Cómo sobrevivir a la cuesta de enero

2.06

 

La temporada de fin de año trae consigo fiestas, regalos, cenas y con ello muchos gastos que pueden causar estragos al comenzar el nuevo año. La famosa cuesta de eneroes una realidad que afecta a muchos mexicanos pues la falta de previsión, la emoción de las compras y la presión social de gastar hacen que para pocos sea fácil solventar los gastos que se avecinan al comenzar enero. 

Si quieres saber cómo puedes combatir la cuesta de enero, sigue leyendo estos consejos: 

1.- Llevar un registro de gastos e ingresos

Es importante llevar un registro, ya sea escrito o digital, de todos los gastos realizados, esto te ayudará a detectar gastos hormiga, reconocer cuáles son gastos que puedes aplazar o encontrar maneras de ahorrar en pequeñas cosas. 

2.- Armar un presupuesto 

Delimita cuáles serán los gastos fijos, cuánto dinero debes tener para saldar las deudas más urgentes y cuánto dinero tendrás para realizar tus actividades cotidianas. 

3.-No realizar compras innecesarias

Con nuevo año, llegan también las ofertas, pero esto no significa que es momento de gastar. Ser disciplinado y mantenerte en presupuesto es la mejor manera de ver que tus esfuerzos de ahorro se vean recompensados. 

4.-No adquirir más deudas

Puedes llegar a pensar que una buena manera de salir del apuro es conseguir un préstamo, lo recomendable es no seguir aumentando la deuda, pero si no hay otra manera, lo mejor es informarse bien acerca de las diferentes alternativas que existen y calcular los intereses y determinar cuál será el plazo de pago. 

Además de estos consejos, podrías intentar vender algún obsequio u objetos a los que ya no les des uso, en páginas de subastas podrías obtener un ingreso extra que sería de gran ayuda para combatir esta cuesta. 

Recuerda que la mejor manera de prevenir la cuesta de enero es a través hábitos de ahorro que te ayuden a estar mejor preparado para el futuro. 

En Profuturo nuestro compromiso es que tengas una mejor pensión para tu retiro, acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para lograrlo. Déjanos un mensaje en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Si todavía no eres parte de Profuturo te invitamos a que te acerques a nosotros para que conozcas nuestros servicios y tomes la mejor decisión para tu futuro.

También te puede interesar:

.