¿Cómo saber a qué Afore perteneces?

3.33

 

¿Cómo saber a qué Afore perteneces?

Como bien sabes, desde el momento en el que comienzas a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), adquieres una cuenta de Afore (también conocida como Cuenta Individual), en la que podrás invertir tu ahorro hasta el momento de tu retiro.

Si eres trabajador independiente también podrás tener una Afore, pero esta no será asignada automáticamente, sino que tendrás que registrarte por tu cuenta.

Tu Afore (Administradora de Fondos para el Retiro) es la institución que te acompañará en tu camino a la jubilación, pero también es un símbolo de que oficialmente tu vida laboral ya comenzó y por lo tanto deberás estar al tanto de esta y otras prestaciones que tienes como trabajador. Por eso, es muy importante que desde el inicio sepas bien a cuál perteneces y elijas la que más te convenza.

Te recomendamos leer esta guía básica para entender mejor tu cuenta de Afore-

¿Cómo saber a cuál Afore perteneces?

Saber en cuál Afore estás registrado(a) es más fácil de lo que crees.

  • Debes solicitar a la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro) que te ayude a localizar tu Afore.
  • Lo puedes realizar mediante su página web o vía telefónica sin costo (55) 1328-5000.
  • Solo necesitas tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

Una vez que sepas en qué Afore estás también podrás elegir cambiarte a otra. Te sugerimos este contenido sobre algunas de las principales características que debes considerar al momento de elegir tu Afore.

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas cómo podemos ayudarte a lograrlo. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram y mantente informado y asesorado sobre cómo lograr la salud financiera que todos buscamos.

Si todavía no eres parte de Profuturo entra aquí para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos.  Infórmate en: www.gob.mx/consar.

.