Es posible que recibas una llamada o visita para evaluar nuestros servicios e iniciar el trámite de recertificación de Afore.

Profuturo en contacto contigo: Recertificación de Afore

2.67

 

La recertificación de tu Afore es un proceso que implementó la CONSAR con el objetivo de fomentar una mayor cercanía entre los trabajadores y estas instituciones. A través de la recertificación, todas las Afore podemos evaluar nuestros servicios y mejorar la calidad de los mismos.

Por esta misma razón existe la posibilidad de que recibas una llamada o visita de Profuturo para solicitarte tu opinión sobre nuestros servicios e iniciar el trámite de recertificación de tu Afore. Puedes estar tranquilo al responder nuestras preguntas, ya que ésta es una operación de rutina legítima y normal, realizada por uno de nuestros asesores quien se identificará contigo para tu tranquilidad.

Este proceso se realiza a través de la confirmación de tus datos personales, con la intención de que todos tus trámites sean manejados correctamente, para proteger la integridad de tu cuenta individual.

¿Cuáles son los beneficios de la recertificación de Afore?

Entre los beneficios que representa para ti la recertificación podemos mencionar los siguientes:

  • Tendrás mayor seguridad y control del manejo de tus datos personales, pues existirá un solo expediente digital de tu cuenta individual.
  • Recibirás un mejor servicio y atención al fomentarse una mayor cercanía hacia ti para conservar tu afiliación.
  • Con tus datos actualizados se reducirá cualquier inconveniente cuando requieras hacer algún trámite personal.
  • Tendrás la oportunidad de evaluar los servicios que tu Afore Profuturo te brinda.

En resumen, lo que se pretende con la recertificación de Afore es beneficiarte a ti como ahorrador, con medidas que fomenten mejorar cada día más nuestros productos y servicios; así como ayudarte a tomar las mejores decisiones sobre tu futuro para cuando llegues al momento de retirarte.

En Profuturo nos esforzamos por brindarte el mejor servicio con el apoyo de nuestros asesores expertos. Si tienes algún comentario o duda déjanos un mensaje en el blog o en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. Será un placer atenderte.

Sé parte de Profuturo y regístrate en nuestra sección exclusiva para clientes, y consulta a detalle toda la información de tu cuenta de Afore; o mejor aún, descarga la app Profuturo Móvil y revísala desde tu celular. ¡Haz tu Afore más fácil!

Si no te has registrado en alguna Afore, ¡es momento de dar tu primer paso! Sé parte la mejor Afore en solo 12 minutos. Haz clic aquí para descubrir cómo realizar el auto-registro.

Autor: Carla Quintana

Consulta www.gob.mx/consar                                                   

Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador.

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72 pensamientos sobre “Profuturo en contacto contigo: Recertificación de Afore”

  1. Estoy con Uds..en mi cuenta individual. .le perdí la pista a mi asesora x que cambie de centro de trabajo. .pertenezco a la secretaría de educación

    1. Hola Ramón, nos interesa brindarte la asesoría que requieres,
      si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al
      01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat:
      http://goo.gl/gsfLge.

      ¡Saludos!

  2. Hola….yo estoy afiliada con ustedes pero me cambie de domicilio y no he actualizado mi identificación oficial y gracias a la persona que ocupa mi anterior domicilio me ha hecho llegar mis estados de cuenta, pero, me gustaría que me llegara a mi nuevo domicilio como le puedo hacer?
    Por su atención gracias….

    1. Hola Janet, la modificación de domicilio se realiza en a través de nuestras sucursales con la siguiente documentación:

      · IFE vigente o pasaporte vigente
      · Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
      · Correo electrónico y teléfono celular.
      · Domicilio del último empleo donde laboraste.
      · Dos referencias personales o familiares con los siguientes datos: nombre completo, teléfono o celular y CURP de cada uno.

      Puedes localizar tu sucursal más cercana en la liga: http://goo.gl/dXQqpG. Para tu mayor comodidad, es importante que puedas realizar una cita antes de acudir a nuestras sucursales, la cual podrás realizar a través de la siguiente liga: https://goo.gl/pxzX4P. Es importante que en el paso 3 ingreses tu número de seguro social a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.

      Saludos.

