¿Quieres recibir una mejor pensión en tu retiro? El ahorro en tu Afore es la solución

¿Cómo mejorar tu pensión?

4.03

 

El retiro es uno de los eventos más importantes en la vida de cualquier trabajador, pues significa un cambio de rutina, actividades y prioridades, entre otras cosas que trascienden el ámbito laboral. De ahí la necesidad de asegurarte desde ahora que tu retiro sea como realmente lo tienes planeado, para que puedas disfrutar de esa etapa de tu vida en plenitud y sin inconvenientes económicos. 

¿Cuánto necesitas ahorrar en tu cuenta individual Afore?

Si deseas mantener tu estilo de vida durante el retiro, se estima que deberás recibir una pensión del 70% de tu último sueldo, ¿pero sabes qué tan cerca estás de esa meta? Probablemente recibiste con tu estado de cuenta de enero, un formato de Estimación Personalizada de Pensión 2017, el cual es un ejercicio que te muestra el monto de pensión que recibirás al momento de tu retiro.

Con esta proyección de pensión, lo que se pretende es que te des una idea de cuántos recursos tendrás acumulados cuando dejes de trabajar. Sobre todo, debes fijarte en la gran diferencia que existe si haces aportaciones voluntarias a tu cuenta individual. Esto último lo podrás apreciar en los 3 ejercicios de ahorro que se presentan en el formato y te dará una clara idea de qué tanto puede incrementar tu ahorro, así como la importancia de comenzar a hacer aportaciones lo antes posible.

Si quieres hacer algo por tu tranquilidad en el retiro, el ahorro en tu Afore es la mejor solución. A continuación te compartimos sólo algunos beneficios de las aportaciones voluntarias:

  • Cuanto antes inicies a ahorrar en tu Afore, mayor será tu pensión cuando te retires, gracias a los atractivos rendimientos que te ofrecemos.
  • Tú decides cuánto ahorrar de acuerdo con tus posibilidades, así como cada cuánto aportar a tu cuenta.
  • Puedes aumentar el monto de tu ahorro cuantas veces quieras, te recomendamos hacerlo cuando te sea posiblepara mejorartu calidad de vida en el futuro.
  • Los rendimeintos que te ofrecen las Afore están por encima de la inflación y son mayores a otros instrumentos de inversión, por lo que puedes utilizarlos para darle mayor valor a tu dinero frente a la volatilidad.
  • Cuentas con alternativas de ahorro a corto y largo plazo que te ayudarán a asegurar tu patrimonio.

Aprovecha las múltiples ventajas de hacer aportaciones voluntarias a tu cuenta Afore.

Estás a tiempo de preparar mejor tu retiro, ¡comienza hoy!

En Profuturo queremos que estés protegido ante cualquier imprevisto y que mantengas tu independencia económica al término de tu vida laboral. Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros productos y servicios, o déjanos tus comentarios en el blog, Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Agustín Ramírez

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

.