Conoce los tipos de Aportaciones Voluntarias

0.00

 

Tus Aportaciones Voluntarias son una parte crucial de tu ahorro para el retiro: así como hay Aportaciones Obligatorias, las cuales tienes derecho de recibir como trabajador por parte de tu empleador o institución para la que trabajas, las Aportaciones Voluntarias dependen totalmente de ti. Gracias a ellas, puedes hacer crecer el ahorro de tu Cuenta Individual en tu Afore, con la finalidad de lograr el retiro con el que sueñas.

Sin embargo, dentro de las Aportaciones Voluntarias, existen cuatro diferentes tipos. Cada una tiene una finalidad diferente y conocer sus características te puede permitir destinar de forma más clara tu ahorro, dependiendo del uso que quieras hacer de tu ahorro.

Te contamos sobre cada una de ellas y lo que necesitas tomar en cuenta:

Profu-plus 2

Este es un fondo a 2 meses. Este tipo de Aportación Voluntaria es una excelente opción si deseas o tienes contemplado disponer de tu dinero en muy poco tiempo. Puedes hacer uso de él a partir de los dos meses, sin embargo, te recomendamos que lo mantengas en tu cuenta al menos durante un año, para que tu ahorro tenga oportunidad de crecer y dispongas de una cantidad mayor cuando elijas utilizarlo. Por otro lado, toma en cuenta que este tipo de aportación no es deducible de impuestos.

Profu-plus 12

Cuando haces una Aportación Voluntaria de este tipo, tu ahorro permanecerá en este fondo por 12 meses. Debido a eso, por tener más tiempo generando rendimientos, es normal que crezca conforme más tiempo permanezca en el fondo: esta puede ser una excelente motivación para que sigas ahorrando y vayas por tus metas.

Profu-plus deducible

Las Aportaciones Voluntarias en este fondo estarán en él durante 12 meses para que puedas acceder a él y retirar la cantidad que necesites. La ventaja es que, al ser una aportación que es deducible de impuestos, al momento de retirarte se aplicará el beneficio fiscal.

Este tipo de ahorro es deducible de impuestos en la declaración anual del ejercicio fiscal a declarar. La inversión debe permanecer en tu Cuenta Individual un mínimo de 5 años para que se materialice el estímulo fiscal de deducibilidad.

Profu-plus 65

Estas aportaciones son adicionales a tu Cuenta Individual, y con ellas podrás complementar tu ahorro para el retiro. Podrás retirarla en una sola exhibición o cuando decidas pensionarte.

Elige pensando en Tu Yo del Futuro®

A diferencia de métodos de ahorro tradicionales, como alcancías o tandas, incluso guardarlo contigo o tenerlo en el banco, el dinero en la cuenta de tu Afore genera rendimientos: esto significa que crece conforme el tiempo y se protege, así que el crecimiento es proporcional a la cantidad de dinero que tienes ahorrada: entre más ahorres, tu dinero crecerá más.

Ten en cuenta las grandes ventajas de tus Aportaciones Voluntarias, y los beneficios de tener tu ahorro en tu Cuenta Individual, como:

  • Lograr metas patrimoniales
  • Tu ahorro puede ser deducible de impuestos
  • Tu dinero está seguro en fondos administrados por expertos
  • Podrás disponer de tu dinero de manera fácil
  • Tendrás la opción de asignar beneficiarios de tu ahorro
  • Tu ahorro generará rendimientos atractivos

Hacer estas aportaciones es fácil con nosotros: utiliza nuestra aplicación Profuturo Móvil: sólo necesitas acceder, elegir la cantidad que ahorrarás, y programar cada cuánto se destinará ese dinero directamente a tus Aportaciones Voluntarias.

Ten en mente los diferentes tipos de aportaciones para que elijas adecuadamente cada vez que destines dinero a tu ahorro para el retiro: ve por Tu Yo del Futuro® y soluciona desde hoy lo que disfrutarás mañana.

En Profuturo nuestro objetivo es apoyarte para que dispongas de mejores soluciones que te garanticen un mejor balance financiero y que cuentes con una mejor pensión para tu retiro, tu futuro y el de las personas que amas. Conoce nuestros productos y servicios que ofrecemos: con nosotros ahorrar es fácil y sin complicaciones. También puedes escribirnos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o Instagram.

Si aún no eres parte de Profuturo, puedes dejar tus datos aquí para que conozcas nuestros servicios y estés más cerca de construir un mejor futuro para ti y tus seres queridos.

Los recursos en tu Cuenta Individual son tuyos. Infórmate en www.gob.mx/consar

.