    1. Hola Raymundo, agradecemos tu confianza, te recomendamos mantenerte al pendiente porque seguiremos incluyendo información que te ayudará a planear tu futuro de la mejor manera.
      ¡Saludos!

  3. Quiero información si puedo retirar o un crédito de $10,000. Gracias y saludos por la atención a la presente.

    1. Hola Miguel, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  4. Tengo un crédito infonavit en proceso de pago, sin embargo mi subcuenta de vivienda tiene un saldo a mi favor, por que y para que me sirve….

    1. Hola Arturo, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  5. Buenos dias, me he cambiado de Afore en 3 ocasiones para “ayudar” a amigos que perdieron el trabajo y andan de Promotores de Afore, una vez que firmo algo magico sucede porque no vuelvo a saber nada de ellos, tengo casi 61 años y empiezo a preocuparme si fue un error el haberme cambiado con Uds, cuando me quiera jubilar me podrán ayudar???
    Quedo atento

    1. Hola Fernando, con gusto te podemos brindar información para el retiro, es recomendable te pongas en contacto con nosotros para conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  6. HOLA QUE TAL MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE LLAMARLES A SUS CLIENTES .ME PARECE EXELENTE POR OTRO LADO TENGO UNA DUDA CUANDO DECIDI CAMBIARME CON USTEDES EL PROMOTOR ME PROMETIO RECUPERAR LOS RECURSOS QUE TENIA EN OTRA CUENTA Y SON DEL ISSTE Y NO ME AVISO NADA. POR FAVOR COMUNIQUESE CON UN SERVIDOR GRACIAS .

    1. Hola Daniel, para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  7. Buenas noches ya estoy afiliado con uds. pero tengo un problema en mi RFC ya que los ultimos numeros los cuales corresponden a la homoclave se encuentran mal. Ya se lo reporte a la asesora con la cual me uni a uds. pero no tengo respuesta,que puedo hacer para no tener problemas con mi afore. gracias.

    1. Hola Jaime, el proceso dependerá de qué documento es el que no contiene la homoclave. Si fuera en el estado de cuenta de Profuturo necesitarías lo siguiente:
      1. Carta petición firmada, donde especifique su RFC con homoclave correcta, número de cuenta, NSS, teléfono Y/O e-mail.
      2. Documento emitido por hacienda o por su patrón que contenga la homoclave.
      3. Identificación Oficial (IFE o pasaporte vigente) para extranjeros FM2 o FM3.
      4. Acta de nacimiento (para extranjeros FM2 o FM3).
      5. CURP
      Y las opciones para actualizarlo son las siguientes:
      • Sucursal: llámanos  para hacer una cita en la sucursal de tu elección. También puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga http://goo.gl/WEk4iB, es importante que en el paso 3, ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.
      • Por correo electrónico: envía los documentos indicados a: documentos@profuturo.com.mx, recibirás un correo de confirmación indicándote los pasos a seguir.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Narciso, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  8. me acaba de llegar un correo diciendo que me van a cambiar de afore y yo no lo he solicitado. segun yo estor con ustedes.

    quedo a la espera de sus comentarios

    saludos

    1. Hola Francisco, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.
      Saludos.

    1. Hola Juan, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Joel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

  9. Es correcto que un asesor de Profuturo me llame para hacer la recertificacion via telefonica? que información “nueva” debo proporcionar al asesor de Profuturo para hacer el proceso de recertificacion?, si Profuturo tiene todos mis datos.

    1. Hola José, te confirmamos que sí estamos realizando llamadas para confirmar los datos y permanencia de nuestros clientes. Tte invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

      ¡Saludos!

  10. Hola! Buenos días, estoy afiliado y le mencione a mi asesor que el registro del RFC esta incorrecto y debe ser LORL6802013D5 y no LORL680201ED5, el día de ayer en llamada de servicio le comente a la persona que me llamo esta situación y menciono que lo iban a corregir. ¿Me avisarían cuando se corrija para verificarlo?
    Gracias

    1. Hola Luis, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Gregorio, te recordamos que el dinero que ahorras en tu cuenta individual y que manejamos como tu Afore está destinado para tu retiro. Los únicos dos tipos de retiros parciales que puedes hacer son el retiro por matrimonio y la ayuda por desempleo. Si deseas hacer un retiro por desempleo, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu. Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  11. Hola, entregue mis documentos a la asesora para cambiarme con ustedes y ahora resulta que me asignaròn una dirección que nos es la mía, por lo tanto, no me llegan mis estados de cuenta.

