Reactivemos la economía de nuestro país: el consumo local

4.71

 

A partir de los últimos acontecimientos sucedidos en nuestro país, donde se vieron afectados la capital mexicana y los estados de Puebla, Oaxaca y Morelos principalmente, los mexicanos demostramos de qué estamos hechos. La solidaridad, la generosidad, la empatía y la disposición de ayudar al prójimo quedaron plasmados en cada acción y acto de apoyo a los más perjudicados de este evento natural.

Ahora, toca tomar nuevas fuerzas y una forma de ayudar a las zonas involucradas del desastre es reactivar la economía local, pues muchos comercios, restaurantes, establecimientos, locales y tiendas han visto afectadas sus ventas después del sismo. Para apoyarlos es necesario impulsar el consumo local, y la forma de lograrlo es que se aumente la compra de lo que venden para que muchas familias mexicanas puedan recuperar poco a poco su patrimonio y estabilidad económica.

 

Al consumir local nos beneficiamos todos

 

Además de beneficiar directamente a los afectados, consumir local tiene otros efectos positivos para la sociedad en general, entre los que podemos mencionar:

– Al comprar productos mexicanos ayudas a que se fortalezca la economía de nuestro país.

– Incentivas la economía local permitiendo que haya más fuentes de empleo.

– Generas competitividad entre la micro, pequeña y mediana empresa para que mejoren la calidad de sus productos.

– Contribuyes al bienestar social de la comunidad y a atraer a posibles inversionistas.

– Al consumir productos locales sabes de dónde vienen, quiénes lo fabrican y quién los vende.

– Ayudas a posicionar nuevos productos locales y a abrir nuevos horizontes comerciales.

– Fomentas la creatividad y desarrollo del talento local.

– Ayudas a mejorar la calidad y nivel de vida de una comunidad o región.

– Fomentas las relaciones sociales, ya que la mayoría de las veces el trato es directo entre el comerciante y el consumidor.

– Apoyas el crecimiento de marcas emprendedoras o independientes.

– Promueves el sentido de pertenencia y de nacionalismo al consumir lo hecho en México.

 

En definitiva, este evento natural nos ha marcado como mexicanos, y juntos nos toca salir adelante. Al activar la economía del país nos va mejor a todos y podemos pensar en un mejor futuro. Destinar una parte de nuestros ingresos a un fin tan importante como lo es nuestro retiro laboral debe ser una meta también para todos los mexicanos. Sigamos trabajando juntos para lograrlo.

En Profuturo queremos apoyarte a consolidar tu ahorro para el retiro. Acércate a nosotros para que conozcas todos los productos y servicios que tenemos para ti para lograrlo, déjanos tus comentarios en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook o Twitter.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte de la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Por: Alarik Reyes

Consulta www.gob.mx/consar.    

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

También te puede interesar:

.