Nueva Ley CONSAR Recertificación de tu Afore Profuturo

Nueva ley CONSAR: Recertifica tu Afore

5.00

 

El proceso de recertificación de tu Afore es uno de los nuevos cambios que entraron en vigencia en marzo de este año, y que pretende regular los procesos operativos del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) publicados en la Circular Única Operativa (CUO). El objetivo de esta nueva ley es digitalizar los expedientes de todos los trabajadores con el fin de proveer a los ahorradores una mejor calidad de los servicios que ofrecen, así como garantizar mejores prácticas comerciales entre las Afores.

¿Qué beneficios tiene para ti la recertificación?

Entre algunos beneficios que podemos mencionar, son:

  • Mayor seguridad y control en el manejo de tus datos personales, ya que existirá un solo expediente digital de tu cuenta individual.
  • Al digitalizarse todo el proceso de certificación los costos operativos disminuirán, lo que se reflejará en menores comisiones para ti.
  • Se reducirán las prácticas indebidas por parte de algunos asesores o promotores, que muchas veces realizaban el cambio de Afore sin tu autorización.
  • Tendrás que dar tu consentimiento para que tu cuenta se mantenga en la Afore de tu elección por un año más, lo que ayuda a fomentar una mayor cercanía hacia ti para conservar tu afiliación.
  • Recibir un mejor servicio y atención por parte de tu Afore, que deberá mantenerse en contacto contigo e informarte sobre los movimientos de tu cuenta individual.

En general, lo que se pretende es beneficiarte a ti como ahorrador, con medidas que fomenten la transparencia y la sana competencia entre Afores, y darte a ti el poder para que tomes la mejor decisión sobre tu futuro cuando te retires.

Recertifícate con Profuturo

Si eres parte de Profuturo, recertifícate con nosotros para que sigas gozando de los beneficios y servicios que te ofrecemos.

Para llevar a cabo la recertificación, será necesario que te contactes con un asesor para realizar el trámite y poder notificarlo vía mensaje SMS –de esta manera validamos que eres tú quien lo está llevando a cabo– con el objetivo de validar la recertificación de tu Afore. Posteriormente se te pedirá que firmes un nuevo documento que confirmará tu decisión.

Si tienes dudas o comentarios también puedes ponerte en contacto a través de Facebook o Twitter, de la página web o dejar tu comentario en el blog para que recibas la asesoría que necesitas.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar.                                                          

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.

10 pensamientos sobre “Nueva ley CONSAR: Recertifica tu Afore”

  1. He leido sobre la recertificación de Afore, y me interesa hacer una recertificación con Profuturo,

    Gracias por su atención, y en espera de sus comentarios al respecto,

    Saludos

    1. Hola Gustavo, agradecemos tu interés por continuar en Profuturo un año más. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Hector, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, con la intención de saber las condiciones de tu cuenta y saber si todos los datos son de manera correcta, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

    1. Hola Apolinar, agradecemos tu confianza y nos interesa brindarte la asesoria que requieres. Te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para apoyarte con el tramite de recertificación. Saludos y gracias por escribirnos.

  2. Quiero saber la información de mi estado de cuenta yo estoy registrada con ustedes desde 1997 y tiene un buen que no se nada de mi cuenta

    1. Hola Karina, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información, saldos y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  3. tengo un problema, tengo dos afores la primera fue por seguro social y esta en banamex, no me interesa para nada estar en esta, la segunda es por medio de issste y la tengo en inbursa, trate de realizar la unificacion mixta en inbursa mas ellos me dicen que no se puede ya que CONSAR le da prioridad ala afore que es de IMSS, ud pudieran realizar el tramite_

    1. Hola Oscar, tendrías que realizar un tramite de traspaso y unificación de cuentas para que solo estes registrado con una Afore. Solo requerimos nos envíes tu número telefónico, correo electrónico, NSS y CURP en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Quedamos en espera de tus datos. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *