Cómo se comporta el saldo de tu afore

0.00

 

Cómo se comporta el saldo de tu afore

Una de las preocupaciones más comunes entre las personas, en temas de Afores e inversión, es pensar que su ahorro se verá afectado por los movimientos en los mercados financieros, lo que comúnmente se conoce como minusvalías. Queremos explicarte un poco más sobre cómo funcionan las inversiones dentro de una Afore, para que comprendas por qué no tienes nada de qué preocuparte.

Los mercados financieros están en movimiento todo el tiempo; los cambios suceden cuando baja el valor de las inversiones, como lo mencionamos, y también de forma positiva, cuando el valor crece.

Estos cambios suceden por diversas razones, y los expertos en el tema tratan de anticiparlos. Sin embargo, en ocasiones suceden eventos inesperados relacionados con aspectos políticos (como cuando ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos o el Brexit), o cuestiones de salud (la pandemia del COVID que hemos vivido es otro de los ejemplos), entre otros cuantos.

 Los beneficios de ser cliente Profuturo

A pesar de estos cambios constantes, si tienes tu dinero en Profuturo no tienes nada de qué preocuparte. Nuestras estrategias de inversión se revisan constantemente en diferentes comités; esto con la finalidad de tomar las decisiones más oportunas, de tal manera que beneficien lo más posible a quienes se acercan a nosotros y nos confían su futuro. Estos cambios financieros siempre están contemplados en nuestras planeaciones.

Nuestro trabajo se ha visto reflejado en reconocimientos nacionales y en el extranjero que reconocen nuestra labor. El año pasado tuvimos un crecimiento sobresaliente en el ranking de las mejores 300 pensionadoras en el mundo, realizado por el Thinking Ahead Institute. También hemos recibido el premio a Mejor Fondo de Pensiones por tres años consecutivos, realizado por International Finance Awards, entre otros logros que alcanzamos en 2021.

Las ganancias que disfrutarás al tener tu dinero en una Afore comienzan a rendir frutos a largo plazo. Lo que hacemos es invertir tu dinero para que este genere rendimientos atractivos. Tu dinero, al estar en movimiento, genera rendimientos que, a su vez, generan más rendimientos. Con nosotros, tu dinero jamás estará estático y tendrá muchas más oportunidades de crecer.

 ¿Cómo tomar decisiones inteligentes?

Es importante que recuerdes que hoy en día no estamos exentos de estos cambios en el mercado financiero. Sin embargo, tu inversión está en un lugar seguro, y es a largo plazo cuando podrás en verdad disfrutar de todos los beneficios de haber invertido en una Afore.

Sabemos que estás preocupado por el saldo de tu Afore. Por eso queremos recordarte que tu inversión está en un lugar seguro; tu dinero está invertido a largo plazo, por lo que no tienes nada de qué preocuparte.

En tiempos como estos, donde suceden eventos políticos de gran peso, existen muchos factores que ocasionan movimientos constantes en la industria financiera. Estos cambios suceden en ambas direcciones: cuando baja el valor de las inversiones, lo que comúnmente se conoce como minusvalías, y cuando el valor de éstas aumenta, también conocido como plusvalía. Un importante factor en esta ecuación son los rendimientos. Ambos movimientos son normales, y eventualmente se estabilizan conforme el mercado financiero lo hace. Básicamente, es parte del proceso usual de cómo funcionan las finanzas en cualquier parte del mundo.

Sabemos que el conflicto actual entre Ucrania y Rusia está en la mira de todos; una de las preocupaciones más comunes es la inflación, y estamos conscientes de que puede preocuparte también. Sin embargo, hemos diseñado nuestra cartera (o portafolio) para que el valor adquisitivo se mantenga. En otras palabras: a largo plazo seguiremos siendo la mejor apuesta, ya que estamos preparados para que tu ahorro esté protegido con instrumentos que compensen el rendimiento de tu cuenta por los incrementos en la inflación.

Como todo en el mercado financiero, no estamos exentos de que en algún momento esto nos afecte.  Sin embargo, debido a los constantes cambios en el panorama económico y político, este no es el mejor momento para retirar tus recursos, como lo puede ser tu Ahorro Voluntario y trámites de pensión. A largo plazo el mercado se volverá a estabilizar, y las mínimas pérdidas que hayas tenido se compensarán y seguirán subiendo.

Aunque percibas minusvalías en tu saldo, gracias al interés compuesto de tu Afore esto se recuperará y estabilizará pronto; las inversiones en el mundo retoman su camino. Y, sobre todo, recuerda que tus rendimientos generan rendimientos siempre acorde a la cantidad disponible en tu saldo. No es momento de tomar decisiones precipitadas, ¡no hagas valida la pérdida!

Te recordamos que en Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que tu yo del futuro alcance la vida de sus sueños. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar.

Importante: Para registrarte o traspasarte de Administradora debes tomar en cuenta el Indicador de Rendimiento Neto.

Los rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.

Indicador de Rendimiento Neto SB60-64 a SBInicial, enero 2022. CONSAR (https://www.gob.mx/consar/articulos/indicador-de-rendimiento-neto)

Thinking Ahead Institute, The world’s largest pension funds – 2021 (https://www.thinkingaheadinstitute.org/research-papers/the-worlds-largest-pension-funds-2021/)

Reconocimiento al mejor Administrador de México, International Finance, 2020 https://awards.internationalfinance.com/membership-login/?wppb_referer_url=https%3A%2F%2Fawards.internationalfinance.com%2Faward-winners%2Fwinners-of-financial-awards-2020%2F

.