Cómo sería un día sin autos

0.00

 

 Cómo sería un día sin autos

Cada  22 de septiembre se celebra en muchos países del mundo el Día Mundial Sin Auto: una iniciativa que invita a las personas a priorizar el uso de otros medios de transporte para imaginar cómo se vería su entorno y cómo sería su vida cotidiana con una menor presencia de coches en las calles. Esta iniciativa fue creada con la finalidad de cuidar más el medio ambiente, y es, hasta la fecha, una conmemoración que vale la pena preservar.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los efectos palpables de acciones que realizamos en nuestro día a día? Por ejemplo, el usar el coche bajo la primera excusa: podrá parecernos cómodo, pero detrás de este hábito hay graves repercusiones que se ven reflejadas en nuestro medio ambiente, en nuestra salud y nuestra economía. ¿Quieres saber más sobre lo que una decisión tan sencilla puede significar en tu vida? Sigue leyendo.

Usar menos tu auto beneficia a tus finanzas

No es un secreto que la gasolina es cada vez más una comodidad de la que no todos pueden disponer con libertad y facilidad. Usar menos nuestro auto y buscar otras alternativas como caminar, el autobús o la bicicleta, puede impactar de manera positiva en nuestra economía. Si comienzas a hacerlo como nuevo método para ahorrar, podrías llevarte una grata sorpresa.

Deja el coche y comienza a caminar  

El Día Mundial Sin Auto nos invita a dejar el coche, aunque solo sea por un día, y caminar como alternativa. De esta manera, nos ejercitaremos y experimentaremos una forma diferente de relacionarnos con nuestro entorno; de hecho, está comprobado que caminar es una excelente manera de despejar nuestra mente y estimular nuestra creatividad.

El transporte público es bueno para el ambiente

Cuando dejamos nuestro coche y elegimos movernos en transporte público estamos evitando que una gran cantidad de CO2 vaya directo a nuestra atmósfera y contribuya a la contaminación del lugar en el que estamos. Elegir medios alternos para movernos es también ver por nuestro medio ambiente y cuidar de nuestro planeta: el único que tenemos.

Una ciudad con menos autos es más amigable con sus personas

Otro de los beneficios de hacer conciencia sobre el uso que damos al auto, es poder advertir que una ciudad con menos autos tiene mayor espacio para que las personas la disfruten y se apropien de ella. En zonas con menor tráfico es visible el aumento en la calidad de vida de las personas que transitan por ella, y se presta más a la convivencia.

Este 22 de septiembre busca una alternativa distinta a moverte en coche, y de ser posible, evita también el transporte público. Ábrete a la experiencia de vivir tu entorno caminando o en bicicleta: te darás cuenta de que tu ánimo cambiará, y tendrás la oportunidad de relacionarte de manera diferente con lo que te rodea. Adoptar un cambio como este y otros similares en tu día a día puede hacer una gran diferencia.

Te recordamos que buscamos apoyarte para que encuentres mejores soluciones para tu bienestar financiero. En Profuturo tenemos el compromiso de que tengas una mejor pensión para tu retiro y que puedas asegurar un mejor futuro para tus seres queridos. Contáctanos y conoce nuestros productos y todos los servicios que ofrecemos: con nosotros, ahorrar es fácil y sin complicaciones. Búscanos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

También te recordamos que si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas más sobre nuestros servicios y tengas mejores recursos para construir un mejor futuro para ti y las personas que amas.

.