todos los días, su suscripción de videos o música por streaming o cualquier gasto chiquito e innecesario, puede tener un impacto financiero a largo plazo y por lo tanto convertirse en un obstáculo para tu ahorro. 

Consejo: Desvincular las tarjetas de crédito de aplicaciones, establecer un presupuesto para ellas y reducir su frecuencia de uso, te permitirá tener un mayor control en tus gastos. Si conoces tus movimientos financieros podrás detectar tus gastos hormiga para evitarlos. 

Al analizar tus comportamientos relacionados con tus finanzas, será más fácil detectar tus buenos hábitos y tus áreas de mejora y así tu bienestar financiero mejore. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.