    1. Hola Joaquin, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta. Saludos y gracias por escribirnos.

  12. Soy cliente de Profuturo y me gustaria contar con un asesor , ya que la persona que me ayudo a cambiarme de Afore con Ustedes no siguio laborando ahi y he perdido ese tipo de atencion.

    Necesito tambien de su ayuda para hacer una actualizacion en mi informacion.

    Gracias,
    Erika U

    1. Hola Erika, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.  Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Jose, aquí encontrarás los pasos que debes seguir: http://goo.gl/4mZScu
      Es importante que sepas las repercusiones que el retiro por desempleo puede tener en tu cuenta individual, te invitamos a leer más información al respecto: http://goo.gl/LjzxnF o a ponerte en contacto con tu Afore para mayor información.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  13. hola ya tengo tiempo en mi afore con ustedes pero apenas me quede sin trabajo por tiempo indefinido, más bien intento independizarme y tambien cambie mi direccion y me gustaria saber que tanto esto podria perjudicar mi ahorro y si reduciría o se mantendría o incrementaría. Gracias por su atencion.

    1. Hola Raquel, debido a la situacion que nos comentas te recomentados las aportaciones voluntarias que son instrumentos para ahorrar tu dinero que ofrecen rendimientos superiores a los medios tradicionales, Profuturo te ofrece opciones a corto y largo plazo:
      Corto Plazo: Profut2 puedes hacer uso de tus recursos cada 2 meses,
      Largo Plazo:
      * Profut12 puedes hacer uso de tus recursos cada 12 meses
      * AVPILP esta aportación es para que ahorres tu dinero hasta los 65 años, por lo que puedes hacerla deducible fiscalmente, puedes hacer uso de tus recursos cada 6 meses, pero hacienda te hará una retención del 20% debido al beneficio fiscal, lo ideal es que retiraras hasta tus 65 años.
      El dinero que ahorras en tus aportaciones voluntarias es para ti y tu familia, en caso de que llegarás a faltar, el dinero se entregaría a los beneficiarios que nos indiques. Tenemos varias opciones para que realices aportaciones voluntarias:
      1. Ventanilla bancaria: puedes realizar depósitos con cheques personales o de empresa del mismo banco u otro banco y traspasos entre cuentas con cargo a cuenta de cheques o tarjeta de débito.
      2. Transferencia bancaria (Internet) a través de nuestra página http://www.profuturo.mx puedes realizar aportaciones, o bien desde tu portal bancario.
      3. Tenemos el servicio de domiciliación, en el que periódicamente y de forma automática, haces aportaciones voluntarias desde tu cuenta bancaria, es una forma muy sencilla de ahorrar y sin que te des cuenta, lograrás juntar el monto que deseas. Puedes hacerlas desde http://profuturo.mx, Si tienes cuenta sólo ingresas tu usuario y contraseña, de lo contrario te puedes registrar. En este video, explicamos cómo realizar la domiciliación de manera más fácil y rápida: https://goo.gl/7Oi4b4
      4. Contamos con nuestra propia aplicación móvil en la cual puedes realizar tus aportaciones voluntarias periódicamente, además de poder consultar saldos y mayor información sobre tu cuenta individual.
      Las aportaciones voluntarias son una decisión responsable y muy acertada, sobre todo porque demuestra tu interés en tener un buen retiro.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  14. Hola buen día tengo una duda, cuando ingrese con ustedes también ingresaron mi esposo con el cual no tenemos problema en que si le llegan sus estados de cuenta al corriente, pero en el caso de mi suegra no tenemos ninguna razón
    su nombre es Eva Barrera Reyes, por favor me pueden decir que pasa con su estado de cuenta???
    Gracias y quedo al pendiente de su respuesta, saludos.

    1. Hola Jessica, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, los invitamos a que se den de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengan acceso a la información de tu cuenta, saldos y estados de ceunta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para actualizar tus datos y que puedas recibir tus documentos de manera correcta.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  15. hola buenas tardes

    yo estoy viendo el cambio a SURA ya que estoy en desagrado con uds asi que no quiero recertificación,SON UNA AFORE NEFASTA Y SU ATENCION EN SUS CENTROS DE SERVICIO SON DE POPO.

    1. Hola Mario, lamentamos lo que nos comentas y la impresión que tienes de nosotros, nos interesa darte el servicio que mereces te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. 
      Saludos.

  16. Me interesa rescatar el importe que tengo en mi cuenta del SAR92, y traspasarlo a mi afore Profuturo. Me pueden apoyar o asesorar al respecto.

    1. Hola Sergio, este trámite se genera cuando cotizaste entre los años de 1992 a 1997, en este periodo quienes administraban tus recursos eran los bancos, en la actualidad quien realiza la administración es la Afore.
      Para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos y gracias por escribirnos.

  17. Buen día, me llego un correo electrónico en donde se me avisa que recibiré una llamada para tratar asuntos con mi cuenta, el caso es que mi numero telefónico lo eh cambiado y quisiera saber a que numero puedo comunicarme para proporcionar los datos que se me solicitan

    1. Hola César, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG.

      Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. 

      Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Alicia,  te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para  conocer las condiciones de tu cuenta y que puedas iniciar el trámite que corresponda. Para poder iniciar con tu retiro es importante conocer los requisitos. Hay varias opciones si eras un trabajador inscrito en el IMSS:
      Si decides pensionarte bajo la Ley del 73 los requisitos son:
      •Contar con 500 semanas cotizadas.
      • Tener mínimo 60 años (cesantía en edad avanzada) o tener 65 años, para el caso de vejez.
       Si decides pensionarte bajo la Ley del 97, debes cumplir con alguno de los requisitos:
      •Contar con un mínimo de 1,250 semanas cotizadas.
      •Tener 60 ó 65 años de edad.
      Para asegurarte de que estás ahorrando lo suficiente para tener el retiro que deseas, te invitamos a entrar a esta liga: http://goo.gl/exuUj8, ahí podrás proyectar tu pensión y así tendrás un estimado de cuanto vas a recibir y puedas incrementar tu ahorro realizando aportaciones voluntarias.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Paula, es muy fácil, la CONSAR te permite consultar en que Afore te encuentras, solo debes ingresar a la siguiente liga  https://goo.gl/IqM6LG y capturar tu  NSS, CURP y correo electrónico. Es importante que des tu correo electrónico personal, ya que ahí llegará tu consulta con la Afore en la que estas registrado. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente de Profuturo, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge.

      Saludos.

  18. yo cambié mi afore con uds. por que una de las promesas y la mas importante para mi era que me ayudarían a unificar mi afore con mi cuenta sar, ya que yo coticé un tiempo en el isstte y su ejecutiva me prometió dicha unificación, hice el cambio y después me salío con que no se puede hacer el tramite y desapareció.

    1. Hola Ivonne, lamentamos lo que nos comentas, este trámite se genera cuando cotizaste entre los años de 1992 a 1997, en este periodo quienes administraban tus recursos eran los bancos, en la actualidad quien realiza la administración es la Afore. Para evaluar personalmente tu caso, tendríamos que revisar cuáles son las condiciones de la cuenta. Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  19. Hola, estoy interesado en afiliarme a Afore Profuturo, ya he dejado varias solicitudes de contacto pero hasta hoy no he tenido respuesta. Por favor indicarme que otro medio existe para hacer contacto con uno de sus asesores.
    Me encuentro en Puebla.

  20. Hola! Tengo varios años con ustedes y estoy muy contento de estarlo, siempre me llegan mis estados de cuenta por correo, pero tiene varios meses no me llega, me pueden ayudar por favor.

    Saludos!

    1. Hola Ivan, agradecemos tu confianza y comentarios, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta y estados de cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. O puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  21. MI NUMERO DE RFC TIENE UN ERROR DICE “MOFA600905FDG” Y DEBE DECIR “MOFA600905FD6” QUE NECESITO HACER PARA QUE LO CORRIJAN EN SU BASE DE DATOS?

    1. Hola Alejandro, necesitarías lo siguiente:
      1. Carta petición firmada, donde especifique su RFC con homoclave correcta, número de cuenta, NSS, teléfono Y/O e-mail.
      2. Documento emitido por hacienda o por su patrón que contenga la homoclave.
      3. Identificación Oficial (IFE o pasaporte vigente) para extranjeros FM2 o FM3.
      4. Acta de nacimiento (para extranjeros FM2 o FM3).
      5. CURP
      Y las opciones para actualizarlo son las siguientes:
      Sucursal: llámanos para hacer una cita en la sucursal de tu elección. También puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga http://goo.gl/WEk4iB, es importante que en el paso 3, ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.
      Por correo electrónico: envía los documentos indicados a: documentos@profuturo.com.mx, recibirás un correo de confirmación indicándote los pasos a seguir.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Isabel, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Realiza tu diagnóstico de datos, en caso de encontrar alguna inconsistencia en tus datos, contáctanos para orientarte sobre los pasos a seguir, puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Karina, el proceso dependerá de qué documento es el que no contiene la homoclave. Si fuera en el estado de cuenta de Profuturo necesitarías lo siguiente:
      1. Carta petición firmada, donde especifique su RFC con homoclave correcta, número de cuenta, NSS, teléfono Y/O e-mail.
      2. Documento emitido por hacienda o por su patrón que contenga la homoclave.
      3. Identificación Oficial (IFE o pasaporte vigente) para extranjeros FM2 o FM3.
      4. Acta de nacimiento (para extranjeros FM2 o FM3).
      5. CURP
      Y las opciones para actualizarlo son las siguientes:
      Sucursal: llámanos para hacer una cita en la sucursal de tu elección. También puedes realizar tu cita a través de nuestro portal mediante la siguiente liga http://goo.gl/WEk4iB, es importante que en el paso 3, ingreses tu NSS a 11 posiciones o tu CURP a 18 posiciones.
      Por correo electrónico: envía los documentos indicados a: documentos@profuturo.com.mx, recibirás un correo de confirmación indicándote los pasos a seguir.
      Te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil (descárgala aquí: https://goo.gl/GvVXMi). En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  22. hola me gustaría saber si en algún momento se juntaron mis dos cuentas de afore ya que yo cotice para el imss durante 4 años en el periodo de octubre del 2000 a febrero del 2004 aproximadamente y también al issste durante peridos eventuales.

    1. Hola Verónica, en tus estados de cuenta puedes observar que tienes una cuenta mixta, debido a que en su momento cotizaste para IMSS y después para ISSSTE. Al momento que desees pensionarte podrás solicitar una pensión ante IMSS o ISSSTE según sea tu decisión.
      Nos interesa brindarte la asesoría que requieres, si eres cliente Profuturo, te invitamos a que te des de alta en nuestro portal exclusivo para clientes para que así tengas acceso a la información de tu cuenta desde cualquier lugar en internet o en nuestra app móvil. En el siguiente video te decimos como registrarte en nuestro portal: https://goo.gl/dRIZqG. Puedes llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

  23. Hola. Recibí una llamada para la re-certificación, pero me llamó la atención que era de número local del lugar donde vivo (Morelia, Michoacán). ¿Me pueden confirmar si las llamadas se hacen de esta manera? Gracias.

    1. Hola Olga, agradecemos tu interés, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para apoyarte con tu recertificación, en la siguiente liga encontraras beneficios e información adicional respecto al trámite: https://goo.gl/ARj4eM. Saludos y gracias por escribirnos.

  24. Buenos dias

    me han estado marcando de varios numeros telefonicos de la CdMx y comentando que es para una recertificacion anual de GNP

    ya tengo varios años estando con GNP y nunca me habian solicitado esta recertificacion y la vdd no la quiero hacer telefonicamente si tuvieran algun asesor que pudiera hacer esta recertificacion personalmente se los agradeceria
    de no ser asi posiblemente tenga que tomar en cuenta cambiarme de afore ya que por la situacion actual no transmiten confianza en hacer estos tramites via telefonica

    1. Hola Sebastián, agradecemos tu interés, te invitamos a llamar al 5809 6555 de la CDMX o al 01800 715 5555 del interior de la República o contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge para apoyarte con tu recertificación, en la siguiente liga encontraras beneficios e información adicional respecto al trámite: https://goo.gl/ARj4eM. Saludos y gracias por escribirnos.

    1. Hola Cindy, nos interesa brindarte la asesoría que requieres, para ello, te invitamos a llamar al 5809 6555 del DF o al 01800 715 5555 del interior de la República, o a contactarnos en nuestro chat: http://goo.gl/gsfLge. Saludos y gracias por escribirnos.

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